Top Case R 850 R

Juan74

Arrancando
Hola amigos. Soy nuevo. Quiero poner un top case a mi R 850 R de las últimas. Parece que sólo Givi tiene el soporte pero yo quiero un cofre más pequeño sólo para un casco y poco más. ¿Alguien sabe otra marca que lo tenga más pequeño? El caso es que creo haberlas visto por la calle. Agradecería respuesta. Un saludo a todos los BMWistas.

Hola Juan,

Yo llevo un top case BMW de 30 ltrs,en una R850R L.E. miralo en casa oficial.
Vsss

yo llevo un givi de 33 litros y es lo que buscas,
02022010686.jpg
el soporte lo fabrique yo mismo en aluminio

Hola Juan, yo tengo la misma moto que aparece en la foto superior (la de Tito) .La semana pasada puse la parrilla original..y cuando pueda el top case original de 29 lts del nuevo modelo.En el concesionario me han dicho que se puede montar pero que prepare 300 eurillos....así que ya lo sabes...yo he visto en el foro montar el v46 de GIVI pero lo has de retrasar si llevas paquete.Hay un post explicando muy bien los pasos...
Si lo instalas antes que yo (1-2 meses) pon la foto please..haber como queda.
saludos,
Ramon

Hola,Givi tiene mucha variedad,de hecho tiene baules mas pequeños,prueba con su segunda marca Kappa,suerte

Buenos días Juan

Yo tengo el pequeño antiguo y es una maravilla, te dejo una foto, lo mismo lo puedes encontrar por ebay si no quieres gastarte los 300€ que cuesta el nuevo, pero yo te lo aconsejo...
cb37bcfedbf3f98ddea16e79a174e38co.jpg

Yo le quité las maletas al principio y solo llevo el top case

Hola Raul veo que tu Baul queda muy bien, creo que es del modelo trail GS 650 , verdad? me podrias decir como lo sujetas a la parrilla original? has de hacer muchos "inventos" o lo puedo comprar de ocasión e instalarlo yo mismo?

gracias,
ramon7j

Yo tengo el V46 y estoy encantado, para el dia a dia me va de coña para guardar 2 cascos o el casco más la mochila. Además queda bastante estético, te dejo una fotillo.

imagen004dm.jpg

Yo tengo tambienn el givi de 46 pero es un poco justo para dos cascos, le tuve que quitar la pieza roja que va por dentro de la tapa. Pienso que es mejor un cofre grande, porque algunas veces te pones a meter cosas y echas de menos mas espacio. Antes tenia uno de 48 y algunas veces echo de menos esos dos litros que he perdido.

Yo tambien llevo un Maxia de 52 lts y mi sobrina entra perfectamente...

P8150050.JPG

Por cierto, a la R850R se le puede poner el topcase de la F650GS monocilindrica.

Yo le he puesto esta mañana el KAPPA de 53 litros y se acopla a la parrilla BMW perfectamente.

Si te sirve de orientación me ha costado con la espuma del respaldo 180 euros.

Un saludo

Hoal Rafaelete, podras poder una foto para que veamos todos que tal queda?

Muchas gracias,

Ramon

hola ,yo mi consejo es que le pongas uno mas grande ,al menos que te quepan 2 cascos ,yo pille un kappa y encantado ,un saludo

Ramón, buenos días, el cofre lleva cuatro patillas que encajan perfectamente en la parrilla de la R850R, por loq ue supongo que el enganche será estandar para la GS650 y para la nuestra, por otro lado yo estoy con los demás... si tienes que partir de cero me comparía uno más grande, pero si lo vas a usar para el día a día y no quieres algo grande el que yo tengo es perfecto, me cabe el casco, guantes, faja, y alguna cosilla.

Para terminar... una reflexión, a mi me gusta la moto sin maletas y sin topcase, así que ya que tengo que ponerle ambas... pues no te quedes corto de litros y sobretodo no ahorres un € si el topcase no te convence, es mejor ponerle el que realmente te guste estéticamente, porque cuando lo montes, vas a depender tanto de él que no lo desmontarás ni para salidas de domingo...

Abrazos

Gracias a todos por vuestras respuestas y fotos. Creo que al final le pondré el de la F porque no tengo mucho que meter. Un saludo a todos.

Buenas.

Una pregunta... con el Givi V46... ¿No queda demasiado justo el sitio para el pasajero?

La verda, estoy indeciso sobre que topcase poner en mi BMW R850R azul (como la de la foto grande). El soporte ya lo tengo (el de BMW).

¿Es mucha la diferencia de precio entre poner uno en BMW (Dos Rodes) o un Givi en otra tienda?

Gracias de antemano.

Buenos días Ramón, como te prometí te envío las fotos de las garras del topcase... no se ven muy bien, pero espero que te sirvan:

img00545201006222105.jpg

img00546201006222105.jpg

img00547201006222106.jpg

Un saludo
Raúl

Muchas gracias Raul.Finalmente encontre el baul de segundamano el cual he instalado y adjunto unas fotos.La parte inferior del mío es diferente al tuyo...
Aun me queda pintar las arandelas en negro y quitar la plantilla que hice de aluminio antes de agujerear nada...la verdad es que queda bastante aceptable.
Un saludo a todos,
Ramon

e788dc2299a46062a0c5b122b16ed4d1o.jpg

Pues nada ahora solo nos hace falta un respaldo para el mismo... yo ya me he pateado la BMW, dos distribuidores de Shad, otro de Givi... y solo me queda visitar a un tapicero porque no encuentro nada que le acople, y eso que existía uno de shad que era perfecto y bien de precio... pero nada, que no hay manera de encontrarlo...

Yo he preguntado en la BMW, y me dicen que no hay original y no se le puede acoplar ninguno de los existentes.... Me extraña, :-?.
Pienso que alguno serivirá, no?, el de la F800s, no valdría?
Saludos.

hola yo tengo una R 1150 R con parrilla original, me han jurado y perjurado que no vale el de la GS 650, pero parece que si!!!! incluso yo lo he visto montado en una como la mia en una tienda de segundamano,mi pregunta es:
seran los herrajes diferentes ??? (los que vienen con el baul original) y abra que cambiarlos para mi modelo por, no se....,otros herrajes para otro modelo de BMW.....
enfin, llevo bastante tiempo intentando poner uno original, pero no me aclaro nadaaaaaa......

un saludito

2734383A3B623F550 dijo:
Hola Juan, adjunto link al post de este tema.Yo finalmente compre uno de ocasión [highlight]de la trail GS 650.[/highlight]Creo que es el único que no rompre la estetica de la moto.Lo unico es que has de pintar en negro alguna arandela..pero una vez puesto queda muy bien.Espero te guste.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1274809557/27

Saludos,
Ramon

hola la verdad es que no me entero de nada, podrias explicarlo un poco mejor????

Atrás