Top case para K75

Andros

En rodaje
Hola de nuevo.

Estoy pensando instalar un top case en la K75. En la anterior que tuve, instale un shad con soporte taladrado al colin y nunca tuve el mas minimo problema, durante muchos viajes cargado.

Ahora, sin embargo, por variar, he pensado instalar el de la K1100, comprando los soportes laterales y la parrilla.

Aunque creo que lo tengo bastante claro, me gustaria saber si alguien lo ha hecho y si existe alguna incompatibilidad.

Si alguien sabe algo mas, agradecería ayuda.

Gracias como siempre por adelantado y un salduo a todos.

Yo lo tengo montado en mi k75, se puede adaptar sin problemas, lo unico que tuve que hacer fueron unos casquillos distanciadores en la parte donde se sujetan las zetas al chasis y en la sujeccion al reposapies para que quedara con la holgura suficiente para poner las maletas laterales

Tambien tienes que quitar las asas del colin y supongo que tendras preparada la cartera, porque baratas esas piezas no son y menos el top case.

Otra cosa, en el top solo cabe un casco y poco mas.

El forero utrillano adaptó un top de 35 litros (K1100LT) a su k100LT y le quedó espectacular.
Mira a ver si con el buscador lo encuentras ...
Saludos

Gracias Sanz65.

Lo de las asas laterales lo sabía y lo del precio lo suponia también.

Lo que no he entendido muy bien es el motivo de los casquillos distanciadores. Si ya estan montados los soportes laterales, porque hay que separarlos de la carroceria..

En cuanto al precio, he pensado comprar todo usado. El presupuesto puede resultar inferior a comprar soporte para el colin y maleta givi o shad..

Lo de poner el original lo he pensado por que con la parrilla de la K 1100, (similar a la RT que tuve) puedo instalar cualquier soporte para cualquier tipo de top case. Si luego necesitase uno mas grande lo pondria sin problemas y lo mas importante, con anclajes mas seguros que al colin.

Ademas, por estetica (como gustos colores) creo que le queda mejor ese top que los de la industria auxiliar.

Gracias de nuevo Sanz65.

Eso me ha pasado, T-93. Un amigo lo instalo en una K100LT y quedo perfecto. Hace bastante tiempo de esto y no recordaba bien como lo injerto. Incluso creia recordar que tuvo que cambiar tambien las zetas originales que tenía.

Estoy buscando por todas parte y solo he encontrado el top-case a buen precio, no los soportes.

Otra pequeña intriga es que consultando en realoem, en el despiece no aparece la parrilla trasera por ninguna parte, solo los anclajes laterales.

En fin, seguire buscando y os contaré.

Los casquillos los tuve que poner porque el chasis de la 1100 se diferencia en bastantes cosas respecto a los de k100 y k75 y una de esas diferencias es la anchura de las pletinas donde se atornillan las zetas y por consiguiente el soporte del top es mas ancho en la zona de union a las zetas y tuve que preparar casquillos a medida para que el conjunto no fuese forzado.
Creo recordar que en el Realoem hay una referencia que hace alusion al kit de montage especifico que necesitan las k75/100 para adaptar el top.

pues a mi me dio trabajo pero quedo bvien,no coincidia la pletina derecha creo recordar y tube que modificar imagino que seguira por hay colgado por que yo saque fotos pero se fastidio el ordenador y las perdi,si no recuerdo mal era el enganche delantero mañana ire a ver si saco foto si no lo encuentras por hay pero el soporte va por separado laterales y barraqs donde apoya el top yo no recuerdo pero fue una pasta.

..//.. Otra pequeña intriga es que consultando en realoem, en el despiece no aparece la parrilla trasera por ninguna parte, solo los anclajes laterales. En fin, seguire buscando y os contaré.

Pues no busques más :cool2:, te dejo el enlace de realoem del despiece de la parrilla top case ... observa que la pieza nº 11 son 4 unidades (2 tirante + 2 tirante centro) pero en el dibujo solo aparece una unidad

http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=0526&mospid=51710&btnr=46_0211&hg=46&fg=20

Un saludo

Jo, como no me di cuenta que efectivamente son varias barras. Yo solo veía una dibujada y no leí con detenimiento el despiece.

Gracias T-93.

He encontrado top case usados desde 150 pavos. No me parece excesivo el precio.

La cuestion mas dificil será encontrar los soportes.

He visto algunos anuncios de despieces de motos. Es una de las formas mas faciles de conseguirlos.

Efectivamente Sanz65, hay una referencia en realoem para la adaptación a la K100/75.
Por cierto, los precios que figuran en esa página son referidos a los oficiales de la marca?. Es una duda que tengo.
Por cierto, el precio que figura para el kit completo es de 380$!!, casi nada.

