TOP CASE PARA R 850 R

jaeg

Curveando
Registrado
12 Abr 2004
Mensajes
2.328
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
:)Hola a tod@s. Necesito vuestro consejo y opinión sobre la compra de un TC para mi nueva R 850 R modelo 2004 color rojo. Dispongo del kit y maletas laterales original de BMW, y estoy interesado en comprar el TC con respaldo (Haber si así se le quita el miedo a mi señora). El problema está en que los TC de Givi no me acaban de convencer por su estética y acabado y los de Hepco y Krauser además de ser mucho más caros, no estoy seguro que se adapte la parrila al kit de maletas de BMW. ¿Alguno de vosotr@s lo tiene bien resuelto? Me refiero a que su TC convine bien con las maletas originales. Me puede alguien de Barcelona aconsejar una tienda donde dispongan de un buen surtido de TC y me resulvan el problema. Gracias forer@s, espero vuestros consejos. Buen viaje a los afortunados que podais ir este fin de semana a Jerez.
Un saludo ;) :) :)

jaeg r 850 r
 
Hola:
Yo me acabo de instalar un TC de la Marca Shad de 46 L. con el Soporte de la marca, pero he tenido que poner unos casquillos en los soportes de las maletas Laterales BMW debido a que esta gente no contempla el uso de maletas originales.
Pero el invento a quedado bastante curioso lo unico que ahora las maletas salen unos 2 cm. + cada una.
Mañana me voy de viaje cargado a tope y con mujer, ya hos comentare como ha ido el invento.

ad1
 
Hay varios temas sobre el top case para la R850R.

Yo el que mejor he visto montado es el GIVI, pero como dices son un monton de hierrajos, pero si tu lo ves útil....pues ande yo caliente y riase la gente.... ;)

Algún día yo tb lo acabaré poniendo.

Por cierto, tienes opciones mas baratas, una de ellas es montar un top propio en la parrilla. Sobre lo de apoyarse en el top...respaldo si, apoyarse no, no como si fuera un sillón vamos.

Como te he dicho utiliza el buscador y encontrarás varios temas.
 
Holassssss, Nitros y Murcielago. Al fin he tomado una decisión después de darle muchas vueltas al tema TC, he decidido poner un SHAD de 42 lts. bicolor (Rojo como mi moto en la tapa y negro la parte baja o cajón. Buscando la estética y la solución, creo que no quedará mal. Como os comentaba solo lo quiero como solución para cuando suba mi mujer, después fuera..........
Ni TC ni maletas laterales. He aprovechado para ponerle también la cúpula de Givi y queda de maravilla. Cuando tenga un momento la haré alguna foto y os la enseñaré.
Saludos a todos y mucha marcha.........

Albert jaeg R 850 R :) :) :) ;D
 
Hola Jaeg:
Felicidades por la adquisicion.
Ya me diras como te va la pantalla Givi,
yo la tengo de color plata y lo que dices tu queda que ni pintada.
Este finde la he probado en la A2 a velocidades de 150-160 y voy a tener que levantarla un poco pero bueno eso es cuestion de ir probando, pero a 130 va divina entre comillas.

ad1
 
Nitros dijo:
Hola Jaeg:
                Felicidades por la adquisicion.
                Ya me diras como te va la pantalla Givi,
yo la tengo de color plata y lo que dices tu queda que ni pintada.
Este finde la he probado en la A2 a velocidades de 150-160 y voy a tener que levantarla un poco pero bueno eso es cuestion de ir probando, pero a 130 va divina entre comillas.
ad1

Cuando puedas, cuelga una foto por el tema de la pantalla, creo haberla visto por la calle pero me intersa saber si quita el aire del pecho, ese que te hace coger complejo de paracaidas.
 
