Top Case Shad para F800GT

mdevice

Arrancando
Buenas... pues a pesar de que a veces parece que cuando a una BMW se le pone un accesorio de la industria auxiliar en algún sitio del mundo muere un gatito :D:D:D después de mucho mirar finalmente decidí probar a poner un top case de otra marca. ¿Motivo? el de BMW para este modelo es el pequeño de sólo de 28 litros, sólo cabe un casco (y me da la sensación que no todos) y además es carísimo.

Tras mucho mirar parece que la única marca que se ha lanzado a buscar que sus top cases sean compatibles con la F800GT es Shad, al menos que yo haya encontrado. Sólo hay que comprar el accesorio para hacerlo compatible y el baul, y listo. Yo he elegido el SH39, algo más amplio que el de BMW, recogidito y no demasiado anchote, con la tapa simulando carbono... y en total me sale todo casi por la tercera parte de lo que me hubiera costado el de BMW (108€ todo puesto en casa).

Aquí os paso unas fotos de cómo ha quedado blanquita. Se que estos baules estropean la línea pero si quieres hacer que la moto sea útil para callejear y hacer "recaditos" al final tienes que buscar una solución de estas.

yWLOQx.jpg

cleCRm.jpg

6RFmUH.jpg

nsAxkh.jpg

El montaje es sencillísimo... no tiene secretos.

¡Un abrazo a todos!

Pues te ha quedado genial. Y como inversión está muy bien. En cuanto me llegue la mía le pienso poner uno. Gracias por la info

Yo a mi GT le he puesto el mismo pero de 32 litros. Y estoy muy contento.
Por cierto los tornillos que traia el baul No valian. No llegaban. Y tuve que pillarme tres tornillos de la ferreteria un poco mas largos.

Por cierto a mi el baul me venia con el accesorio. No tuve que comprarlo aparte.

Luego subiré fotos.

Última edición:
Si sube fotos por favor, me volví loco buscando que baúl había puesto la gente y no encontraba nada, a ver si le damos al resto opciones por si lo están pensando.

Yo tenía un givi (no recuerdo modelo) en la anterior moto y comprando el soporte universal (25€) se solucionó todo.

3c83a509df91639b0410e468ad260cbc.jpg

Me caben dos cascos puestos de lado.

Un saludo.

Ruthache no tengo ni idea como se llama. Sé que hay dos tipos de anclajes de la maleta al soporte pero el fundamento de este soporte en los dos casos es el mismo. Te subo dos fotos para que veas a que me refiero:

33e0bbef3d21c19e91475dd7c9bc9c2e.jpg

5214371757e0a387edc5024f12f55b5e.jpg

Espero que te sirva.

En algunos casos (Shad en el catálogo del 2013 y Givi en algún otro modelo) lo que me decían en las tiendas es que tenía que quitar la parrilla de BMW y poner la de la marca del baúl, bastante más fea que la de BMW.

Al menos en caso de Shad sólo tienes que comprar el adaptador W0GT83ST que son dos pletinas que van por debajo de la parrilla de BMW, y donde se enganchará la parrilla que viene con el baúl, desde encima de la parrilla. Así queda sin baúl, desde abajo y desde arriba:

z2nYuY.jpg

BhEszf.jpg

Yo en mi caso la puse encima de la parrilla de Bmw, exactamente igual que la foto que has puesto tu.

e73fe38722793236c7127b19dc80ac1d.jpg

No se aprecia mucho pero ese es el soporte universal que compré.

Pues yo puse el Shad sin soporte universal, pero con los tornillos mas largos ha quedado bien sin soporte. Por lo menos a mi.

A mi me daba miedo que los hierros que lleva de enganche por debajo pudieran arañar la parrilla, por eso busqué la pieza esta específica para la GT. Se supone que los tornillos van desde arriba y abajo tienen unas pletinas que se enganchan, y me dio la sensacion que podían dañarla.

Además entre otras cosas tenía dudas de si la parrilla es exáctamente la misma para la GT/ST/R/S/... y finalmente creo que es clavada en todos los modelos. Esta duda me hizo buscar mucho y sobre todo buscar fotos de GTs con baúles que no fueran de BMW, y creedme que no hay muchas

A mi me daba miedo que los hierros que lleva de enganche por debajo pudieran arañar la parrilla, por eso busqué la pieza esta específica para la GT. Se supone que los tornillos van desde arriba y abajo tienen unas pletinas que se enganchan, y me dio la sensacion que podían dañarla.

