Top Case para R 850 R

Meji

Arrancando
Ya he visto que en febrero se estuvo hablando del tema pero me gustaría saber :-? que Top Case le pongo a mi nuevo amor ;) "mi R 850 R". Siempre llevo conmigo un portatil que pesa un huevo :'( "3Kg" y tengo la espalda rota .
Gracias.

Meji, perdona o no entiendo, que tiene que ver tu espalda con un top case,

si llevas paquete te recomiendo uno con respaldo,

si es solo para ti, cualquiera te vale, pero te recomendaria el primero, nunca sabes quien se va a pegar contigo un viaje...y si quieres que vuelva....V,s

MIra cómo me ha quedado a mi; si te interesa te cuento cuál es y qué soporte le he puesto, precio, etc.

Paco, te ha quedado perfecto.

Dinos marca del topcase y coste de todo, por favor.

Saludos.

El top case es el Givi Maxia con el soporte que tiene Givi para nuestra moto. Si quereis las referencias os las proporciono. Lo he comprado en Motocard a través de su página web y en un par de días lo tenía en mi casa.

El respaldo para el top case es el que vende Givi para el Maxia, pero me busqué una asiento de un amigo que no lo usaba en el color beige y lo tapicé yo, quitándole volumen, porque el original es demasiado grueso y hace que el paquete no vaya del todo cómodo.

También le he puesto el kit de luz de freno que queda muy bonito y es muy práctico para que te vean.

Una cosa muy importante, el soporte en cuestión es compatible con los soportes de maletas originales de BMW y de hecho queda anclado al chasis de la moto y al soporte de las maletas, con lo que no se mueve ni vibra ni nada por el estilo.

Por último, un buen amigo me lo pintó en el color de la moto.

Todo esto me ha costado 400 euros y lo he montado yo, porque es realmente fácil y trae unas instrucciones muy claras.

Si precisais más fotos pues a pedirlas.

Gracias, Paco64.
A mi me preocupa el grosor del respaldo, que 'come' bastante espacio al pasajero. No había pensado en la solución de llevarlo a un tapicero a 'adelgazar' el respaldo. Yo estoy mirando el V46.

Si el tapicero te cobra mucho, comprate una grapadora para tapizar (en cualquier tienda de bricolaje te puede costar 4 o 5 euros) y lo único que tienes que hacer es desmontar todas las grapas que trae, recortar con un cutex la espuma que te sobre (yo la he dejado en una fina lámina de un cm de grosor) y después buscate el material con el que quieras tapizar.

Te garantizo que te queda perfecto.

Si no al tapicero.......

Con esta solución no restas comodidad al pasajero y tampoco le quitas espacio, porque la R850R queda un poquito justa de espacio con el top case puesto, sobre todo si el paquete no es pequeño.

A vuestra disposición.....

Hola Paco 64. Te ha quedado preciosa

Estaba dandole vueltas a rebajar el asiento del piloto de mi rt 1100 y no me atrevía, pero así como lo explicas creo que me voy a animar a hacerle un rebaje de espuma.

Dos preguntas: Se puede usar el mismo material de tapizar que llevo en el asiento, ya que lo único que haría sería rebajar la espuma, naturalmente adaptándolo al menor volumen que tendrá. Y, segunda cuestión: dejándolo con solo un centimetro de espuma no se hace incomodo?

Gracias

No tienes ningún problema: solo tienes que quitar con paciencia el pegamenta/grapas que lleva el forro original y después de rebajar lo que quieras la espuma (procura que quede un corte regular para que luego no queden bultos: lo puedes hacer con un cutex) comienzas a grapar por una de las partes rectas del respaldo (no por una de las zonas curvadas) y vas cerrando poco a poco el tema.

Si quieres alguna aclaración más sin problemas. Saludos. Paco

Atrás