Hola Nitros: Es la misma cúpula, yo solo la he probado a 130, ya que de momento sigo con el rodaje bien hecho " poquet a poquet". Ya me dirás si como me comentas tienes intención de levantarla. No te cojo la idea de como hacerlo, supongo que deberás de hacerle algunas modificaciones al soporte, ya me contarás.
Un saludo. Cuando quieras nos vemos y las probamos juntos.
Albert jaeg R 850 R
 
Hola:
Me he esplicado mal con lo de levantarla, me refiero a darle menos inclinacion osea sentado en la moto inclinarla hacia delante un poco mas, ya que me parece que la he inclinado demasiado hacia mi, ya sabes aflojar tornillos del Faro y mover pantalla pero ojo al dato despues tienes que volver a reglar el faro.

Yo tambien sigo con el largo rodaje de estos motores pero bueno con el motor bien caliente de vez en cuando yo la estiro un poco y vuelvo a bajar.

Cuantos Km. Llevas???
Yo 2000

ad1
 
Hola nitro: Comprendido. Voy a plantearmelo a ver si lo pruebo y funciona. En cuanto a los Kms. creo que estoy en 1.750 más o menos. Te digo esto por que acabo de llegar de viaje, he estado toda la semana en Madrid y aunque me cuesta, me he desconectado del juguete. Mañana por la tarde me montan el TC de Shad, vamos a ver que tal queda, ya te contaré. Un saludo

Albert jaeg r 850 r
 
Hola Jaeg, Murcielago, Nitros y Emi creo que coincidimos en el mismo modelo de BMW, la R850-r, con 1150 Kms aproximadamente, hace tres dias que temine el suplicio de las 4000 RPM. tengo montada una cupula Givi y ahora que paso los 100 Km/h he notado que se me ha doblado un poco, Emi preguntaba por una foto, cuando me aclare con lo de editar fotos ya colgare alguna de momento no tengo ni idea de como hacerlo.
 
Hoas a tod@s: Rafa creo que el suplicio de las 4000 rpm efectivamente lo hemos pasado todos aquellos que queremos rodar bien el juguete. Yo he empezado a estirarla un poco y hago algunos cambios a 4.500/5.000 rpm. y con 6ª ruedo a ratos cortos a 5.000 rpm pero sin mantenerla demasiado tiempo. La verdad es que voy notando como poco a poco se va soltando, pero no he pasado de momento de 130 Kms.. Comentario para todos: Hoy he ido a mi proveedor para montar el TC y sorpresa, cuando tenian desmontado el soporte de las maletas laterales, se han encontrado que no se podía montar el soporte del TC ya que solo vale para montaje directo sin el Kit. A seguir buscando soluciones, supongo que para morir al final con los de BMW. Ya os contaré. Saludos a todos y mucho rodaje este fin de semana, esperemos que el tiempo nos acompañe.
Albert jaeg r 850 r
 
Hola:
Cuando te refieres al Kid es el de las maletas laterales BMW ???

Yo me tuve que buscar la vida con unos casquillos como ya he comentado anteriormente y ha quedado de fabula. Puedo llevar las do maletas y un shad de 46 L.

Si pudiera colgar alguna foto lo verias pero no se como se pueden colgar aqui me parece que tienes que crear un nuevo album.

El mecanico no te ha dado ninguna solucion ???

Bueno ya nos iras informando
 
Hola otra vez:
No me he acordado Rafa, dices que se te ha doblado la Pantalla???

Mira haber como tienes de apretados los tornillos del Faro ya que la Givi que yo tengo va sujeta con los susodichos.

Recuerda que si mueves la pantalla el Faro tambien se movera un poco con lo cual tendras que reglar la altura del Faro.

ad1
 
Hola Nitros: Sí, me refiero al Kit original de donde cuelgan las maletas laterales. Después de desmontar uno de los laterales, vimos que los agujeros de la barra soporte de Shad, no coincidian,`por lo que tomamos la decisión de olvidarnos y no haver inventos. Cuando pueda voy a ponerme en contacto con mi concesionario BMW y les preguntaré que solución me dan, con material original. La verdad es que el TC que más me gusta es el de BMW, pero es carísimo, y que yo sepa no existe para nuestro modelo de moto, me han comentado que hay algún tipo de adaptadpr. Bueno ya os comentaré. De momento sigo disfrutando del juguete ya la cúpula Givi va de coña.
Un saludo

Albert jaeg r 850 r
 
Hola:
Es muy raro que no coincidan los agujeros ya que yo lo he instalado no hace ni un mes y cuadraban a la perfeccion.
Lo unico que tuve que poner unos casquillos para poner los soportes laterales originales pero ya esta.

