Top Case para R1200R

Wicen

Acelerando
Registrado
22 Jun 2009
Mensajes
322
Puntos
18
Hola, estoy pensando en poner una maleta tipo top case en la R1200R. Llevo puesta la parrilla original bmw pero el top case de bmw no me acaba de gustar.
Me gustaria saber la experiencia de otros usuarios con otras marcas y otros modelos de top case para poder elegir el que más se adapte a mis necesidades, no lo quiero demasiado grande como por ejemplo el de la RT. También seria interesante si alguien puede aportar alguna foto.
He leido por ahí que las maletas de bmw las fabrica Shad ¿es cierto?

r1200r_kofferhalter_mit_br_cke.jpg


Gracias, saludos.
 
Última edición:
Hola, yo llevo puesto los herrajes de givi. tanto para el top case como para las maletas laterales. Yo llevo el V46, pero si no te parece tan grande puedes cojer otro mas pequeño. Para mi el herraje del top case es cojonudo, muy discreto, no se ve nada por los laterales!!, y el de las maletas los quito y pongo en menos de un minuto, por si no los quieres dejar puestos.

2.0.1.varc_sr5100.jpg


0.0.1.varc_plxr5100.jpg
 
Última edición:
Yo también miré otros mas grandes pero no me convencieron. Al final llevo el BMW original y ya me apaño. Es de buena calidad y estéticamente me gusta. Para salidas a duo pues pongo una maleta y listos.
 
Yo lo veo perfecto el original, lo compré y llevo las 3 (casi siempre) siempre me son útiles, ya no me "hallo" sin ellas, estéticamente (para mi son bonitas) y a prueba de dureza y rigidez inmejorables,.... Saludos
 
Yo estaba en tu misma situación y puse el Givi E 55. Es del prácticamente doble capacidad que el original y para mi gusto queda muy bien. Prefería tener un top case grande a tener que poner las maletas. El soporte del top lo acoplé sobre el original sin ningún problema. No tengo fotos de la moto con él puesto, pero es ésta:

https://www.google.es/search?q=givi+e55+maxia+3&hl=es&client=safari&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=C-peUa_mK4y2PdPQgdAF&ved=0CAkQ_AUoAQ&biw=1024&bih=672#biv=i%7C0%3Bd%7Ch4JOb2Lyl7U9qM%3A
 
el original de 28l coge un casco y las guantes y los papeles la braga y pocomas.y creo que es mas que suficiente.
el que quiera uno lo tengo para vender nuevo a estrenar puesto dos veces y tambiem temgo el soporte trasero para el.
 
Buenas, yo llevo el Kappa K46, es la segunda marca de Givi.
Precio económico, buena relación calidad/precio y discreto. Para mi es mínimo tamaño para meter dos integrales.
Llevo cuatro años con él y ningún problema. Los primeros tres meses, lo quitaba, pero después ni lo toco, en el garaje lo dejo abierto por si viene algún "majete" a mirar.
Te paso unas fotos para que veas como queda.



 
Última edición:
Yo al final me decante por el original de 28 lts. Tiene mucha calidad, para mi es práctico y no quito las maletas nunca, aún haciendo mucha ciudad, y lo mejor, una única llave.
 
Yo puse un Givi Maxia de 55 litros y estoy muy contento. A ver si pongo fotos. Tiene mando a distancia, buena capacidad, acolchado para el acompañante, luz de freno, acolchado interior. Eso si solo en ciudad. Para carretera lo quito y pongo las laterales.
 
