top case

zebraseis

Arrancando
Registrado
22 Mar 2009
Mensajes
63
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola compañeros,
Sabeis de algun taller en Madrid especializados en maletas de moto, sobre todo BMW, he tratado de desarmar el top case de una RT porque lo he llevado a pintar y el pintor me ha dicho que le tengo que llevar la pieza desarmada, después de quitar todos los "miles" de tornillos que lleva y no salir la pieza he pensado cambiar de pintor y llevarla a otro lado, por lo que he vuelto a poner los "miles" de tornillos tanto de la tapa como de la parte de abajo, la he cerrado (sin echar la llave) me ha costado un poco y cuando la he tratado de probar abrir a continuación se ha quedado encajada y me he quedado hasta con el destornillador eléctrico dentro, se ve que la he montado algo descuadrada y me da miedo forzarla y romper cualquier cosa
 
Tanto si lo quieres pintar entero o sólo la tapa, quitando la tapa y encintando bien el interior, logos, cerradura y el mecanismo que va a la parrilla no te debieran poner problemas. Yo pinté las tapas (como puedes ver en la foto de mi nick) sin desmontar mecanismos ni nada (solo los logos).

Si sólo son las tapas, son cuatro tornillos.
 
Última edición:
El caso es que cuando quite la tapa dije.., voy a quitar también las bisagras para que la pinten bien, y de paso cambio el bombín (que a veces va algo duro, puede que me le hayan tratado de forzar) me puse a quitar primero el guarnecido "interior" de la parte de abajo para tener acceso al bombín, y una vez quitados todos los tornillos no sale, (no se si va cogido de alguna forma rara aparte de los tornillos), pruebo con la tapa que es la que quiero pintar y me ocurre lo mismo, una vez sacados todos los tornillos tampoco sale, ya cabreado decido lo que dije en un principio, lo monto todo y lo llevo a otro pintor que realice el trabajo al completo incluido el cambio del bombín. Monto todos los tornillos por el mismo orden y en el mismo lugar que para eso voy haciendo fotografías de todos los pasos con el teléfono y al cerrarla para probar que va bien, sin girar la llave bajo la tapa que entra algo justa bajo la placa de cierre y....ya no puedo levantarla, pulso el cierre y no obedece, no levanta la placa para abrirla y........me he quedado con todo dentro, incluido el teléfono, no veas que cabreo tengo por querer hacer algo que me parecía sencillo
Gracias por la respuesta, pero como ves es algo más complejo, creo que la he liado parda
 
Si te sirve de alivio me paso lo mismo hace 10 dias arreglando la placa de apertura del topcase de mi lt, teléfono dentro incluido. En mi caso el problema fue que probe el funcionamiento sin conectar el sistema de apertura ni la parte electrica. Al no estar conectado, estaba todo suelto y a mi hijo mayor se le ocurrio que dando golpes con el puño a la altura del cierrre, lo que tenia bloqueada la tapa, el sistema volveria a su posicion de abierto, y asi fue. Empujando la tapa hacia abajo para que no hiciera presion sobre el sistema. Se abrió!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo trataré, aunque eso de los golpes no me convence mucho, yo creo que el problema mio es que a pesar de montar todo en su sitio, no estaba perfectamente alineada la tapa con los cierres, pues me costo un poco cerrarla (sin echar la llave por supuesto), nadie sabe un taller en Madrid donde arreglen estos desaguisados
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, trataré de abrirla y si no se la llevaré al Mago Pop para ponerle en el brete, a ver si así puedo dormir tranquilo sin pensar en ello
 
En ventorro del cano BM.wellin y en villalba segunda opcion seguro te pueden ayudar. Yo he tratado con ambos y saben bastante de esto y, segun me parece a mi, con precios razonables


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo trataré, aunque eso de los golpes no me convence mucho, yo creo que el problema mio es que a pesar de montar todo en su sitio, no estaba perfectamente alineada la tapa con los cierres, pues me costo un poco cerrarla (sin echar la llave por supuesto), nadie sabe un taller en Madrid donde arreglen estos desaguisados
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, trataré de abrirla y si no se la llevaré al Mago Pop para ponerle en el brete, a ver si así puedo dormir tranquilo sin pensar en ello

Más que golpes son toquecitos para que con la vibración se desatasque


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias JoseMi1966, al final lo he abierto "a la fuerza", no podía seguir sin teléfono, como la tengo desmontada de la moto lo que hice es con una Dremel de maqueteria desgasté uno de los lados de los pasadores de las bisagras (antes por supuesto que trate lo de los golpecitos) y una vez quitados los pasadores ya todo fue sin mayores problemas, no obstante la llevaré a uno de los talleres que me indicas para que me pongan pasadores nuevos, la ajusten y que engrasen o sustituyan el bombin por uno nuevo, incluso si me dices que no se suben a la parra y lo hacen que `pinten ellos la tapa

GRACIAS DE NUEVO

PD. no sabréis si existe algun tutorial de como desmontar el guarnecido interior de estos top case?, yo lo he buscado, pero me temo que soy algo burro
 
¿De que año es la RT y el tipo de topcase?
 
Muchas gracias JoseMi1966, al final lo he abierto "a la fuerza", no podía seguir sin teléfono, como la tengo desmontada de la moto lo que hice es con una Dremel de maqueteria desgasté uno de los lados de los pasadores de las bisagras (antes por supuesto que trate lo de los golpecitos) y una vez quitados los pasadores ya todo fue sin mayores problemas, no obstante la llevaré a uno de los talleres que me indicas para que me pongan pasadores nuevos, la ajusten y que engrasen o sustituyan el bombin por uno nuevo, incluso si me dices que no se suben a la parra y lo hacen que `pinten ellos la tapa

GRACIAS DE NUEVO

PD. no sabréis si existe algun tutorial de como desmontar el guarnecido interior de estos top case?, yo lo he buscado, pero me temo que soy algo burro

¿De que año es la RT y el tipo de topcase?
 
La Rt es del año 2017, pero el Top es de los antiguos, de los que aún no tenían el cierre centralizado
 
Arriba