El soporte se tiene que pedir para la r1150r ya que ellos tienen soportes para r850r pero es la antigua tambien llamada r850r confort.

haber si te han traido la de la confort.

ad1
 
hola Albert:
Hoy he hecho unas fotos del invento que hice para poner maletas y top -case si quieres te las mando por emilio a baja resolucion para eso del espacio.


Ya me diras

ad1
 
¿Que hay Nitros? Probablemente tengas razón con que igual me trajeron el soporte para la Confort. Si tienes esas fotos sería interesante verlas. Hoy ya he superado los 2000 kms. y va cada vez mejor. Me he ido con mi mujer a desayunar a Salou y a dar una vuelta haciendole unos 150 Kms., y por la tarde me he hecho solo, para matar el gusanillo, un par de veces las curvas del Foix y biennnnnnnnnnnnnn.Un saludo

Albert jaeg r 850 r
 
Ok Albert, yo tambien he salido esta mañana y se nota que se va soltando,ya te he mandado las afotos.

ad1
 
Hola a todos

Espero tener mi R850R la póxima semana y ya os fusilaré a preguntas (apiadaos de un novato)

En el concesionario no me dan solución para instalar Top case. He leido que habeis instalado diferentes modelos con algún que otro problema.

Si me podeis orientar mil gracias.
??? ???
 
Bienvenido Jalva y falicidades por tu nueva r 850 r, Yo también soy novato, pero con esta maravilla se aprende rápido. Supongo que los demás estarán de acuerdo de que es una moto muy manejable, noble. Muy equilibrada y cómoda. Yo de momento en algo más de un mes le he hecho 2.300 kms. y cada vez va mejor. Con relación al TC, esta tarde he estado hablendo con el jefe de taller de mi concesionario, y me ha prometido que esta semana intentará darme una solución con material BMW, por que como ya sabes no hay un modelo específico para esta moto. Cuando sepa algo os lo comunico. Lo dicho felicidades y a desfrutarla.
Saludos

Albert jaeg r 850 r
 
Felicidades Jalva por tu proxima adquisicion:

Es una moto muy manejable en marcha con buena aceleracion y un monton de ruiditos tipo robot que te llaman la atencion.
La mia es del 10 de Marzo del corriente.

Albert ya nos tendras informados del tema Top Case.

De adonde sois??????????
Yo de BCN

A se me olvidaba la semana que viene llevo el asiento de mi mujer al tapicero para hacerlo mas confortable y sin inclinacion, hoy he estado hablando con el Tapi y sin problemas el tio hace virguerias.


ad1
 
Gracias Nitros y Jaeg por vuestra información.

Nitros, soy de Córdoba, en cuanto me suelte un poco con la máquina preparamos un encuentro a mitad de camino.

Saludos
 
Hola a tod@s; Después de algún tiempo vuelvo de nuevo. En estos meses ya he finalizado el rodaje y ya disfruto a tope del juguete. Con relcación al TC, ya lo he resuelto con BMW, la solución me la ha dado el jefe de taller de mi concesionario, es la siguiente: TC de la F 650 Gs, montado sobre la parrilla del kit de la F 650 Gs y a su vez sobre la parrilla original de la R 850 R. El TC es de 30 Lts. aprox. y al ser original BMW usa la misma llave del contacto. Además le he añadido el respaldo o riñonera del TC SHAD 46, queda de coña. Precio aprox. de la broma, 340 €, pero vale la pena.
Un saludo a todos.
jaeg r 850 r
 
Hola Jaeg:
Te han montado el Top Case sobre la parrila de plastico original?????
 
