Top Case R 80 GS

Gus_r100

Curveando
Registrado
13 Abr 2010
Mensajes
1.603
Puntos
48
Ubicación
CAT
No se si estoy patoso, pero no he encontrado con el buscador, ningún hilo referente a montar un top case (baul / maleta) trasero en la R 80 GS.

El caso es que tengo un baul Givi muy muy nuevo, y su correspondiente parrilla de anclaje, pero no veo la manera de montar la parrilla sobre en transportin de la GS, sin que sea de forma chapucera o con "apaños" casero.....

A ver si alguien con conocimientos me ilustra, o alguna idea de como anclar bien y fuerte esa parrilla Givi al portaequipajes de la GS


Gracias por adelantado !!!!!!
 
A ver si puedes poner alguna foto,yo he desmontado una parrilla GIVI que tenia mi GS y no lo veo muy complicado,mi problema es que no sé subir fotos , si quieres mandamé tu E-mail por privado y lo arreglamos
 
Última edición:
Originariamente no hay ningun top-case ni las 80 ni 100 gs lo que hacia esta funcion era bueno todavia hay son como unas cajas de cuero pequeñas para llevar cosas pequeñas con correas de cuero como cierre sujetas con una pletina al transportin son bonitas pero poco utiles,estas son las originales de estas abuelas y las he visto en Max-boxer pero para mi un topo cas como tal a estas motos creo que no pegan como estetica como practico si .Yo no lo pondria pero cada uno es cada uno...Saludo komodoro
 
Gracias a los dos !!!!
El caso es que tengo las maletas laterales BMW, pero estoy aburrido con ellas.... las encuentro poco útiles, pequeñas, estorban un MONTÓN para circular por ciudad, son "una mierda" para llenarlas, y para colmo, no caben 2 integrales..... en la izquierda no cabe ni uno, y en la derecha solo uno.
En fin, que como bien dices, cada cual es cada cual, y yo, como en todas las motos de uso diario y para viajar que he tenido, han llevado top case, lo echo MUCHO en falta.
Caben 2 integrales, lo puedes llenar con mucha comodidad, etc....


El problema radica en que el transportín de la moto, tiene la parte mas trasera elevada:



Entonces el soporte de la maleta queda inclinado hacia delante, así:



He pensado que se podría suplementar y reforzar con un taco/barra, así, pero lo veo "guarrillo":


Gracias


Por cierto, tambien podría cortar el "sobrante" del arco trasero del portapaquetes, pero sería una salvajada que lógicamente no pienso hacer jejejjeje
 
Última edición:
La ultima foto con ese soporte delantero parece ser la mejor solucion sin modificar el transportir si lo haces curioso te comento que puede quedar hasta bien dentro de lo que cabe.He visto algunos y quedan como una ñapar pero este sistema sencillo tiene buena pinta...Saludo komodoro
 
Si....
Lo mismo pensaba, si nadie me da alguna idea mejor, lo haré así...... pensaba sujetar el taco con algun tornillo pasante atravesando una de las barras metálicas del transportín de la moto.
Luego agujerear la parrilla Givi y atornillarla por delante al taco y por detrás, a la parte alta del transportín.

Haré algunas fotos....
 
Voy a ver si te puedo subir una foto, ese soporte era el que tenia puesto mi moto y estaba bastante bien resuelto
 
Gracias Robe, por lo que me has pasado por privado y gracias Erresiengese por ese enlace !!! no tenia ni idea de su existencia.

De todas maneras, como lo he visto claro, me he liado un ratillo esta tarde y lo he dejado acabado con mis propios medios.....




Aquí se ve el taco con los tornillos pasantes de 6mm y cabeza plana, y los agujeros para atornillarlo en el transportín de la moto.



Aquí una vez ya fijado:



Luego agujerear de forma inclinada la parte alta trasera del transportín:



La parrilla/anclaje Givi una vez sujeto completamente:



Y aquí con la maleta puesta....... me gusta como la veo, por que queda bastante baja....




Ahora ya puedo dejar las laterales en casa y solo usarlas en viaje !!!!! Que placer por diós !!!!!
 
Como te comente y viendo el resultado final de las fotos,te ha quedado muy bien....Saludo komodoro
 
A la GS lo que más le pega como topcase es un baúl de aluminio, pero te ha quedado muy aparente la ñapa.
 
Yo tengo montado el de aluminio de SW MOTECH que lo comparto con la GSA, compré una base y lo adapté. La solución que encontré para salvar la diferencia de altura del soporte fueron dos distanciales roscados en inox con dos juntas de nylon en los extremos, fabriqué una base en planxa de inox donde acoplé la base original del top case, solución barata y quedó perfecto, hace un par de años que lo tengo montado sin problemas. Lo cierto es que pensaba que la estética de esta moto no aceptaria ese tipo de top case pero queda muy bien.

Cuando tenga tiempo le hago unas fotos y lo veis.

Saludos.
 
Yo tengo montado el de aluminio de SW MOTECH que lo comparto con la GSA, compré una base y lo adapté. La solución que encontré para salvar la diferencia de altura del soporte fueron dos distanciales roscados en inox con dos juntas de nylon en los extremos, fabriqué una base en planxa de inox donde acoplé la base original del top case, solución barata y quedó perfecto, hace un par de años que lo tengo montado sin problemas. Lo cierto es que pensaba que la estética de esta moto no aceptaria ese tipo de top case pero queda muy bien.

Cuando tenga tiempo le hago unas fotos y lo veis.

Saludos.


Te debió quedar cojonuda......
Espero esas fotos !!!!!
Gracias
 
Arriba