top case para r 1200rt

el_guage

Arrancando
hola me paso de honda para bmw ,soy nuevo en el foro ,quisiera saber si se puede instalar un top case que no sea el original,felicidades por el foro,elguage desde asturias patria querida

mira este enlace al final de la pagina 1 http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1200302275/0#0

por cierto, soy un enamorado de asturias, la ruta del cares,los picos de europa, buena sidra ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, y asi no pararia de ablar, jo q recuerdos, enga un saludo

a se me olvidaba, ese top case vale alrededor de los 200 lereles +- , frente a los nosecuantos del original :o :o :o :o :o :o

Yo llevo un Givi V46 (46 litros) en la Adventure. ;)

Estéticamente me gusta más que el Maxia (52 litros).

Muy buenas, bienvenido.
A mi el que mas me gusta es el original (mas calidad,mejor terminado,la misma llave que la de la moto,y mas bonito y lo quitas en 5 segundos + -) esto son los pro y los contras 500 Ebros frente a los 300 que te puede costar un givi...etc .
A tu gusto.
Saludos Vsssss

Mcguiber dijo:
Muy buenas, bienvenido.
A mi el que mas me gusta es el original (mas calidad,mejor terminado,la misma llave que la de la moto,y mas bonito y lo quitas en 5 segundos + -) esto son los pro y los contras 500 Ebros frente a los 300 que te puede costar un givi...etc .
A tu gusto.
Saludos Vsssss

Mas calidad, mejor terminado??? No estoy deacuerdo. Y menos, hablando de Givi, una marca con muuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos años de experiencia en este sector, y en la que confian unas cuantas marcas para hacer sus maletas opcionales de casa.

Y un Givi no te cuesta 300 euros. A mi el V46, con la parrilla incluida para ponerlo en la Adventure, me ha costado 199 euros en gris plata mate(No, no lo compré en Andorra). Bueno, el Maxia si que vale algo mas (unos 250-260 euros, aparte parrilla)....pero claro, hablamos del que seguramente es el baul mas grande del mercado.

La misma llave si que es una comodidad....de cara a no llevar nada más en el llavero. Pero para abrirlo, has de parar la moto igual (yo la llevo dentro de la funda-llavero mientras no la uso).

Quitarlo? Tardas lo mismo en quitar uno que otro (tardo más en quitar las maletas laterales de aluminio de la Adventure que el topcase Givi).

De cara a la estética si que es cierto que con el original queda todo más "armonioso", porque para algo está hecho específicamente para la moto que lleves.

A mi me gusta mas el GIVI Maxia, que el original ;).

Es mas varato y puedes montar las luces de freno.

En el fondo, es question de gustos y dinero.

Saludos

gracias por vuestra ayuda ,como para gustos hay colores ,la verdad esque no queda nada mal ninguno de ellos, alfinal tendre que ajustarme al presupuesto como siempre, por cierto la cosecha de sidra de este año excelente , solo tiene un pequeño problema que hay que aparcar la moto un ratin despues de tomala,un saludo........................

El_Uve dijo:
[quote author=Mcguiber link=1201033686/0#4 date=1201085382]Muy buenas, bienvenido.
A tu gusto.
Saludos Vsssss

Mas calidad, mejor terminado??? No estoy deacuerdo. Y menos, hablando de Givi, una marca con muuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos años de experiencia en este sector, y en la que confian unas cuantas marcas para hacer sus maletas opcionales de casa.

Y un Givi no te cuesta 300 euros. A mi el V46, con la parrilla incluida para ponerlo en la Adventure, me ha costado 199 euros en gris plata mate(No, no lo compré en Andorra). Bueno, el Maxia si que vale algo mas (unos 250-260 euros, aparte parrilla)....pero claro, hablamos del que seguramente es el baul mas grande del mercado.

La misma llave si que es una comodidad....de cara a no llevar nada más en el llavero. Pero para abrirlo, has de parar la moto igual (yo la llevo dentro de la funda-llavero mientras no la uso).

Quitarlo? Tardas lo mismo en quitar uno que otro (tardo más en quitar las maletas laterales de aluminio de la Adventure que el topcase Givi).

De cara a la estética si que es cierto que con el original queda todo más "armonioso", porque para algo está hecho específicamente para la moto que lleves.[/quote]
Perdona que te rectifique "hablamos del top casse de la rt,no de la gs" .
-En desmontarlo no te das ni cuenta
-Para habrirlo no es necesario quitar la llave del contacto
-En calidad te puedo decir que esta muy bien terminado ,lleva doble casco y le da una resistencia increible
-Que quien lo fabrica ,bien podria ser GIVI Kappa..? ?? pero seguramente alguien que lleva muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos años fabricando.(quien fabrica nuestras llantas (Akront...etc) ,y los cilindros (En Italia la marca no me acuerdo),Y los cascos (schuber)...etc.en fin
con esto no quiero crear discordia solamente comentar que BMW solo diseña y monta,no fabrica. Ese trabajo se lo dan a gente que se fabrica estos componentes .
Hace poco me comento un amigo que estuvo en la fabrica donde hacen los faros de Mercedes,y Bmw. Que posterormente lo mandaban a Alemania y Austria que le pongan "el sellito de made in Germany" ;D ;D ;D ;D
Un saludo  ;) ;) ;) ;)

Es que yo no compré el topcase de la Gs adventure porque quería mas capacidad(ayer mismo metí un portatil, con su maletín incluido, en el topcase), mejor estética (no me gusta que sea tan cuadrado(las maletas de aluminio si que me gustan(por eso las tengo))), y mas (muuuuuuuuuuuucha) economía.

