Top case R 850 R

arratz

Arrancando
Hola a todos
Acabo de adquirir una R 850 R del 2003...viene con malestas y parrilla BMW, pero necesitaria ponerle un Top Case,y no se cua me valdria.Sabeis cual me puede ir bien con el soporte BMW...Gracias
Un saludo

Yo tenia puesto el Givi Maxia, los soportes de Givi son compatibles con los de las maletas.

Yo no le pondría, a mí no me gusta. Pero si a ti sí, vale el Givi o el original de BMW, que era un softcase que va con llave.

Hola, la moto esta claro que me gusta mas sin topcase pero para hacer algun viajecito con las maletas se me queda corto...sobre todo si llevo a la compañera, por eso habia pensado aprovechando el soporte que me viene de bmw ponerle uno para estos viajes.El sofcase al ser una moto antigua de cual valdria??
Gracias

Yo tengo r-1150-r del 2000 y un givi desde entonces. Ningún problema y cabe lo que le eches.
Desde luego, me gusta más sin baúl

Y el Givi se adapta al soporte BMW? o tendria que ponerle soporte Givi.Muuchas gracias

Existen varios post que tratan el tema... algunos le ponen el baúl directamente al soporte de la parrilla (se desatornilla la parte "plateada" de plástico con el logo bmw y se atornilla la base del baúl al soporte de la parrilla, generalmente con unos tornillos más largos y suplementando con arandelas) y otros quitan el soporte y la parrill y les ponen el soporte Givi, mucho más resistente y específicamente diseñado para nuestras motos.

Si vas a poner un baúl no demasiado grande y no lo vas a cargar con mucho peso creo que puedes irte a la primera opción, pero como más seguro es ponerle el anclaje Givi.

Saludos.

Buenas,

yo también he claudicado y voy a poner un baúl. Me he resistido porque estéticamente la moto me gusta mucho más con las maletas laterales únicamente.... pero cuando haces un viaje, el baúl , es un desahogo importante. Será el Givi.

Saludos

Givi 46L. Con soporte givi que se adapta perfectamente al soporte maletas. NO lo pongas en la parrilla bmw, es de plástico y no aguanta mucha carga. Para andar por ciudad, si no las necesitas, fuera, solo baul, es practiquisimo

vvss

Buenas tardes, Juagamigo a respondido muy bien, hacedle caso, en la opcion de Givi incluso lo puedes buscar de ocasion, no es nada estetico pero para hacer recados sin las maletas, para ir a trabajar y para que la persona que llevas sentada detras tuyo pueda tener la opcion de descascar un poco la espalda, saludos.

Ok muchas gracias.Estoy mirando el Givi Maxia tiene buena pinta.Es grande y como lo voy a usar solo para viajecitos creo que puede ser muy practico.

Buenas tardes, Juagamigo a respondido muy bien, hacedle caso, en la opcion de Givi incluso lo puedes buscar de ocasion, no es nada estetico pero para hacer recados sin las maletas, para ir a trabajar y para que la persona que llevas sentada detras tuyo pueda tener la opcion de descascar un poco la espalda, saludos.

Jeje, yo es que soy muy aplicado, porque lo he aprendido todo en este foro ;).. y hay otro post genial donde se dice como fabricar una simple pieza para retrasar unos cm. el baúl en la parrilla portaequipajes (o en el soporte Givi), de forma que quede algo más de espacio para el pasajero... soluciones mil en este foro, ya lo ves... :cheesy:

Yo llevo un kappa k42. De espacio está bien y de tamaño y por la estética con la moto me encanta cómo queda: no es aparatoso y es bajo y redondeado

Lo llevo como la primera opción que dice jugamigo, es decir, con la parrilla gris desmontada y con el soporte del baúl sobre los latetales de la parrilla. Algunas veces (solo un par de veces) calculo que le habré metido unos 6 o 7 kilos y no se inmuta, pero reconozco que me da reparo superar los 4 kg.

Para más peso le calzo las maletas y ya está

Yo pensé en ponerle un topcase a mi R850R, pero lo cierto es que para los viajes que hago con las maletas voy sobrado... bueno, con una maleta ya iría sobrado :undecided:... si anclas el baúl a los soportes de las maletas no debes cargarlo demasiado, no vaya a ser que "casque" por algún lado o se te caiga en plena marcha. Si ves que vas a hacer un uso intensivo del baúl entonces lo suyo sería ponerle el anclaje Givi que te asegura más solidez y capacidad de carga.

Saludso.

Hola!!! Podéis indicarme, dónde encontrar ese tutorial de desplazamiento del top case? He buscado en el foro pero el enlace me devuelve a la página principal del foro.

Un saludo.

Gracias.

Atrás