TOP CASE ORIGNINAL?O NO

ferny

Arrancando
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
55
Puntos
6
Hola estoy pensando poner un top case a mi scarver, alguno controla si se le puede colocar otra marca que no sea BMW, creo que el original es algo pequeño.Si sabeis algo me lo comentais, gracias
 
Tanto en SHAD como en GIVI, tienes suficientes modelos para tu moto, más capaces y también más económicos que los BMW.

www.shad.es

www.givi.it

Luego pincha la página de "Español". Tienes que buscar el modelo de tu moto y buscar los herrajes o soportes y luego los Baules que te gusten.
 
gracias caridix voy a mirar a ver que encuentro. un saludo
 
Hola Ferny, yo tengo el shad de 44 litros con respaldo y es bastante comodo, y por supuesto, bastante mas barato. Caben 2 cascos integrales y para viajar o cargar la compra ;D va sobrado.

un saludo

PACO
 
yo tengo un GIVI de cuarenta y algo de litros(caben dos cascos integrales) que ya utilize en mi K-74 ( solo tuve que comprar un soporte nuevo para adaptarlo a la GS) y francamente...va fenomenal.
 
jalquin dijo:
Yo en este tema de los top case, siempre soy partidario de colocarle el original.
De esta manera, se puede exigir la responsabilidad de la marca a efectos de la garantía. Para mí eso es una razón de bastante peso.
Saludos.

Bueno, pero aunque no sea BMW, Shad o Givi tb ofrecerán garantía ¿no?
 
Si estás sobrado de pasta podrías plantearte el baúl BMW, pero para bolsillos normales yo me decantaría por un Shad o un Givi, además de ser mas amplios, puedes ponerles luz de freno con lo que ganas en seguridad y por la mitad de precio.

Un saludo!

Juan Pedro
 
Yo en la RT tenía el original y termine quitandolo y dejando un Kappa. La industria auxiliar ofrece la misma, yo creo que incluso mejor, calidad, mayor capacidad y estéticamente no quedan nada mal. Date una vuelta por las tiendas de tu ciudad y con el baúl en mano pide presupuesto.
Un saludo. Vss!!
 
Yo me decanto por el original:
- por aerodinamica
- por una sola llave
- por no parecer un telepizza
- para cargar cosas uso el buga.

Espero haberte ayudado
 
Hace poco había un post sobre la PASMOSA falta de seguridad de los topcases originales... que digo yo que si la diferencia de seguridad igual no es tan abismal entre un original y uno de otra marca, por lo menos te ahorras unos dineros...
 
Bueno al final me decido por un givi nuevo modelo de 46 litr. El motivo es que es mas barato que el orininal, tiene mucha mas capacidad, en el original solo entra un casco y poco mas, en este me entran dos cascos integrales, aunque censored dice para la compra el coche, todos solemos llevar a alguien y es un engorro cargar con el casco. Aparte de que tiene un diseño muy bueno. Gracias a todos y cuidado ahi fuera
 
En el concesionario, me dijo el propio vendedor que no quedaba muy bien el original. Creo que has hecho bien aunque podrias poner alguna fotillo y asi veo como quedará en mi futura moto, pero bueno me quedan 2 meses de espera... Queda muy exagerado? Entran 2 integrales perfectamente? o justitos.. segun el casco
 
docemonos dijo:
Hace poco había un post sobre la PASMOSA falta de seguridad de los topcases originales... que digo yo que si la diferencia de seguridad igual no es tan abismal entre un original y uno de otra marca, por lo menos te ahorras unos dineros...

F650 FL original 37.500 sin ningun problema.
GS 1150 Givi maxia 90.000 km sin ningun problema.
R 1150 original  50.000 km sin ningun problema.
GS 1200 original 20.000 km sin ningun problema.

Una cosa que me gusta mucho de los originales es la bolsa interior, donde pudes poner todo en su sitio.

biv.sized.jpg

bra.jpg


brd.sized.jpg


bqz.sized.jpg
 
Gali dijo:
F650 FL original 37.500 sin ningun problema.
GS 1150 Givi maxia 90.000 km sin ningun problema.
R 1150 original  50.000 km sin ningun problema.
GS 1200 original 20.000 km sin ningun problema.

Una cosa que me gusta mucho de los originales es la bolsa interior, donde pudes poner todo en su sitio.


pues gali siento romper tu estadistica pero no se si habeis visto mi post pero el otro con menos de 5000 vi como en un bache se soltaba mi top case orignal de la R1200 GS asi es que creo quela fijacion no es muy buena, y en cuanto a garantia pues a ver que me dice BMW aunque ya me lo imagino.

debo decir pues el origianal porque creo que es el que mejor queda y pense que seria el mas seguro pero ya he visto que no, en mi anterior moto hice 53000 Km con un shad sh48 y jamas me paso algo similar :(
 
ESE GALI!!!

A tí no te va a pasar nunca como al del chiste ese que gritaba "ORGANIZACIÓN" ;)

Hombre, eso sí, lo bueno de los originales es que le pones la bolsa interior y va la cosa al pelo...

De todas formas es que el original de la Scarver se queda un poco corto de capacidad... ¿no sería posible ponerle OTRO top, tb BMW?