Última edición:
para mi gusto en la R no pondria mas de 46 litros de capacidad de top case...otra cosa es que fueras en una GS, ahi ya entonces metele el de 55...gustos aparte, la practicidad de este baul ha de ser la o.tia
 
El givi queda de escándalo. Yo tengo el Kappa de 46. 90 pavos y es súper resistente. Me pedían que comprara unas pletinas para adaptarlo a la parrilla origina de BMW. Le metí unas pletinas de la ferretería y las hice coincidir con los huecos de la parrilla. Total 90 euros del kappa y 0,10 de las pletinas. Y a correr!
 
yo llevo el givi 46 simply 3, creo que se llama asi, seguro que es givi y de 46L,
lo tengo de la yamaha xt 600 x, paso por la f800 gs y ahora en la r1200r,
y va de lujo, es indispensable, yo le meto todos los dias dos bolsas del super..
el maxia de 46 tb es muy chulo.....
mientras que no me lo intenten forzar, aguanta lo que le eches....
solo le falta ir acolchado por dentro
saludos
 
Hola!
Yo tb llevo puesto igual que el compañero el GIVI V46. Como él mismo comenta los herrajes impecables, perfectamente disimulados y los llevo siempre puestos. La maleta capacidad perfecta, caben 2 cascos integrales.
Lo que no me convence ni ahora ni desde que lo puse es la posicion que se queda con la espalda del acompañante. Si le pones la espuma respaldo que viene con la maleta mi mujer dice que la echa demasiado hacia delante, y si no le pones nada la postura es casi perfecta, pero claro, duro como un adoquín.

Todo esto hablo solo del top case, las laterales son las originales BMW.

Hola, yo llevo puesto los herrajes de givi. tanto para el top case como para las maletas laterales. Yo llevo el V46, pero si no te parece tan grande puedes cojer otro mas pequeño. Para mi el herraje del top case es cojonudo, muy discreto, no se ve nada por los laterales!!, y el de las maletas los quito y pongo en menos de un minuto, por si no los quieres dejar puestos.

2.0.1.varc_sr5100.jpg


0.0.1.varc_plxr5100.jpg
 
Yo monté un Givo Simpli, por que me lo encontré regalado, no tenía vomo ajustarlo al principio, y les puse unas bridas de las güenas de ferretería, no del chino, y desde Agosto, sin problemas! Estéticamente a mi no me gusta ninguno, pero es también imprescindible ara usar la moto por ciudad si vas a currar.
 
A mi tampoco me gustan nada, pero si es cierto que en Ciudad son imprescindibles.
 
Última edición:
Pues yo, como las originales.... Nada.... A los lados las suyas y arriba el de 28L, chiquito pero para lo justo.... A mi me van de lujo, además de ser originales, que ya va con la misma línea de la moto... Y otra cosa que me a sorprendido es que he metido más cosas de lo que entra y a presión forzosamente las he cerrado y.... Ahí es donde me he quedado helado con ellas... La presión que aguantan.. Creo que tienen que llevar en el interior del casco unas tiras metálicas, sino, eso no podría con esa presión... Es mi opinión. Saludos
 
Gracias a todos por las explicaciones.
El otro día vi en la calle una r1200r con un Shad SH37 y le quedaba fenomenal. No es excesivamente grande pero creo que tiene algo más de capacidad que el tipo huevo original.
 
Yo llevo el Givi B47, entran perfectamente dos integrales y dos pares de guantes y algo mas.
GIVI%20B47%20BLADE%20NEGRO.jpg


96227436.jpg


Calidad precio es muy buena por 150€ es un gran Topcase y ademas para el uso diario de tamaño es mas que suficiente.
Saludos.
 
Pues yo, como las originales.... Nada.... A los lados las suyas y arriba el de 28L, chiquito pero para lo justo.... A mi me van de lujo, además de ser originales, que ya va con la misma línea de la moto... Y otra cosa que me a sorprendido es que he metido más cosas de lo que entra y a presión forzosamente las he cerrado y.... Ahí es donde me he quedado helado con ellas... La presión que aguantan.. Creo que tienen que llevar en el interior del casco unas tiras metálicas, sino, eso no podría con esa presión... Es mi opinión. Saludos
y yo..... y eso que no he tenido mas remedio que ponerlo, pero vamos otro no pongo
 
como os comente el original es mas que suficiente coge un casco y algo mas y no rompe la estetica. algunos os habeis interesado
por el porque tenia uno para vender pues ya lo he vendido lo siento por que alguno se lo estaba pensando.
tengo la parrila tuorin por si alguno le interesa a la venta.
 
