top case

juanp

Acelerando
Registrado
13 Nov 2002
Mensajes
322
Puntos
43
Ya se que se ha tocado muchas veces, pero después de mirar hasta la página 50 de este foro, he tenido que acudir a un foro "foráneo" para aclararme con el galimatías de los anclajes, etc. Tiene fotos muy buenas:
http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=253466

Ahora mis dudas:
1.- el top case original para la R 1200 Gs cuesta 440 €: muy chulo pero muy pequeño y muy caro
2.- el givi v-46 + anclajes: +/- 250 €. Aquí el dilema es si elegir el anclaje sr 684( que no sé si se sigue vendiendo) o el sr689, que implica quitar el portabultos original bmw.
3.- el krauser k5 con el anclaje k-wing: +/- 300€. Creo que es el que mejor respeta la estética de la moto.

4.-Instalar directamente cualquier baúl givi o shad sobre el portabultos de la moto con alguna parrilla universal.Esta es una solución económica pero no sé si muy segura a la hora de cargar peso en el baúl.

¿alguna idea? o incluso ¿alguna oferta?.
 
No hace falta irse a ver a los guiris para tener fotos de top case ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1220349445

En este post tienes varias fotos tambien del Givi, original y del Krauser. Yo escogí la opción de parrilla universal sobre la original. El inconveniente, como verás en las fotos, es que queda demasiado adelantado respecto al específico, pero queda bastante fuerte.
 
Yo he montado el SH 52 de Shad con el soporte de Givi, sobre la parrilla original, y creo que ha quedado feten, el precio mas o menos: 290 € compra Shad, 88 € compra soporte Givi, el montaje me lo hice yo. A ver si aprendo a subir fotos o me indicais y os lo pongo. Un saludo
 
Revin: veo que el v-46 sobre el portabultos original de bmw te queda muy bien. El inconveniente de que quede muy pegado al asiento del pasajero no sería tal, porque siempre viajo solo (aunque tal vez eso cambiaría si mi mujer se sintiera más protegida con baúl+ respaldo). Solo le veo la pega de que puedas llevar menos peso dentro que si le colocara el soporte givi sr 689 (me gusta ir al mercado a comprar verdura y fruta, y desde luego cargo más de 10 kgs).
En la foto del foro "guiri", como tu le llamas, creo que se ve muy bien la diferencia entre los 2 soportes de givi para nuestra moto R 1200GS. Pero no me gustaría quitar el portabultos bmw a no ser que fuera imprescindible.

Caton: esta mañana he visto el shad de 52-55 lts con respaldo por 185 €. LLeva la parrilla universal y he estado a punto de comprarlo, porque el color titanio creo que va bien a mi "amarilla". Pero me he acordado de que tu has puesto ese top case pero con el soporte de givi ¿me puedes precisar si es el sr 689 o es el sr684?. ¿Podrías mandarme un mail o colgar una foto? El precio del que hablas (290) ¿es un error?
saludos.
 
juanp dijo:
Revin: veo que el v-46 sobre el portabultos original de bmw te queda muy bien. El inconveniente de que quede muy pegado al asiento del pasajero no sería tal, porque siempre viajo solo (aunque tal vez eso cambiaría si mi mujer se sintiera más protegida con baúl+ respaldo). Solo le veo la pega de que puedas llevar menos peso dentro que si le colocara el soporte givi sr 689 (me gusta ir al mercado a comprar verdura y fruta, y desde luego cargo más de 10 kgs).
En la foto del foro "guiri", como tu le llamas, creo que se ve muy bien la diferencia entre los 2 soportes de givi para nuestra moto R 1200GS. Pero no me gustaría quitar el portabultos bmw a no ser que fuera imprescindible.

Como habrás visto en la foto, no llevo el respaldo del baul por que entonces si que no quedaría sitio. Mi mujer mide 1.70 y pesa 55 kg, y cabe perfectamente en el asiento. En el caso de poner un maxia no se si quedaría el mismo espacio.

En cuanto al peso, descarté en su momento el SR684 por que según la web de givi, no podias cargar más de 5kg en el baul. Además de esto, ví varias fotos de soportes partidos. Aparentemente no llevan muy bien el exceso de peso.

El SR689 es mucho más resistente, pero no lo puse, por tener que quitar el original y porque la zona para que el pasajero se agarre no paso el estricto test de mi mujer :)

Yo no lo he cargado mucho, pero me da la sensación de que podria aguantar bastante peso, siempre y cuando no pilles muchos baches ;)
 
Yo llevo un givi V46 sobre el soporte SR689, que es el que sutituye al original, el sr684 ya no se vende, eso es lo que me dijeron donde lo compré, si llevas el top case de forma permanente, como es mi caso, creo que es la mejor solución; el soporte sin el top case encima es un tanto antiestetico

Yo opte por esta solucion porque ya tenia el top case de mi anterior moto y tiene mas capacidad que el original y por este me pedian 400 y pico euros, tambien con el soporte givi queda mas bajo que poniendo la la parrilla universal sobre el portabultos original BMW.