Efectivamente Sanz65, hay una referencia en realoem para la adaptación a la K100/75.
Por cierto, los precios que figuran en esa página son referidos a los oficiales de la marca?. Es una duda que tengo.
Por cierto, el precio que figura para el kit completo es de 380$!!, casi nada.

eso me salio a mi mas menos.

Me decías utrillano, que recuerdas que tuviste que hacer alguna adaptación. Sin embargo al ver el despiece de realoem, me da la impresión de que viene todo preparado.. no se.

8.png

En fin, parece que no consigo que se vea la imagen.. cosas del no saber.. ups!

Hola Andros, hay un top case de Siebenrock en el que caben dos cascos y que usa el mismo sistema de anclaje que el original, a la parrilla del colín, solo necesitas la pletina que creo que sale por unos 25 Euros. La referencia es Siebenrock TK50, el precio hace justo un año 204.90 puesto en casa (www.fahrrad-computer.de)
img0030owp.th.jpg
[/URL] [/IMG]

Vaya vaya bernal. Cuando tuve la anterior k75 busqué y busqué. Ahora llevo unos meses buscando y pensando qué topcase poner.. y nunca había visto este.

La verdad es que me parece genial, porque además de que caben dos cascos (en la foto aparecen schuberth como el mio, que son grandotes), queda muy bien integrado en la moto y bonito estéticamente (gustos aparte). Tampoco me resulta caro.

Yo había pensado en los anclajes laterales porque resultan más sólidos y seguros. Pero veo que aunque los encuentre usados, que me va a costar trabajo, no van a ser baratos. Y por otra parte, en la anterior k75 el topcase lo tuve anclado al colín y a pesar de abusar algunas veces de él en cuanto a la carga, nunca me dió el más mínimo problema durante más de cien mil km que lo tuve colocado..

En fin, estoy pensando que la solución va a ser el top de siebenrock.. Ya os contaré.

Muchas gracias por la información,
Saludos.

Hola Andros ,yo te daría un consejo y es que si piensas poner el soporte givi que va anclado al colin,por dentro lo refuerzes con una pletina que vaya de orificio a orificio y una goma tipo camara de bici entre pletina y colin (parte interna),de esa manera evitas de que raje .Un saludo

Recibido rozak. Mucha gente habla de que se fisura el colín. Como he comentado antes, a mi no me ocurrió nunca, pero desde luego tomaré esa precaución. Es fácil y creo que bastante efectiva.

Gracias rozak

De todas formas creo que con el sistema este de siebenrock hay mucho menos riesgo de rotura.

Creo esto porque los adaptadores de givi o shad se anclan a los taladros originales pero al ir en posicion horizontal, llevan cuatro barras de diferente longitud para conseguirlo. Esta posicion provoca que el peso del baul provoque un esfuerzo torsor (palanca) en el colin, y este esfuerzo puede provocar la rotura.

Con el sistema de siebenrock el anclaje es directo al colin, con lo que este tipo de esfuerzo no se produce. Por eso me parece muy acertado el sistema.

Última edición:
Esteticamente es mas discreto, el unico problema es que para desmontarlo tienes que acceder al fondo para girar el tornillo mientras que los Givi los desmontas "desde fuera". Esto solo es problema si lo quieres desmontar cargado.

Eso es verdad bernal, pero no lo veo un gran problema. No es como el maletero de un coche para sacar la rueda de repuesto. En el top case no es tan difícil acceder al tornillo. Además, casi nunca los he quitado cargados. Cuando voy de viaje siempre está puesto y a diario en el trabajo, nunca está cargado.
Sigo creyendo que es la mejor opción.

Esteticamente es mas discreto, el unico problema es que para desmontarlo tienes que acceder al fondo para girar el tornillo mientras que los Givi los desmontas "desde fuera". Esto solo es problema si lo quieres desmontar cargado.

Miguel, Tienes top case original de 22 litros? Te lo pregunto porque tengo dudas acerca de colocarlo. Es que he comprado uno la semana pasada para ponerlo en la K75RT y tengo claro que la placa de metal hay que meterla entre la parrilla del colín y sobre ella, el top case. Pero lo que no me queda tan claro es que eso se quede seguro y no vaya a salir volando a las primeras de cambio, como ya me pasó hace un par de años...

Miguel, Tienes top case original de 22 litros? Te lo pregunto porque tengo dudas acerca de colocarlo. Es que he comprado uno la semana pasada para ponerlo en la K75RT y tengo claro que la placa de metal hay que meterla entre la parrilla del colín y sobre ella, el top case. Pero lo que no me queda tan claro es que eso se quede seguro y no vaya a salir volando a las primeras de cambio, como ya me pasó hace un par de años...

