Top Case para K1300R por 20 euros

Enrike k12

Allá vamos
Registrado
13 Jun 2004
Mensajes
708
Puntos
16
Muy buenas a tod@s,

Este verano me voy a los Alpes, y aunque viajo solo, las maletas de la K son minusculas si pasas una semana fuera de casa.

Para un viaje de esta magnitud, que haces de uvas a peras, no me apetecía gastarme dinero en un top case... prefería destinarlo a cervecitas al borde los lagos Suizos....

El caso es que estuve probando diferentes combinaciones, con pulpos...etc y finalmente probé una mochila que me compré en Alcampo por 20 euros para llevar mi ordenador portatil.... este es el resultado.

imag0092y.jpg

imag0093rf.jpg

imag0089u.jpg

imag0093i.jpg


Las mismas cinchas de la mochila, las paso por los anclajes de las maletas originales, de modo que no se la puede llevar a no ser que quites las maletas.
Le cosí unos belcros a lo largo de las cinchas para que no se fueran aflojando de las vibraciones y de ese modo evitar pulpos y rollos de esos.

Los colores son los mismos que de las maletas originales, por lo que el conjunto ha quedado bastante cuadrado y bien fijado sin necesidad de poner mas anclajes engorrosos.

Ya me direis que os parece.

Un saludo,

EnriKe K12 (K1300R)
 
me parto.

buenísima idea como complemento, y barata. Y queda de PM.

No he pillado cómo enganchas a la moto y cómo haces para que no se la puedan llevar...
 
576E72687D7E695E222A1B0 dijo:
me parto.

buenísima idea como complemento, y barata. Y queda de PM.

No he pillado cómo enganchas a la moto y cómo haces para que no se la puedan llevar...

La parte de arriba de la mochila queda pillada en el transportin de la moto al estirar de las asas hacia el depósito de la moto.
Antes de colocar las maletas de la moto, pasas las asas de la mochila por los "tetones" donde van ancladas las maletas. (como si fueran tus hombros).
Al poner las maletas, ya no puede sacar las asas (para los amigos de lo ajeno) a no ser que cortes las asas con un cuter ... y ya sería muy mala leche!!!.

Además, te pasa lo mismo con las maletas sobredeposito y encima son un rollo cuando vas a echarle gasolina cada 2 por 3.

Una vez puestas las maletas originales, ajustas las asas (como si te viniera grande la mochila y tiras de las asas en plan paracaidas).

Para que no se queden las tiras (del "paracaidas") colgando y para que no se vayan desajustando con las vibraciones y el viento, le he puesto unos belcros a lo largo de las asas y se quedan perfectamente ajustados.

Me imagino que se puede hacer con cualquier mochila....

Un saludo,

Enrike K12 (K1300R)
 
La verdad es que te lo has currado!!, por precio y ubicacion del 10, pero la pregunta mia es; te cabrá todo lo que tienes que llevar al viaje???, lo veo buena idea para dar una vuelta un par de dias pero para un viaje mas largo creo que no es la solucion. Yo estuve en los alpes el año pasado solamente con la mochila sobredeposito y las 2 maletas traseras (k1200s), y si he de ser sincero iba muy justito de todo (5 gayumbos,3 camisetas termicas,4 pares calcetines,1 tenis,1 pantalon vaquero - quedo cuarteado tras ponermelo 21 dias-, 2 camisetas normales y un forro polar; ademas de cepillo dientes, chanclas, y gel de baño y toalla.; vamos lo justo e indispensable y tras esa experiencia corrobore que necesito un top case para el proximo viaje ( me gusto lo que puso almodovar) que seran 25 dias para cabo norte.