Hola Nitros: Como estas?. Si, a la parrilla soporte original para la soft case de r 850 r. Encima le han montado la parrilla del kit TC todo de la F650 GS modelo anterior. Sirve perfectamente como apoyo para la Sra., y cabe un casco integral y algo mas. Peso maximo recomendado, 5 Kgs. La verdad es que me gusta como queda y todo BMW. Algo caro, pero es lo que buscaba. No me gustan los TC grandes, para mi gusto rompe la estetica con las maletas originales. Cuando pueda hare unas fotos y las colgare. Mañana salgo con dos amigos para hacer una excursión de fin de semana por el pirineo. Ruta: Vendrell, Andorra-Andorra, Foix hasta Bañeras de louchon entrando de nuevo por Les- Les,Bonaigua,Esterri,Tremp,Artesa,Tarrega,Vendrell. Aproximadamente unos 800 Kms. Esperemos que el tiempo nos acompañe.Ya os contare.
Un saludo

Jaeg r 850 r
 
Una rectificación, como parrilla original, me refiero al transportin y sobre el transportin, la base del kit sobre el que ancla el TC.

Un saludo

jaeg r 850 r
 
Aqui teneis el topcase del que habla jaeg

bilde.asp
 
Ok Jaeg y gracias tututis por las afotos.

Te preguntaba esto por que yo estuve llevando un top-Case de 26L. de la SHAD encima del transportin original de plastico y se me aflojaban los tornillos que sujetan el portaequipajes original y les tuve que poner fijatornillos, me refiero solo a los 4 tornillos que van encima de las asas.

Buen viaje mañana, menuda paliza de Km., que lo disfruteis.

V´ssssssssss
 
Me interesa el tema ya que me gustaria poner una parrilla a l a R850R para entre semana llevar una maleta con mis cosillas....

La hay?
Es que en el conce no lo he visto como opcion para le R850R ... o es que es la de la R1150R ?


Saludos
 
Hola:
No hay ningun Top-Case especifico para esta moto, hay que ingeniarselas uno como pueda ó como mas le guste.

V´ssssssssss
 
Si maleta y suporte tengo... de GIVI, pero no he visto la parrilla como accesorio....
 
Siento decirte que no hay topcase original para la r1150r ni r850r, ya que el transportin que lleva original es para poner el softcase ( una especie de bolsa de lona, impermeable que lleva cerradura ).

bilde.asp


De la industria auxiliar el que mas me gusta es un soporte de Givi:


338_campo_foto_3.jpg
 
Hola tututis, hola nitros: Buenas noches, tututis gracias por la foto del TC, efectivamente es este, y como comentaba anteriormente va de maravilla. Esta tarde he regresado de mi viaje de fin de semana por el pirineo, ha sido mi primer viaje largo y ha sido increible, os lo recomiendo. En resumen: 850 Kms. desde El Vendrell saliendo el viernes a las 3,15 p.m. y regresando hoy domingo a las 3,00 p.m. Ruta: El Vendrell-Andorra, compras a última hora accesorios moto, y noche en Soldeu. 230 kms. Sabado: 6º temperatura a las 8,00 a.m.Soldeu-Pas de la casa-Aix les Thermes-Foix (Ambos una maravilla dignos de ser visitados)-St. Girons (Almuerzo junto al rio, Rte. L' Hacienda) continuación hacia Superbaigneres de Luchon por Villeneuve se cruzan dos puertos de montaña(Ctras. secundarias) hasta Luchon y Superbaigneres de Luchon, subida del puerto el Portillón con salida a Bosost(Valle d'Aran) 300 Kms. Noche en Hotel Batalla (El propietario es Bemeuvero) Hotel pequeño tipo chalet, muy bonito, buen precio, servicio y se come muy bien. Tienen garaje para guardar las motos. Domingo salida cruzando Valle d'Aran hacia la Bonaigua, Esterri de neu y Sort. Paradita para repostar y subida por el Puerto """ hacia Adrall la Seo D'Ugell a continuación Pons-Calaf-Igualada-Vilafranca del Penedés-El Vendrell total 305 Kms. Resumen recorrido" Una pasada" 80 % curvas. Seis puertos de montaña. Os lo recomiendo a todos.
Un saludo, me voy a descansar que mañana empiezo a trabajar.
Jaeg r 850 r
 
Menos mal, poco a poco va sliendo gente de Tarragona. :D :D

Un dia de estos haremos una quedada para almorzar y conocernos todos.
 
