top case par r850r LA SOLUCION DEFINITIVA

KNUFF

En rodaje
Registrado
2 Dic 2003
Mensajes
128
Puntos
18
Despues de mucho pensarlo he decidido colocar un top case en mi r850r.
Como las solciones que ofrece el mercado (giviy otras marcas) no me gustaban nada, he decidido adaptarle un top case original BMW ( el de la RT)
Un amigo mio manitas me hara la adaptacion. me ha dicho que no cree que presente demasiados problemas.
Creo que es arriesgado pero seguro que esteticamente es el resultado mas atractivo
Espero contaros pronto los resultados y colgar algunas fotos


Vss
 
El top de la RT queda bien en la RT, las formas del carenado se integran bastante con las del top. El conjunto queda bastante"harmonioso".
Yo no lo he visto en ninguna R, pero tampoco tiene porqué desentonar. Lo que sí he visto esmotos como la tuya con Givi, y personalmente creo que quedaban bastante bien.
Suerte con tu decisión y ya nos dirás.
 
Joer macho .... yo no gastaria todo ese dinero en un topcase de la rt, es muy incomodo, y no cabe bien ningun casco, todos rozan, incluso los de BMW,.....

A mi me sobra uno, si quieres negociamos,....
 
te adjunto una foto de mi R850R con el Top case de GIVI (además es el de 52L "el más grande")

el soporte GIVI (no la maleta) la verdad es que queda muy bien estéticamente cuando no llevas la maleta

ES MI OPINIÓN

ah!! yo no he tenido ningún problema en 1 año que lo llevo, lo cargo hasta los topes con kilomteraje largo y llevando también las maletas laterales

estoy muy contento con ella

por último, GIVI tiene los colores a conjunto con la moto, pero eso ya es a gustos.

y entran dos cascos de sobras
agb.sized.jpg
 
El que pone Bmw como "semioficial" (aparte del softcase ese) es el de la 650...
Quedar queda bien, pero como va directo a la parrila plasticosa de nuestras r's no creo que aguante mucho peso. Y además es pequeño y caro. (casi 300 pavetes)

Aún así, yo sigo pensándomelo como mejor opción.
Cabe un integral, que es de lo que se trata... para dejar de una vez libre la maleta derecha.

Vsssss.
 
Pues yo tengo el Givi de 46 litros y no me disgusta como queda. Lo puedo cargar a tope y voy tranquilísimo.

Además, si salgo sin la jefa a curvear le doy a un botoncito, lo quito y dejo solo la parrilla, que no queda nada mal.

Que tengas suerte con el "invento"

Por cierto, a mí me caben 2 cascos integrales sin problema.
 
Si vas a gastarte el dinero, gástalo en el GIVI, al final lo barato sale caro. El de BMW ni está echo para esta moto, ni te cabe lo que el GIVI de 52litros y al final la parrilla cede, por que no está diseñada para eso.

Es mi pequeño consejo
 
Respecto a lo que comenáis del sobre peso o la resistencia de la parrilla de "plasticos", que monta la R-R, comentaros que una fácil y rápida solución al problema, la he visto montada en una R-1150-R.

Pasa por fabricar... y si uno no es manitas que se lo fabriquen ;D ;D ;D ;D ... una chapa de acero o aluminio, que dibuje la forma de la parte gris de la parrilla pero desde abajo... para colocarla antes de la parrilla, sobre los mismo tornillo de anclaje, pero con tornillos algo más largos que los originales.
Esta solución le dá la rigidez suficiente para poder soportar sin problemas la sobrecarga en la parrilla (entorno a 5 kg).
Recordar que esta sobrecarga aún con top- case de 52 litros no "debe" sobrepasarse en exceso... dado que se puede llegar a romper hasta los soportes de las maletas, donde va anclado el soporte del top- case... además de la inestabilidad que conlleva ese peso en la cola de la moto.

Mi opinión es que el top- case de BMW (F-650) es el que mejor le queda... si ya se me direis que es pequeño y que por ese precio se pueden comprar dos de marcas auxiliares... pero es precisamente por su forma, por lo que es el más aerodinámico a la hora de viajar con garantías y sin "flaneos"... es mi opinión... pero no se chicos si tuviera la solución esto sería la panacea, no? ;D ;D ;D .

V´sssssssssssss y a ver como queda el invento que quieres hacer con el Top- Case de la R-1150-RT... suerte.
 
hoy recogo el invento
la semana que viene os cuento que tal y cuelgo fotos
 
Yo he montado de un cofre de LT sobre soporte y monorack de kappa, uniendolo atraves de unos tornillos largos, con lo cual queda siempre fijo.
Cargo muchisimo peso, unos 15 kilos, desde hace un año y medio, y aun no he tenido que reapretar (vivo en un pueblo de toledo y voy a madrid a trabajar en moto).
Mi mujer va apoyada sobre la maleta y aguanta perfectamente, y el gran cambio es que ahora si quiere ir conmigo y no pone excusas de cansancio por ir agarrada e incomoda.
Con las maletas laterales la estetica queda resuelta, pues quedan ocultas las barras del soporte, colgar foto
 
Sobre la capacidad, desmonte el cierre del enganche tanto la caja de plastico interior (pero no la guia cilindrica horizontal, por si en un futuro decido hacer un gatget y hacerlo extraible) como el gancho de aluminio exterior, es cierto que solo entra un casco, pero bien, a cambio meto la mochila con el ordenador, e incluso hago la compra habitual llevando la mochila en la espalda.
Vista desde atras queda muy bien, al igual que desde el lateral, tal vez cante un poco el monorack, pero es el precio de asegurarse que el conjunto sea robusto y no como el original porta bolsa de bmw.
El martes 22 cuelgo las fotos para qeu te hagas una idea.
 
Hola amig@s foreros, con relación a esta cuestión, en su día como tantos, también tuve todas las dudas del mundo. Mi solución, teniendo en cuenta que el top case solo lo pongo cuendo voy con mi señora (De uvas a peras) y intentando mantener estética y marca, monte sobre la parrilla opcional de mi r 850 r, la parrilla de la antigua 650 GS para poder montar el top case original de BMW de 29 l. cabe de sobras un integral y alguna cosa más, pero queda bien. Si consigo saber hacerlo, os cuelgo una foto. Saludos, jaeg.
 
Arriba