perdon por el ladriilllo
 
667F7879757E79496270160 dijo:
La verdad es que te lo has currado!!, por precio y ubicacion del 10, pero la pregunta mia es; te cabrá todo lo que tienes que llevar al viaje???, lo veo  buena idea para dar una vuelta un par de dias pero para un viaje mas largo creo que no es la solucion. Yo estuve en los alpes el año pasado solamente con la mochila sobredeposito y las 2 maletas traseras (k1200s), y si he de ser sincero iba muy justito de todo (5 gayumbos,3 camisetas termicas,4 pares calcetines,1 tenis,1 pantalon vaquero - quedo cuarteado tras ponermelo 21 dias-, 2 camisetas normales y un forro polar; ademas de cepillo dientes, chanclas, y gel de baño y toalla.; vamos lo justo e indispensable y tras esa experiencia corrobore que necesito un top case para el proximo viaje ( me gusto lo que puso almodovar) que seran 25 dias para cabo norte.

perdon por el ladriilllo

Ya no me hago la lista para llevarme... con coger esta, voy servido!!!!

Me voy solo una semanita y al menos consigues mas espacio sin gastarte un pastizal....

Lo bueno es que cuando la desmontas con un simple "click", te quedas con una mochila que te puedes echar a los hombros...

Saludos

EnriKe K12 (K1300R)
 
Pues he de reconocer que a mi me ha molado mucho la idea.

Voy a ver si encuentro algo por ahí que no utilice y que me sirva para ahcer pruebas...

Gracias
 
Pues me parece perfecto, y además el color de la mochila no desentona en absoluto con las maletas de la K, y por este dinero, pues creo que mejor imposible.
 
Lo bueno que tiene este sistema en las "k´s", es que lo puedes hacer con cualquier mochila de mayor o menor capacidad que la parte de arriba de la mochila permita "abrazar" el transportin de la moto.

El precio de una mochila es mucho mas contenido que cualquier repuesto de moto.

Un saludo,

EnriKe K12 (K1300R)
 
Yo he visto la luz, aparte de para llevar algo más de equipaje (tengo la del depósito, pero para curvear molesta), para cuando viaje, poderme llevar el portátil. La veo cojonuda.

Haré la próxima vez alguna prueba con alguna mochila que tenga por casa.

Saludos
 
5A637F65707364532F27160 dijo:
Yo he visto la luz, aparte de para llevar algo más de equipaje (tengo la del depósito, pero para curvear molesta), para cuando viaje, poderme llevar el portátil. La veo cojonuda.

Haré la próxima vez alguna prueba con alguna mochila que tenga por casa.

No sé si con los traqueteos que tiene la moto con los baches, terminarás viendo las paginas del ordenador como el canal plus codificado!!

En cualquier caso, si te vas de vacaciones en moto.... hay que desconectar!!!

Un saludo,

EnriKe K12 (K1300R)
Saludos
 
69504C56434057601C14250 dijo:
Yo he visto la luz, aparte de para llevar algo más de equipaje (tengo la del depósito, pero para curvear molesta), para cuando viaje, poderme llevar el portátil. La veo cojonuda.

Haré la próxima vez alguna prueba con alguna mochila que tenga por casa.

Saludos


Hola Luisfere91,

Has podido intentarlo??... Lo has conseguido???

Mandate unas fotos para ver como te ha quedado...

Un saludo,

EnriKe K12 (K1300R)
 
Me gusta mucho como queda, sobre todo porque va con la estetica de las maletas originales. Muy buena idea. ;)
 
Te queda muy muy bien y el precio es de derribo ...... pero tio; ....... no te caben las cosas en las dos maletas de la S para ti solo ??????
 
Hola Enrike, buenas noches.

Doy fe de que el invento funciona muy buen, el domingo pasado hicimos una "salidita" corta, por zona de curvas, estrujando un poco las maquinas y la mochila no se movió. Idea cojonuda por barata y estética.

Enhorabuena compañero
 
2130323E21383E510 dijo:
Hola Enrike, buenas noches.

Doy fe de que el invento funciona muy buen, el domingo pasado hicimos una "salidita" corta, por zona de curvas, estrujando un poco las maquinas y la mochila no se movió. Idea cojonuda por barata y estética.

Enhorabuena compañero


Me alegra que te sirviera Pacopio,

Tienes alguna foto. (Yo ne he sabido colgarlas directamente).

Un saludo,

EnriKe K12
 
Arriba