Y una curiosidad, si no es indiscreción, en la primera foto, por dentro de la tapa ¿que es esa cajita de plástico gris que está fijada por dentro a la tapa?
 
docemonos dijo:
ESE GALI!!!

A tí no te va a pasar nunca como al del chiste ese que gritaba "ORGANIZACIÓN" ;)

Hombre, eso sí, lo bueno de los originales es que le pones la bolsa interior y va la cosa al pelo...

De todas formas es que el original de la Scarver se queda un poco corto de capacidad... ¿no sería posible ponerle OTRO top, tb BMW?

Y una curiosidad, si no es indiscreción, en la primera foto, por dentro de la tapa ¿que es esa cajita de plástico gris que está fijada por dentro a la tapa?


la primera foto no parece que sea la maleta de una 1200gs, y la cosita gris parece un receptor GPS Bluetoct para el navegador, creo ;)
 
Pero al ir POR DENTRO de la maleta ¿coge bien la señal del satélite?
 
docemonos dijo:
Pero al ir POR DENTRO de la maleta ¿coge bien la señal del satélite?

normalmente esto aparetejos cojen 7 u 8 satelites en campo abierto al llevarlo en la maleta seguro que pierdes uno o dos satelites pero para triangular y posicionarte necesitas minimo 3, tal vez en grandes ciudades con bloques altos y calles estrachas no coja bien toda la señal pero en carretera no creo que tenga problema ;)
 
docemonos dijo:
ESE GALI!!!

A tí no te va a pasar nunca como al del chiste ese que gritaba "ORGANIZACIÓN" ;)

Hombre, eso sí, lo bueno de los originales es que le pones la bolsa interior y va la cosa al pelo...

De todas formas es que el original de la Scarver se queda un poco corto de capacidad... ¿no sería posible ponerle OTRO top, tb BMW?

Y una curiosidad, si no es indiscreción, en la primera foto, por dentro de la tapa ¿que es esa cajita de plástico gris que está fijada por dentro a la tapa?


biv.sized.jpg


Si te refieres a esta cajita, es un teletac para pagar en los peajes, es muy comodo ya que no tienes que parar.

En la GS 1200 aun no lo puse ya que como tiene metal en la parte superior creo que no va a dar la señar, de todas formas lo pondre. ;)
 
Pero con el teletac no te cobran como si fueras un coche? Eso me dijeron al preguntar por el teletac
 
philips dijo:
Pero con el teletac no te cobran como si fueras un coche? Eso me dijeron al preguntar por el teletac

:eek:.... Acaso te cobran mas barato por ser moto? donde es eso? Aquí en galicia y creo que en todo el territorio Español se paga igual... :-/
 
Gali, muchas gracias por satisfacer mi curisidad ;)

Es que en Murcia, como sólo tenemos una autovia de peaje esas cosas son un poco misteriosas para nosotros...
 
docemonos dijo:
Gali, muchas gracias por satisfacer mi curisidad ;)

Es que en Murcia, como sólo tenemos una autovia de peaje esas cosas son un poco misteriosas para nosotros...

A mandar, por cierto suerte que teneis.... :-/
 
Aqui en catalunya, si pasas por automaticas( tarjetas), te cobran como un coche. Pero si pasas por manual (donde te cobra un peajista), te cobran como una moto, que casi llega a la mitad que un coche. O sea un viaje, ida y vuelta te sale casi a la mitad que un coche. Cobran "segun el desgaste del asfalto" o algo asi. Por eso un camion de 12 ruedas no paga lo mismo que un coche. Creo que es algo asi.
 
philips dijo:
Aqui en catalunya, si pasas por automaticas( tarjetas), te cobran como un coche. Pero si pasas por manual (donde te cobra un peajista), te cobran como una moto, que casi llega a la mitad que un coche. O sea un viaje, ida y vuelta te sale casi a la mitad que un coche. Cobran "segun el desgaste del asfalto" o algo asi. Por eso un camion de 12 ruedas no paga lo mismo que un coche. Creo que es algo asi.


Pues yo creo que estas en un error, los camiones pagan distinto que un coche pero las motos pagan lo mismo que el coche.
 
Te aseguro que en catalunya es asi. Lo sé por que cojo el coche y la moto, mucho por autopista y sé lo que me ahorro. Es mas, mi mujer trabaja allí....
 
philips dijo:
Te aseguro que en catalunya es asi. Lo sé por que cojo el coche y la moto, mucho por autopista y sé lo que me ahorro. Es mas, mi mujer trabaja allí....

Te pido disculpas, si tu lo dices sera así... ;)

saludos
 
No problem gali. ;) Seguro que alli no es asi? Es que para algo que salimos beneficiados.... Bueno, creo que las autopistas aqui son algo mas caras >:(
 
Queria saber si alguien conoce el Top Case de Givi modelo SR685, que segun pone en las caracteristicas es especifico para la F650GS del 2004, pero no he conseguido ver en ningun sitio cual es su capacidad en litros, para saber si me caben 2 cascos o sigo igual que con el original. Muchas Gracias
 
Gracias por el enlace a Givi, yo tengo el Top Case original, pero busco uno donde pueda poner dos cascos y que se adapte bien a mi GS, y si puede ser sin renunciar al original seria "Cojonudo" ;D
view_photo.php
 
Arriba