No hace falta quitar la llave de la cerradura de contacto? Bueno, si lo dejas "abierto"(es decir, sin cerrar por llave) está claro que puedes abrirlo sin quitar la llave....pero te arriesgas a que otros tambien lo puedan hacer ;D

En el Givi(al menos en el V46), no puedes quitar la llave si está la cerradura "abierta", supongo que por una mera cuestión de seguridad contra el robo (ni te lo pueden abrir, ni te lo pueden quitar).

En desmontarlo me ratifico: Seguro que tardamos lo mismo en quitar el top tú (original) y yo (Givi V46) ;)

Y el hecho de que no lo fabrique BMW me da la razón en la calidad. Ten en cuenta que solo por el hecho de que sea "diseño BMW", y lleve la "chapita" (el escudo, vamos), hace que valga 200 euros más (por lo menos).

El_Uve dijo:
Es que yo no compré el topcase de la Gs adventure porque quería mas capacidad(ayer mismo metí un portatil, con su maletín incluido, en el topcase), mejor estética (no me gusta que sea tan cuadrado(las maletas de aluminio si que me gustan(por eso las tengo))), y mas (muuuuuuuuuuuucha) economía.

No hace falta quitar la llave de la cerradura de contacto? Bueno, si lo dejas "abierto"(es decir, sin cerrar por llave) está claro que puedes abrirlo sin quitar la llave....pero te arriesgas a que otros tambien lo puedan hacer  ;D

En el Givi(al menos en el V46), no puedes quitar la llave si está la cerradura "abierta", supongo que por una mera cuestión de seguridad contra el robo (ni te lo pueden abrir, ni te lo pueden quitar).

En desmontarlo me ratifico: Seguro que tardamos lo mismo en quitar el top tú (original) y yo (Givi V46)  ;)

Y el hecho de que no lo fabrique BMW me da la razón en la calidad. Ten en cuenta que solo por el hecho de que
sea "diseño BMW", y lleve la "chapita" (el escudo, vamos),
hace que valga 200 euros más (por lo menos).

Buenas,yo me compre una BMW por lo que conlleva.Podia haberme comprado una Honda ,Suzuki..etc pero voy buscando un nivel de calidad,que a mi me satisface.Respeto tu opinion, respeta tu la mia. que para gustos colores.
Haber si coincidimos alguna vez y hechamos unas cañitas,un saludo.
Vsssssssssss ;)

Yo he dicho que no respete tu opinión?

Solo digo(y mantengo) que se nos cobra de más por llevar una chapita. Que las maletas y otros accesorios son de calidad? Porsupuesto. Pero hay otras marcas cuyos componentes son igual de buenos (otra cosa es que estén igual de bien diseñados o pensados).....y no cobran tanto la marca.

Y tambien soy consciente de que tener ciertas marcas conlleva tener que aceptar ciertas cosas (tengo un audi como coche, y una bmw como moto....así que lo tengo más que sabido ;)).

Un saludo.

Sin entrar en polémicas, hay varias opciones, pero la más sencilla sin duda el original de BMW.

Yo empecé con un Krauser de 47 litros y ahora llevo un Shad 50 litros que me encanta por capacidad y diseño.

El plastico del Krauser era mejor, pero era de menor capacidad.

El Shad 50, no así otros modelos de esta marca, es de calidad tipo Givi, en mi opinión inferior al de BMW, y el sistema de enganche no es específico para esta moto. Pero estéticamente lo veo más de moto, es menos impactante, menos masivo, lleva reflectantes, puedes elegir pintado o no, y no encuentro necesario el doble casco. Además creo que pasa más desapercibido en la calle, cuestión importante en mi ciudad.

El Givi tiene parrilla para la RT, incluso con alfombrilla para no dañar la pintura del soporte de la moto. El Shad no tiene y tuve que hacer bricolaje a partir del soporte de Givi. Fue fácil, sólo 2 taladros a una chapa.

El Krauser tampoco dispone de soporte específico y por tanto más bricolaje.

Todos son más baratos que el original, pero al final creo que la elección se debe hacer en base a las necesidades y gustos de cada uno. De hecho yo me he gastado más que en el original. ;D ;D ;D ;D ;D

TopCase Shad

topshadrw3.jpg

Krauser

reflectantesti1.jpg

En mi opinión, el Shad que llevas es bastaaaaaaaaaaante mas bonito que el Krauser, pero eso ya va en los gustos de cada uno.

Pues no se yo me lo tengo que comprar tambien y he mirao de todo y para mi no hay color, el original de todas todas, por cierto Guaje es con J Vssss!!!

DeuBCN3 dijo:
Sin entrar en polémicas, hay varias opciones, pero la más sencilla sin duda el original de BMW.

Yo empecé con un Krauser de 47 litros y ahora llevo un Shad 50 litros que me encanta por capacidad y diseño.

Pues tpc está nada mal ese Krauser... ¿no has pensado en deshacerte de él?

Yo estoy también hace tiempo con ganas del top-case y tdv no me decido; la verdad es que casi todos los que veo de la industria auxiliar quedan muy bien adaptados a la rt estéticamente, cuando van colocados, pero claro, hace falta la parrilla, que esa ya no queda tan bien si no lo llevas...
Por otro lado, la diferencia de precio es abismal. Por cierto, cuál es la capacidad en litros del original?
Ráfagas y v´s

Iñaki dijo:
[quote author=DeuBCN3 link=1201033686/0#14 date=1201295710]Sin entrar en polémicas, hay varias opciones, pero la más sencilla sin duda el original de BMW.

Pues tpc está nada mal ese Krauser... ¿no has pensado en deshacerte de él?

[/quote]

En una caja embalado lo tengo. La verdad no habia pensado hacer nada con él. Venderlo es una posibilidad, pero anuncialó, enseñaló .... no se ;)

Atrás