En mi moto queda así:

 
masisquillo, si no es mucha indiscreción ¿por cuanto sale todo en €?
El soporte parece sólido y el conjunto queda bien. Mi modelo es de 2007 y no sé si las asas van integradas en el sr689 o son de la gs modelo 2008.
 
El soporte me costo 67 euros, comprado en el concesionario BMW y, aunque parezca increible, más barato que comprandolo por internet; en cuanto a la maleta ya la tenía de mi moto anterior pero la compre aquí: http://www.motocard.com/sp/Articulos/detalle.asp?ref=M-0067011

Las asas van integradas en el soporte, para ponerlo es imprescindible quitar el portabultos original y creo que se le puede colocar a todas las GS1200

Hasta ahora estoy encantado con el pero solamente lo llevo 4 meses y 5000 Km.

UVESSSS
 
Gracias, Masisquillo. ¡qué cosas! que en el conce sea más barato es algo que uno no puede ni imaginar, :eek: pero siempre merece la pena preguntar en el foro ya que te puedes ahorrar unos eurillos con la información de los colegas foreros.
Solo me queda por confirmar que en el soporte sr689 se puede colocar el baul shad 50, que es el que más me convence por precio (185 € con respaldo).Imagino que la pletina de nylon que se encaja en el soporte irá incluída o bien con el baúl o bien con el soporte.
 
Hola a todos. Aunque actualmente lleve el top case original de la R1200GS, al principio le puse un Givi E46 Simply instalado sobre la propia parrilla original de la moto mediante el adaptador o, como muchos dicen, "galleta" que trae el baúl para instalarlo sobre una parrilla cualquiera (este top ya lo tuve antes en una R850R). Lo cierto es que simplemente protegí las pletinas que cogen la galleta al transportín original mediante cinta de PVC para que no se clavaran en el transportín y sin problemas.
Cuando decidí sustituirlo, estuve viendo el Givi Maxia y al final me decanté por el original por varias razones, fundamentalmente porque el Maxia sólo podía instalarse con la pletina que se ha mostrado en este hilo, que se vende como accesorio y que sustituye la parrilla original y no me gustaba cómo quedaba; otra razón era que tenía las maletas laterales originales y cuando viajara podía utilizar el espacio de éstas.
El Maxia es una pasada de grande y más barato que el de BMW pero al final preferí reducir espacio (para lo que lo necesito, me sobra, habitualmente lo llevo en la posición pequeña, y no me gusta guardar el caso en el top).
Espero haber ayudado.

Saludos.
 
Gracias a todos por compartir vuestra información.Después de arduas deliberaciones he seguido el ejemplo de revin:
givi v-46+ pletina givi directamente sobre el portaequipajes de la r1200gs. Parece bastante sólido, y si no, siempre estoy a tiempo de poner el soporte sr689. Hasta última hora he dudado entre el v-46 y el maxia 52.
¡qué difícil es todo leñe! :D
 
juanp dijo:
Revin: veo que el v-46 sobre el portabultos original de bmw te queda muy bien. El inconveniente de que quede muy pegado al asiento del pasajero no sería tal, porque siempre viajo solo (aunque tal vez eso cambiaría si mi mujer se sintiera más protegida con baúl+ respaldo). Solo le veo la pega de que puedas llevar menos peso dentro que si le colocara el soporte givi sr 689 (me gusta ir al mercado a comprar verdura y fruta, y desde luego cargo más de 10 kgs).
En la foto del foro "guiri", como tu le llamas, creo que se ve muy bien la diferencia entre los 2 soportes de givi para nuestra moto R 1200GS. Pero no me gustaría quitar el portabultos bmw a no ser que fuera imprescindible.

Caton: esta mañana he visto el shad de 52-55 lts con respaldo por 185 €. LLeva la parrilla universal y he estado a punto de comprarlo, porque el color titanio creo que va bien a mi "amarilla". Pero me he acordado de que tu has puesto ese top case pero con el soporte de givi ¿me puedes precisar si es el sr 689 o es el sr684?. ¿Podrías mandarme un mail o colgar una foto? El precio del que hablas (290) ¿es un error?
saludos.

Siento la tardanza.....jejejeje....pero no me habia dado cuenta de la pregunta. Te daré los datos que tengo, pero ahora no puedo, mañana te mando email porque no se subir fotos al foro. Lo que si te digo es que me toco hacer "bujeros" artesanales a la placa metalica de anclaje del Shad. El color de la maleta coincide con el plata del modelo nuevo de la 1200GS (exacto).
En cuanto al soporte te digo que es el que mantiene la parrilla original BMW, a mi en España me dijeron que no se suministraba, así que lo compre en una pagina francesa via email, y me lo mandaron por unos 80 eurillos creo, a ver si te digo la página. Esto hace un par de meses. Hasta luego
 
Arriba