Además entre otras cosas tenía dudas de si la parrilla es exáctamente la misma para la GT/ST/R/S/... y finalmente creo que es clavada en todos los modelos. Esta duda me hizo buscar mucho y sobre todo buscar fotos de GTs con baúles que no fueran de BMW, y creedme que no hay muchas

Hombre dañarlas, dañarlas no se. El caso es que lleva tres sujecciones que tienes que apretarlas sobre la parrilla original. Pero con cuidado y no pasando rosca yo sin problemas. Y en todo caso si se han dañado un poco con todo el equipo no se ve. Yo siempre llevo el baul, nunca lo quito asi que me daba igual que se dañaran aunque no ha sido el caso.

Hola chicos, yo escribí un mail a Motocard para que me ayudaran a solucionar lo de la parrilla BMW y que quería poner un adaptador para mi Maxia, y su contestación fue la siguiente:

"La K636 de Kappa es la misma parrilla que el modelo E250 pero este modelo Givi lo ha dejado de fabricar."

Así que creo que finalmente cogeré esta opción ya que me sirve para la Maxia. Además he visto que alguna otra persona lo ha hecho y le ha quedado bastante bien.

Y maletas de la industria auxiliar, ¿sabéis alguna que vaya bien?

Yo tengo las givi v35 y son buenas, estancas y tienen muy buena capacidad (cabe un casco dentro sin problemas). Lo feo son los herrajes cuando no están puestas.
Shad acaba de sacar una maletas que además de ser bonitas, tienen unos herrajes muy discretos. Míralo que creo que merece la pena.

Yo por ahora maletas no he mirado... el uso que pretendo darle es principalmente ciudad para ir y venir del trabajo y las maletas harían la moto más ancha para andar callejeando e intenando sortear en los atascos.

Yo tengo las originales y las uso sólo para viajar, por cuidad me molestan a la hora de callejear y demás pero a la hora de viajar son muy prácticas

Yo igual ciudad el cofre pequeño y salidas con parienta y viajes 2 maletas grises originales y el top pequeño de bmw

top bmw 49L

Tengo un baúl de 49L instalado en mi f 800 GT, un baúl original bmw de las 1200 ,va con la llave de la moto, mi moto es naranja y el baúl plata,pero va de perfecto, sólo hay modificar un poco la parrilla (limar o desgastar) , me lo colocaron en un concesionario bmw.

Tengo un baúl de 49L instalado en mi f 800 GT, un baúl original bmw de las 1200 ,va con la llave de la moto, mi moto es naranja y el baúl plata,pero va de perfecto, sólo hay modificar un poco la parrilla (limar o desgastar) , me lo colocaron en un concesionario bmw.

D​ios 49 litros, sería mucho pedirte una fotillo, y sobre todo de lo que hay que modificar para ponerlo? Gracias.

Yo me acabo de pillar una igual (Shad 39) para mi F800GT. Ya os contaré cuando me llegue

Yo por no saber que se puede acoplar tan fácilmente el soporte de un Shad , compré el original de BMW y 300 E que casi he tirado , es mucho más práctico uno de 38 ó 42 Lts , que este de 28 que tengo , no cabe casi nada .-

VVVVVVVVVVVVVVVVVVV,s

Yo por no saber que se puede acoplar tan fácilmente el soporte de un Shad , compré el original de BMW y 300 E que casi he tirado , es mucho más práctico uno de 38 ó 42 Lts , que este de 28 que tengo , no cabe casi nada .-

VVVVVVVVVVVVVVVVVVV,s

Esque el baul de BMW es bonito pero muyyyy caro. Tengo el shad de 33 litros y solo necesite dos tornillos mas largos. Y tan contento.

hola, he visto en la pagina de shad maletas laterales, hay unas compatibles con la f800 r, pero seran compatibles con la gt, las origunales si lo son pero estas que son de industria auxiliar no se, alguien las lleva pùestas,

hola, he visto en la pagina de shad maletas laterales, hay unas compatibles con la f800 r, pero seran compatibles con la gt, las origunales si lo son pero estas que son de industria auxiliar no se, alguien las lleva pùestas,

La R y la GT son idénticas atrás y en el escape, en cuanto a maletas, soportes, baules, etc. lo que sirve para una sirve para la otra. Si fuera la S o la ST ya no.

Yo monté el Shad 46 y encuentro que le va perfecto, sobre todo montando también las maletas laterales, porque no se ve grande en absoluto. Estoy encantado con la capacidad, lo fácil y sencillo del montaje, y lo práctico que es. Además no queda demasiado "proyectado" hacia atrás, como el Givi. Y las placas de anclaje a la parrilla no han dañado en lo más mínimo a la original, que es de un metal bastante duro. De todas formas, yo también soy de los que prefieren lo práctico sobre lo estético, así que casi nunca quito el baúl trasero.
(Al que le interesen las fotos, puede encontrar bastantes en varios artículos de mi blog: Freelander | by Pablo A. Calviño, en los capítulos de la serie "Viaje a ninguna parte".)

Atrás