TOP CASE R850R (SE BUSCA SOLUCIÓN)

kayto

En rodaje
Queridos compañeros:
Este es un tema recurrente, pero vuelvo a sacarlo apelando a vuestra inagotable amabilidad y sabiduría......
Estoy buscando baul para mi burrita y no me decido. Lo que tengo claro es que quiero unos 46 litros lo más estéticos posibles, así que os invito a exhibir vuestras maquinas viajeras en este post, a ver si conseguis sacar a este pobre indeciso de su mar de dudas. ;)

V'ssssssssssssssssssss para tod@sssssssssssssssssssssssssssss

En 46 litros tienes los Monokeis de GIVI y BMW comercializa los soportes para tu moto. Yo tengo uno en la K100 -- [ftp]http://img364.imageshack.us/img364/5489/rs2a9nn.jpg[/ftp] -- y mi compañero lo tenía en la 850 y ahora en la ST. Caben dos cascos integrales sin problemas y puede llover todo lo que quiera que son totalmente estancos.

Aquí tienes cómo me ha quedado el mío; es un GIVI Maxia de 52 litros, pintado en el color de la moto y con respaldo adaptado al color del asiento.

Hola kayto, te he contestado al privado antes de leer el post así que ya lo leerás.
En cuanto al post, la verdad es que me gusta como queda el Maxia de Paco64, pero tengo una duda ¿los soportes de las maletas son los originales de BMW?
V's 8-)

Paco64: Tu moto es la caña!. Llevo siguiendo su evolución estas últimas semanas, desde tus primeras consultas de las tapas city. Te ha quedado que es una pasada [smiley=thumbsup.gif], pero estoy buscando algo un poco más pequeño y a ser posible aprovechando la parrilla original de BMW. Gracias por tu aportación!.

mowee: Gracias por ese privado. Yo me refería a esta:

002.jpg

Creo que es un Givi E470, y me interesan mucho los detalles de cómo va colocado.

Gracias de nuevo a todos!. Sigo a la escucha.

V'sssssssssssssssssssss

Respondo por partes:

Los soportes de las maletas son los originales de BMW, que además son compatibles con el soporte de Top case de GIVI (si quereis os doy la referencia, aunque podeis encontrarlo en el catálogo de Givi).

Por otra parte no te aconsejaría que pusieras un top case sobre la parrilla original, porque he leido que puede dar problemas de soporte de peso en un momento dado, con todas las vibraciones a que se ve sometida la moto mientras circula.

Además, una vez que tienes puesto el soporte GIVI, puedes elegir el baul con el tamaño que quieras.

Un saludo desde Badajoz. Paco

Hola de nuevo.
kayto: ya he hecho las fotos de los detalles, a ver si esta tarde tengo un hueco y las descargo y te las mando .
Paco64: Sinceramente, queda de lujo. No me había fijado en que no llevas la parrilla portaequipaje de BMW entre los soportes de maletas y por eso puedes poner la de GIVI ¿me equivoco? Me dijeron en el conce que no se podía, y que si querías poner un cofe había que poner su parrilla. Creo que ¿no me dijeron toda la verdad? :(

Pese a que estoy contento con como lo tengo yo (porque cuando llevo cosas pesadas las meto en las maletas), me gusta más la solución de Paco64, y además será más segura [smiley=thumbsup.gif].

V's 8-)

mowee dijo:
Hola de nuevo.
kayto: ya he hecho las fotos de los detalles, a ver si esta tarde tengo un hueco y las descargo y te las mando .

Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaass [smiley=thumbsup.gif]

Hola, yo puse el shad 46 sobre los soportes originales de la parrilla BMW. Eso si, la parrilla propiamente dicha (la parte gris) la quite, dejando unicamente los soportes laterales negros. Sobre ellos acople mediante los tornillos que trae el baul la base del topcase... et voila!

Foto del invento (en grande para que se vea): ;)

aav.jpg

Espero que te sirva, saludos.

fernandogm dijo:
Hola, yo puse el shad 46 sobre los soportes originales de la parrilla BMW. Eso si, la parrilla propiamente dicha (la parte gris) la quite, dejando unicamente los soportes laterales negros. Sobre ellos acople mediante los tornillos que trae el baul la base del topcase... et voila!

Está preciosa Fernando! [smiley=thumbsup.gif]
Se mueve mucho?, porque si no se mueve, me parece una solución estupenda!
Gracias por tu aportación!

V'ssssssssssssssss

Yo no le veo moverse mucho. Vibra como es normal como casi toda la moto cuando esta al ralenti. Una vez en marcha no creo que sufra mucho.
Como tambien me dijeron lo de que los soportes no aguantarian y tal, lo que hago es mirar de vez en cuando que esta todo ok, y hasta ahora nunca se ha movido ni un tornillo o doblado alguna pieza. Vamos, que los soportes adicionales daran mas seguridad, pero los veo innecesarios ;)
Saludos.

Yo acabo de comprar una R 850 R, me la entregaron hace justo una semana, y estoy pensando en poner un top case, mi motro trae los soportes laterales de las maletas, pero no puse la parrilla, y veo que paco64 ha comentado que la parrilla de Givi es compatible con los soportes, si esto es asi, es una solucion buena, ya que dejo los soportes por si en un futuro necesito llevar tambien las maletas, y veo que me evito comprar la parrilla de BMW y que luego me pueda pasar que el Top Case que quiera no lo pueda acoplar.

Un saludo.

Atrás