Tututis,Theboarder,Marcos: Bona nit, si os apetece y podeis, podemos hacer una quedada este domingo, yo suelo salir todos los domingos con dos amigos que tienen una Varadero 1000 y una Yamaha frazer 650. Solemos hacer excursiones por la provincia de Tarragona, en especial la zona de la Mussara, Montsia etc... si os apetece nos organizamos para encontrarnos en El Vendrell y pasamos por Reus a recoger a Tututis. Solemos salir de El Vendrell a las 8 a.m. ¿OK?.
Decirme algo, será un placer conoceros.

Albert jaeg r 850 r :) :) :)
 
Tendras que esperar un poco en lo que se refiere a mi, hasta el dia 4 no voy a buscar la gs1200. La he comprado en el concesionario de Murcia y hasta ese dia no puedo ir a buscarla y ahora mismo no tengo moto.

Yo tambien frecuento la parte de La musara,prades,siurana,cornudella......

theboarder, veo que eres de Barcelona, yo salgo mucho con gente del foro que es de barcelona. Las kdd que hacemos estan muy bien, son gente muy rutera y muy buena gente.En plan tranqui. Nos gusta disfrutar del paisaje y de la gastronomia. Ahora cuando pasen estos dias que quedan de vacaciones, empezarmos a organizar salidas. Apuntaros. pasad por viajes y concentraciones.
 
Hola a todos:
Vaya salidita Jaeg me alegro que haya ido todo al 100%.


V´sssssssssssss
 
Por mi bien decid donde en El Vendrell.... como estoy de Rodriguez..... no pasa nada..... je je je

tututis, jaeg..... me parece bien... el jueves paso la 1ª revision y apartir de ahi tirar para adelante.....
 
jaeg dijo:
:)Hola a tod@s. Necesito vuestro consejo y opinión sobre la compra de un TC para mi nueva R 850 R modelo 2004 color rojo. Dispongo del kit y maletas laterales original de BMW, y estoy interesado en comprar el TC con respaldo (Haber si así se le quita el miedo a mi señora). El problema está en que los TC de Givi no me acaban de convencer por su estética y acabado y los de Hepco y Krauser además de ser mucho más caros, no estoy seguro que se adapte la parrila al kit de maletas de BMW. ¿Alguno de vosotr@s lo tiene bien resuelto? Me refiero a que su TC convine bien con las maletas originales. Me puede alguien de Barcelona aconsejar una tienda donde dispongan de un buen surtido de TC y me resulvan el problema. Gracias forer@s, espero vuestros consejos. Buen viaje a los afortunados que podais ir este fin de semana a Jerez.
Un saludo ;) :) :)

jaeg r 850 r  

te he mandado un e-mail por el correo normal, ya que colgar aqui fotos me esta costando mucho

como veras en las fotos, tenemos la misma AMOTOOO.....

en las fotos solo sale la TC GIVI de 52L

pero esta tarde te hago una foto con las 3 maletas; laterales originales BMW + TC GIVI 52L

hace 15 días, hice un viajecito a ASTURIAS con ellas, cargadas a tope ¡¡ y me fue genial !!

un saludo
 
theboarder: Bienvenido seas :D: Ok el próximo domingo a las 8 a.m. en la gasolinera REPSOL dendro de la vella ciudad de El Vendrell. Concretamenta está en el centro del pueblo en la ctra. gral, direccion Tarragona a la derecha. La idea es hacer una excursión hacia la zona de la Mussara y estar de regreso en El Vendrell sobre las 12 max. ¿Se anima alguien más?
Un saludo a tod@s, foreros.

Albert r 850 r
 
Lo siento pero no podre venir....

He hecho una salida hoy y estoy algo hecho polvo.
 
Arriba