X si le interesa a alguien,vendo un top case de 29L original BMW con bombín extraído,q también daría con llave,este se puede codificar a vuestra llave,lo tuve puesto sólo 6 meses en mi RT del 2010(vale para muchas R),monte el de 49L q para mi trabajo es un poco más práctico. El top lleva algo más de año y medio tragando polvo encima de un armario.
Esta pintado del color de mi RT.
Tuve puesto un anuncio de este en clasificados q ya caduco y en cuanto tenga tiempo y pueda ponerme enfrente del pc lo volveré a poner.
Bueno lo dicho x si alguien le interesa le vendo en 150€ y pintado en negro mate q era su color original en 180€.
Si algún administrador cree q este no es su sitio para poner esto q lo borre,si no es su sitio,pido perdón d ante mano.
Un saludo.
 
Hola eskipi, tengo una R1200R del año 2012, he visto tu moto y el baul, me gusta como queda, veo que tienes los soporte originales para las maletas laterales y la parrilla, y que has podido adaptar la maleta sin quitar la parrilla original, ¿me podrias decir que modelo es?, o como lo puedo encotrar o en donde?, para comprarlo a traves de internet. Muchas gracias por tu ayuda.
ráfagas
Juan Carlos
 
Hola Juan Carlos,
El modelo de maleta es Kappa K46, (es la segunda marca de Givi), http://www.kappamoto.es/Baules/Monolock-System/K46.
Los anclajes y formas son iguales a la Givi de la serie Monolock, mira esta http://www.givi.es/Baules/Monolock-/E470-SIMPLY-III, pero con mejor precio. A mi no me ha dado ningún problema.

La mía la compré en Motostion a través de e-bay, pero hace ya un tiempo. De todos modos en la página tienes los distribudores para toda España.

Cuando coloques el soporte de la maleta sobre la parrilla original, coloca una chapa intermedia entre ambas. La parrilla original tiene unos hueco muy grandes y al apretar los tornillos para fijar la base de la maleta, ésta no apoya en su totalidad y se deforma. No creo que pasara nada pero por si acaso...:rolleyes2:.

Un saludo
 
¡¡Saludos a todos!! por fin de vuelta.
Pues unos años después, me planteo comprarme un topcase original, el de 28l, por qu eno se si el grandote se puede poner en una r1200r ni lo que me puede costar....
¿hay algun tutorial para cambiar los bombines de las maletas touring?
 
El de la rt original es el mismo soporte que el de 28L? Ya se que a la r1200r le queda grande pero para viajar se notaria la capacidad un monton.
Gracias

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
En la RS llevo el Givi V 47 y con la placa de aluminio especifica d Givi para el portaequipajes BMW
 
Yo lo veo perfecto el original, lo compré y llevo las 3 (casi siempre) siempre me son útiles, ya no me "hallo" sin ellas, estéticamente (para mi son bonitas) y a prueba de dureza y rigidez inmejorables,.... Saludos

Exactamente igual que yo. No veo otro que iguale al original, en construcción y estética (no hablo de capacidad).
 
en la RS llevo el Shad, entran dos cascos integrales sin problemasIMG-20160618-WA0010.jpg
 
Buenas, alguien sabe que tipo de top case BMW son compatibles con la parrilla de la r1200r 2008?
eff772c7647d46e613428f77aabc915a.jpg
 
Última edición:
Buenas tardes,
Alguien vende top case 49 l para R1200R?
Estoy buscando uno ya que tengo el de 28l y se me queda un poco justo.
Un saludo
 
Arriba