Top Case

JUANET33

Acelerando
Registrado
16 May 2011
Mensajes
414
Puntos
63
Tengo ya la parrilla original, estoy pensando como acoplar un givi maxia con parrilla de aluminio monokey a la parrilla original y tengo localizada la pieza original del top case BMW, pero no se como se acoplan ambas (las originales) ¿alguien podria colocar alguna foto de como van montadas?.
Un saludo.
 
Precisamente es la pieza nº 2 que indicas, entonces esta pieza se instala entre la parrilla y el colin, la sujeción del top con el pasador si que la tengo clara.
La idea es montar el top para cuando voy solo y retirarlo al ir dos, pero retirando también la parrilla monokey y que se quedara la parrilla original a la vista, todo esto sin tener que hacer mucha faena, algo rápido de un par de minutos.
Un saludo.
 
Cascorrow, ya he visto el anuncio en el foro y fuera de el, pero tengo varios motivos:

1.- Tengo ya el givi con la parrilla de la anterior moto, lo compre nuevo y me costo sobre 200 €.
2.- También tengo la parrilla original, por lo que me sobraría una pieza.
3.- Como para gustos no hay nada escrito y cada uno es libre, a parte de que es pequeño (según dicen no cabe ni un casco), por las fotos que he visto "no me gusta".
4.- Los 150 € que piden prefiero invertirlos en otra cosa.

Nandoplaza no intento adaptar el baúl a la parrilla, sino la parrilla givi que ya tengo a la parrilla original, de manera que cuando no usara el givi pudiera retirarlo toda en un par de minutos y que se quedara el colín con la parrilla original.
Había pensado en la pieza 2 del baúl original de 22l, pero no acertaba a comprender como se encajaba con la parrilla, si como indica T-93 esta pieza queda aprisionada entre la parrilla y el colín y para sacarlca cada vez hay que soltar la parrilla tendré que pensar en otro método.
Un saludo.
 
Cascorrow, ya he visto el anuncio en el foro y fuera de el, pero tengo varios motivos:

1.- Tengo ya el givi con la parrilla de la anterior moto, lo compre nuevo y me costo sobre 200 €.
2.- También tengo la parrilla original, por lo que me sobraría una pieza.
3.- Como para gustos no hay nada escrito y cada uno es libre, a parte de que es pequeño (según dicen no cabe ni un casco), por las fotos que he visto "no me gusta".
4.- Los 150 € que piden prefiero invertirlos en otra cosa.

Nandoplaza no intento adaptar el baúl a la parrilla, sino la parrilla givi que ya tengo a la parrilla original, de manera que cuando no usara el givi pudiera retirarlo toda en un par de minutos y que se quedara el colín con la parrilla original.
Había pensado en la pieza 2 del baúl original de 22l, pero no acertaba a comprender como se encajaba con la parrilla, si como indica T-93 esta pieza queda aprisionada entre la parrilla y el colín [HIGHLIGHT2]y para sacarlca cada vez hay que soltar la parrilla tendré que pensar en otro método.
[/HIGHLIGHT2]Un saludo.

Hola Juanet,
Tengo un Topcase de 22 litros original BMW en la moto.

dscn5035.jpg



atras03.jpg


No tengo que soltar la parrilla para quitar la pieza, sale y entra sin problemas, tiene unos encastres que la sujetan.

Saludos.
 
Última edición:
MotorOK corrígeme si me equivoco, se pone primero la parte que tiene la muesca (la que queda arriba en la foto) y en la parte inferior parece que lleva dos salientes que se ajustan a la parrilla, luego cuando pones el top case y le pones el pasador se realiza la sujeción.

Un saludo.
 
Hola Juanet,
No tengo muy claro que parte de la pieza se pone primero porque solo he quitado la parrilla una vez para pintarla.
Creo recordar que se pone como dices, de todos modos no tiene demasiada importancia porque es muy fácil ponerla y quitarla, te darás cuenta enseguida.
Efectivamente, cuando pones el top case se realiza la sujeción con el pasador.

Te comento otra cosa, la pieza en cuestión lleva pegadas dos tiras de esponja, (por lo menos la mía, no sé si será original o las habrá pegado el anterior dueño de la moto), que tuve que despegar y volver a pegar (tanto de la pieza como del colín de la moto) porque la hice cromar ya que quiero dejarla fija, sino se fija al colín puede caerse cuando la moto está en movimiento.

dscn5115e.jpg


dscn5116p.jpg


Saludos.
 
Última edición:
Perdón, pero los tornillos del soporte de GIVI, van en el mismo sitio, por no decir que son los mismos, que los de la parrilla BMW. Por este motivo, no veo como se puede poner y quitar el soporte de GIVI, en solo dos minutos. Cualquiera que haya puesto una parrilla BMW, sabe que en el colín no hay mucho sitio para manejar una llave, y solo quitar un tornillo, puede llevar esos dos minutos, de los que se habla. Es más, hasta he leído en este foro, que uno recomendaba desmontar el colín, para hacer esta operación.

Tampoco me imagino como puede facilitar la tarea, esa pieza que engancha el top-case de BMW, a la parrilla. Si la idea es soldar la base GIVI a dicha pieza, haciendo para ello un soporte de otro soporte, aún lo puedo entender, pero esa pieza está diseñada y pensada para un top-case que puede llevar la mitad de peso que un MAXIA, y teniendo en cuenta que el top BMW, va situado bastante más bajo.
Creo que al llevar más peso y para más "inri", situado a más altura, esa pieza no cumplirá como soporte del MAXIA, a parte de que se correría el riesgo de perder la carga, e incluso podría romperse el mismisimo colín, como ya han roto varios.

