TOP CASE PARA R1150R

• Autor Autor Oscar_1150
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O

Oscar_1150

Invitado
    Quiero preparar la "amoto" para viajar con la parienta :) , y a pesar de las maletas originales BMW y la bolsa sobredeposito me falta espacio donde guardar más equipaje :(, por lo que no tendré mas remedio que instalar un top case :-?.
   ¿ Sabeis de alguno que no quede muy mal en esta moto ?, y que no de problemas, claro ::).
   Vssssssssssssssssss.............

Yo monté en la R1150R un topcase de la marca Hepco&Becker que lo compré a los amigos de Boxertodo y estoy ncantado con él . Va sujeto a los tornillos de los anclajes de las maletas que soportan a la parrilla trasera y por tanto cuando no lo usas y quieres devolver a la moto su estética pues quitas los cuatro tornillos y colocas la parrilla .

Te envio mail con fotos .

Saludos .

Buenas,

Yo tengo puesto tambien el Hepco&Becker. Pero si volviera atrás no volveria a comprarlo. Me gusta mas como queda esteticamente la parrilla especifica para la R1150R de Givi, y los topcase tambien.

Estoy contento, pero no volveria a tomar la misma decisión. Eso si, el topcase es grande y después de este año bajando a Faro 2 personas y durante 10 dias… su funcion la hizo.

Precio aproximado del conjunto en Boxertodo: 150€ Topcase + 130€ Soporte para las barras de maletas originales.

En Givi sera aproximadamente parecido. Esteticamente Givi me gusta mas, pero para gustos los colores.

Un saludo

Estoy de acuerdo en que el GIVI es también un buen topcase , pero el problema de este para mi reside en que cuando lo quitas se queda una parrilla muy grande y aparatosa que rompe un poco la estética de la moto . El otro la ventaja que tiene es que si no lo vas a usar en un tiempo , quitas cuatro tornillos y colocas la parrilla original BMW y como nuevo .

Saludos.

Yo tengo un Maxi de givi 52L con respaldo a mi 850r y estoy muy contento y mi esposa comodisima. Me caben mis dos C2 sin problemas. Sobre la estetica pues creo que si buscas espacio tienes que sacrificar otras cosas y entre ellas es la estetica, aunque a mi me gusta como queda. No tengo fotos pero espero hacerlas pronto y las colgare. Un saludo. V'SSSS

Hola a todos. Yo tengo el Kappa de 49L. Me va muy bien. Lo cargo "hasta las trancas" y no me ha dado ningún problema. El respaldo es imprescindible, según dice mi esposa que va muy agusto. La estética no la veo del todo mal, aunque soy de la opinión que si quieres llevar equipaje, no pienses en la estética, pues cualquier cosa que le pongas está fea. La moto sin nada es como está más bonita, ¿no crees?.

Ráfagas pa to kiski.

Pues yo no encuentro ningún topcase para mi moto (850R) excepto los givi y kappa, que tienen soportes específicos.

He buscado en los hepco&becker y no encuentro soportes específicos para la R850-1150R ni veo como ajustar otro de un modelo alternativo.

Hola , yo llevo una Givi  y estoy contento con ella.
Aunque veas una Rockster, los anclajes y demás son iguales
Aqui tienes el soporte especifico

afd.jpg

Y aqui una vista general.
A favor , es que esta gente tienen recambios de TODO el plastiquillo más tonto que pueda llevar la maleta o el soporte, lo tienen en despiece.
Lo sé, ya que a mi me reventarón la mia , y pude conseguir desde la cerradura, hasta la lengueta que cierra la maleta  ;)
Y en contra , en primer lugar , lo que ya han comentado de la estética y en segundo el peso.El soporte pesa lo suyo, y a cambio lo puedes gargar bastante más de lo que te recomiendan ;)

abt.sized.jpg

Salu2

Bretton
Si conocía ese soporte -lo lleva un colega- y también el de Kappa, que además sirven de un topcase para otro.
El tema es que de otras marcas, como hepcobecker, no lo hay específico y no sé cual adaptaron ni como (si es directamente al soporte de las maletas, sin la parrilla ni los laterales de la parrilla -yo no los tengo-, si es a estos laterales en los que se ancla la parrilla...)

Pues yo tengo colocado un shad46 sin parrilla shad. Me explico:

Teniendo la parrilla original BMW le quite la parte central gris (la propia parrilla), dejando unicamente los dos anclajes laterales negros que se unen a los portamaletas.
Luego le coloque la base que traia el propio topcase, et voila! Topcase sin soportes extraños ni añadidos.
De momento ni se mueve, ni se cae, ni se rompe, ni nada de nada. ;)
El precio: solo lo que te cueste el shad46 8-)

Cuelga fotos Fernando que no me fijé yo en eso, y el tema me puede interesar
Salu2

Creo que lo comenté , el soporte del topcase de Hepco&Becker va atornillado a los soportes de las maletas . Quitas la parrilla y con los mismos tornillos y en el mismo lugar pones el soporte del top . Luego anclas este con la llave . Cuando no vas a usar el top y quieres devolver la estética a tu moto pues realizas la operación al contrario y en 5 minutos tienes la moto con su parrilla BMW .
No pongo fotos pues soy muy torpe .

Saludos .

Bretton, que baul givi llevas? Le queda bastante bien.

A mi lo que me jode es tener que quitar la parrilla original, la parrilla del givi no me gusta como queda, pero el maxia 52 creo que es el que más me gusta (principalmente por capacidad)

Saludos. JEA

Gracias a todos: R-emilio-RT, el Zorro 10, Kodiak, Galguillo, mporto, Bretton, fernandogm, Jea,...
Loque mas me guusta de este foro es que siempre encuentras colegas dispuestos a aconsejarte lo mejor que saben, y esto, hoy en dia y con lo que está cayendo NO TIENE PRECIO 8-).
FELICES FIESTAS FOREROS y..........Vssssssssssssssss............ :).

Atrás