Yo tenia el de 22l y con la placa que va entre el colin y la parrilla y nunca se movio,seguro que tenias la anilla que va dentro del top bien girada?

Leyendo lo que comentáis de la placa, me surge otra duda y se la pregunto a bernal: la placa que se usa en el topcase de 22L original es la misma que la que se usa en el topcase de siebenrock?
Por lo que he visto en las fotos, he supuesto que sí, pero no estoy seguro.

Spinner, lo tengo y puedo asegurarte que la placa no se mueve, de hecho, cuando no llevo el topcase la placa se queda en el colin. El problema de original es que como no cierre bien la tapa, se te puede abrir en marcha.

Leyendo lo que comentáis de la placa, me surge otra duda y se la pregunto a bernal: la placa que se usa en el topcase de 22L original es la misma que la que se usa en el topcase de siebenrock?
Por lo que he visto en las fotos, he supuesto que sí, pero no estoy seguro.

Si, es la misma placa.

Spinner, lo tengo y puedo asegurarte que la placa no se mueve, de hecho, cuando no llevo el topcase la placa se queda en el colin. El problema de original es que como no cierre bien la tapa, se te puede abrir en marcha.

Pues entonces algo pasa tío... porque la placa la puedo poner y quitar con la mano tan solo tirando un poquito para abajo y sacando el extremo de arriba... :(

Si...

Me voy con la moto a Benidorm a final de mes y no me atrevo a llevarlo...

No te preocupes y usa el clásico de toda la vida "petate", así me encaje desde Belmez a Finisterre, para luego recorrer toda la cornisa cantábrica y pasar a Francia, después de haber estado por el valle de Elizondo,.......... qué tiempos aquellos. Carretera y manta

Saludos

sshot39y.jpg

Con el puente portaequipajes y con cintas de los cinturones de seguridad, junto a mochilas hechas con vaqueros usados, No sabes lo que se puede acoplar ahí, pero claro está, con conocimiento.

El 12

6.png

De esa forma se pueden poner cosas ahí hasta que la moto haga un caballito :cheesy:
Yo he usado ese sitema cuando andaba con tienda de campaña y todos los arreos.. no cabían en ningún topcase.

cuando compré la moto llevaba el topcase trasero y se lo quité, con la placa no se movía nada tampoco. A mí me encantaría no llevar la parrilla, pero como están los agujeros... ahí se queda.

Spinner, yo no he tenido nunca ese topcase, pero conozco mucha gente que sí, y no se mueve en absoluto. Sí he visto en algunos casos, como dice bernal, abrirse con la moto andando.

ccvalles, yo pienso que sin parrilla ni nada, la moto queda bastante más estilizada y bonita. Me da pereza agujerearlo. Ya agujereé uno y me dolió bastante.
Pero en mi caso, llevar un topcase me evita llevar las dos maletas laterales a diario.. que es más práctico.
Por cierto, la moto sin las maletas laterales, en mi opinión, también resulta más favorecida estéticamente.

Hace ya 4 meses que instale esa Top Case y no se mueve ni "pa dios", he ganado en capacidad y no desentona con respecto al resto de la moto.-

Hola a todos,
acabo de leer este post, el cual me interesa porque ya llevo tiempo pensando en poner un top case (mas que por capacidad que es interesante, sobre todo porque ahora suelo llevar a mi hijo y creo que asi ira mas comodo y seguro), me ha llamado mucho la atencion el top case SIEBENROCK, que alguno de vosotros teneis instalado. Mi pregunta es donde y como lo habeis comprado ( en la pagina web no viene ni precio ni yo he visto opcion de compra).

Un saludo

Hola Saberno,

En la segunda pestaña superior empezando por la derecha. Pondrá "onlineshop" o "endkunden-shop". Pinchas ahi y en la pagina que se abrirá, si esta en alemán le pinchas abajo a la izquierda para que la traduzca a ingles (yo por ejemplo no se ni papa de alemán), cierras el aviso que sale, dándole a la "x" superior derecha del mismo y después en el menú vertical que aparece a la izquierda pinchas en luggage, y te aparecerán todas las opciones de siebenrock para todas las motos bmw. Desde ahí lo seleccionas, lo pagas y lo compras.

http://shop.siebenrock.com/index1.php?site=0001&sprache=en

Recuerda, cuando uses este enlace, te saldrá una pantalla en la que tienes que cerrar un aviso que aparece, dándole a la "x" superior derecha para que se te muestre la lista. Entonces pincha en "luggage".

El que yo quiero concretamente, ahora no esta en stock (el negro basico). Yo voy a comprar el top y también el respaldo acolchado.