Ráfagas. Emilio.
 
Última edición:
Yo en la mia lo tengo al reves, el soporte Givi adaptado al baul original de la K.

Saludoss
 
Hola. Ya te han explicado como va, pero voy a intentar dar otro apunte.
La pieza o placa nº 2, se introduce entre el colín y la parrilla (siempre va fija) y queda suelta, luego se pone el top case encima, se hace coincidir más o menos el orificio interior del top con el orificio de la placa nº2, para luego meter la pieza 5 (que creo recordar lleva muelle en un extremo), al presionar hacia abajo su pasador queda por debajo de la placa nº2 entonces se gira 90 grados la pieza 5 y el pasador comprime la placa nº 2 por la acción del muelle y oprime la placa contra la parrilla.

Coincido en que el sistema de anclaje de la parrilla original al colín es laboriosa de sujetar, además ten en cuenta que el colín es de fibra y tiene sus años (fatiga del material) por lo cual si colocas un top de gran capacidad y lo cargas a gusto ...... mucho me temo :undecided: que pudiera o pudiese deteriorarse el colín.

Saludos
 
Ya había leído las distintas opiniones sobre la resistencia del colin, mi idea de hacer este experimento es aprovechar material del que ya dispongo (el soporte givi cuesta sobre 60€ e incluye la parrilla), ya que el top case lo usare cuando vaya solo, normalmente es cuando voy a trabajar, trabajo en una capital y ya he tenido algún que otro incidente con las maletas laterales y otros vehículos.
En el baúl llevo un pantalón de lluvia, guantes y el casco, y cuando circule una pequeña mochila, el poder quitarlo en poco tiempo es para que no le moleste a mi mujer al subirse a la moto los fines de semana ya que con las maletas nos apañamos para los cascos y la mochila.
En el caso de que necesitara en algún momento (viaje largo) meterle peso extra tengo en mente ponerle alguna sujeccion extra al chasis para evitar una posible rotura del colin.
Un saludo.
 
Ya había leído las distintas opiniones sobre la resistencia del colín
el poder quitarlo en poco tiempo es para que no le moleste a mi mujer al subirse a la moto los fines de semana ya que con las maletas nos apañamos para los cascos y la mochila.

Cuando tengas instalado el MAXIA, que se ponga de pie en la estribera, para después sentarse en la moto.
Es la mejor forma de hacerlo, asi es como se sube mi esposa a la LT.


9francia.jpg






En el caso de que necesitara en algún momento (viaje largo) meterle peso extra tengo en mente ponerle alguna sujeccion extra al chasis para evitar una posible rotura del colín.
Un saludo.

Lo que necesita el colín, es reforzarlo interiormente, con fibra, o hacerle una pletinas de metal, tanto para el interior como para el exterior, y con los mismos tornillos unir todo, pletinas y soporte del top-case.

Saludos. Emilio.
 
Última edición:
Por cierto Klucho , que tal te va el control de crucero que tienes en la Lt ? Merece la pena para largas tiradas?

Un saludo
 
Por cierto Klucho , que tal te va el control de crucero que tienes en la Lt ? Merece la pena para largas tiradas?

Un saludo

Pues que quieres que te diga, sí, va muy bien, de hecho tengo el que tenía en la RS, antes de cambiarle el tren delantero, y con ello el manillar, a la venta. :D :D

Ahora en serio, que yo sepa, es la única forma de que pueda descansar el brazo derecho, y para tiradas largas lo veo muy practico.

Lo dicho, si te interesa, lo busco.

Saludos. Emilio.
 
Bueno, ya tengo todo el material, ahora me falta tiempo.
El sabado siguiendo las instrucciones de otro hilo coloque la parrilla original, el resultado de ser manazas es que me salto casi toda la laca del colin.
Cuando disponga de un poco de tiempo (espero el fin de semana) empezare el acople de la parrilla givi a la original.
Un saludo.

PD:Klucho me interesaria saber mas sobre el contror de crucero, ¿es casero o lo venden?.
 
Bueno, ya tengo todo el material, ahora me falta tiempo.
El sabado siguiendo las instrucciones de otro hilo coloque la parrilla original, [HIGHLIGHT2]el resultado de ser manazas es que me salto casi toda la laca del colin.
[/HIGHLIGHT2]Cuando disponga de un poco de tiempo (espero el fin de semana) empezare el acople de la parrilla givi a la original.
Un saludo.

PD:Klucho me interesaria saber mas sobre el contror de crucero, ¿es casero o lo venden?.

Pero que pena colega...:undecided:
Solamente hay que hacer cuatro agujeros en el colín, no sé como te ha pasado eso.:lipsrsealed:
Si puedes súbete unas fotos cuando hagas el brico.;)

Saludos.
 
Pues como ponia en uno de los hilos de este foro, puse cinta americana sobre el colin (para evitar el desconchar la pintura), despues taladre desde la parte interior 1º broca de 1,5, 2º broca de 4,5 y por ultimo broca del 6,5. Al retirar la cinta americana se llevo 4 trozos de laca.
Como en el despiece viene una lamina que tambien compre, resulto ser un lamina transparente adhesiva pense en ponerla para disimular el estropicio y al ponerla quedo mal y al intentar corregir y manazas que es uno se llevo toda la laca con resultado estropicio maximo.
Prometo poner fotos cuando finalice el experimento.
Un saludo
 
Arriba