Espero que lo encuentres,

Saludos.

Última edición:
Spinner, yo no he tenido nunca ese topcase, pero conozco mucha gente que sí, y no se mueve en absoluto. Sí he visto en algunos casos, como dice bernal, abrirse con la moto andando.

ccvalles, yo pienso que sin parrilla ni nada, la moto queda bastante más estilizada y bonita. Me da pereza agujerearlo. Ya agujereé uno y me dolió bastante.
Pero en mi caso, llevar un topcase me evita llevar las dos maletas laterales a diario.. que es más práctico.
Por cierto, la moto sin las maletas laterales, en mi opinión, también resulta más favorecida estéticamente.

Algo debe pasar... :(

La parrilla que va con los cuatro taladros cogida al colín, esa no se mueve ni aunque se suba mi suegra... :D Hasta ahí todo correcto...

Lo malo es la chapa que se mete por debajo de la parrilla y a la que se engancha el topcase. Esa es la que se mueve... para ponerla hago tope con ella con su parte inferior contra las ranuras de la parrilla, y por su parte superior entra perfectamente en las otras ranuras... peeeeeeero... tiene una holgura suficiente como para poderla sacar repitiendo la operación, es decir, la empujo hacia abajo (hacia la matrícula) y sale por arriba. De ahí mi duda que si cuando esté el topcase puesto y empuja hacia la matrícula, se saldrá la chapa por arriba y adiós... :undecided:

Spinner, yo creo que cuando tienes el top puesto y fijado con el perno central que lleva, se apretará el conjunto parrilla-pletina-maleta, y la pletina no debe poder moverse. Lo has comprobado?

Spinner, yo creo que cuando tienes el top puesto y fijado con el perno central que lleva, se apretará el conjunto parrilla-pletina-maleta, y la pletina no debe poder moverse. Lo has comprobado?

No tengo puesta la parrilla... Se la presté a un colega y aún no me la ha devuelto... Eso iba a hacer en cuanto la tuviera de nuevo en mi moto... Pero antes de salir a carretera quería saber si la holgura de la que hablo la tenéis vosotros entre la parrilla y la placa, antes de colocarle el topcase y tener que lamentarme... Gracias!

gracias por la info, andros. me he decidido y creo que lo voy a comprar y ha ver que tal se me da el colocarlo.

un saludo

Hola a todos, en el mismo tema andaba yo liado, tengo el original de 22 L y queria poner uno de 46 L que tengo, despues de dar mil vueltas me he fabricado unos anclajes similares a los originales, pero que no tego quequitar las asa del pasajero y acoplado a una parrilla normal para todos tipos de baules sharp.
Mandare unas fotos a T 93 para que las suba y veais como queda.
Por cierto vendo el de 22 L con todos los anclajes por 140€
Un saludo.
Rafa

Eso eso,pon unas fotitos ke kiero ver como keda eso chavalin,por cierto igual tengo que ir a verte porque me ha salido un problemilla en el ABS ke no se apaga,comprobare los sensores y demas y si no pues a ver si fuera posible cambiar las centralitas a ver ke pasa.Un saludete

... un problemilla en el ABS ke no se apaga .... a ver si fuera posible cambiar las centralitas a ver ke pasa.Un saludete

Y digo yo que si pruebas con su centralita y funciona, después no pilles las de Villadiego y devuélvesela :D :D

Saludos

Bueno pues a petición de Fara vamos con las fotos del "apaño para top" ....

Aquí tenéis las barras laterales que sujetarán la base del top en su parte superior y apoyaran en los soportes de las maletas en su zona inferior
IMAG0023.jpg

Las barras colocadas en la moto, es un detalle que libre la parrilla de origen y las asas del copiloto, todo un mundo de posibilidades :cheesy:
IMAG0027.jpg

Otra perspectiva donde puede contemplarse la parrilla ...
IMAG0041.jpg

Vamos poniendo el top case, que ya es hora :)
IMAG0036.jpg

IMAG0034-copia.jpg

IMAG0040-copia.jpg

Hasta aquí las fotos del asunto, ahora para ruegos, preguntas y otros temas, se entrevistan ustedes con el maestro herrero que es el padre del apaño :D :D

Un saludo a todos

Genial el invento!

Pulcro y bien hecho. Patentalo y ponlo en circulacion que seguro que hay interesados.
Ese kit original vale 195 + iva!

La verdad es que viendolo asi terminado se pone uno otra vez a pensar.. No se que hare al final yo..

Última edición:
Bien bien,muy bien y sencillo ,esta muy guapo Fara , seguro que tu MDR te lo agradecerá un montón,un saludo

Atrás