Top Case

JOSEP1300GT

Curveando
Registrado
12 Oct 2015
Mensajes
2.563
Puntos
113
Ubicación
Navalcarnero (Madrid)
Buenas tardes,
Suena un poco absurdo pero resulta que llevo siempre el top Case puesto en la moto.
Hoy enredando para quitarlo ya que tengo que pasar en junio la itv llevo una barra de freno en el.
Pues bueno resulta que no he podido, he quitado el tornillo antirrobo que puse y no se desclava del enganche que llevan debajo , abro con la llave y sale la maleta, tiro y no hace nada, claro me ha dado miedo tirar y romper algo...se os ocurre aluna cosa..
Muchas gracias a todos.
Saludos
 
Uf, así sin verlo es un poco complicado decirte. No sé si cuando pusiste el tornillo antirrobo se quedó alguna esquirla o algo entre la maleta y la base. Se me ocurre que intentes con movimientos laterales de la maleta a ver si se desengancha y luego tirar hacia arriba.

Ya me contarás.
 
Hola Josep unas imágenes ayudarían, así sin verlo te diré que una buena rociada de wd40 en la zona del tornillo antirrobo y luego abrir el cofre y unos golpecitos secos por varias zonas izda,drch,arriba y abajo,para intentar desbloquear si es el caso.Ya nos contarás,por cierto, desde abajo aprecias si las pestañas del cofre se recogen cuando tiras del asa?
 
Buenas noches Jonuk y Uni,
Lo del tornillo no tenía mayor historia porque lo saqué entero, imaginad que no existe.
El problema es que debe estar como atascado...y a la pregunta de si se mueven las pestañas del cofre... pues no y ese es el problema que no es que esté encajada sino que el mecanismo no se desbloquea, quizá no me exprese bien en la consulta.
Ahí está el problema y me da da miedo tirar del asa y quedarme con ella en La manos. ??
 
Buenas noches Jonuk y Uni,
Lo del tornillo no tenía mayor historia porque lo saqué entero, imaginad que no existe.
El problema es que debe estar como atascado...y a la pregunta de si se mueven las pestañas del cofre... pues no y ese es el problema que no es que esté encajada sino que el mecanismo no se desbloquea, quizá no me exprese bien en la consulta.
Ahí está el problema y me da da miedo tirar del asa y quedarme con ella en La manos. ??

A ver, el jueves iré a Móstoles y me podría desplazar y verlo pero no te aseguro que pueda hacer nada, mis conocimientos de mecánica son limitados (bueno, desmontar se me da de PM pero montar luego... jajajajaja).
 
A ver, el jueves iré a Móstoles y me podría desplazar y verlo pero no te aseguro que pueda hacer nada, mis conocimientos de mecánica son limitados (bueno, desmontar se me da de PM pero montar luego... jajajajaja).

Buenas tardes Uni, el jueves sobre las 13 horas estare pasando la ITV en Mostoles..te paso por privado mi movil y si puedes nos vemos y aunque sea para conocernos.

Jajajaja lo de montar y joderlo todo creo que somos mas de uno, jejejeje.

Muchas gracias.
 
No pude pasarme al final y lo tenemos pendiente, aparte de unas cervecitas, claro, jajajajaja. No sé si lo habrá podido quitar, a ver que nos cuenta.
 
Hola amigos,
Pues el tema quedó tal cual, no lo pude quitar y cuando fui al taller, el mecánico pensó que era porque al top Case le puse un tornillo pasante para que no me lo robaran que hubo una temporada buena con robos.
Total que él tampoco se atrevió a tirar, con lo cual ahí se quedó...no lo pude sacar. ??????
Saludos
 
Hola, lo más probable es que al hacer el.agujero haya coincidido con el.mecanismo del topcase y o ben lo has roto, o bien los rebordes del agujero lo hayan atascado.

La solución seria, tirar del asa y ver si se mueve algo, sino desmontar topcase.

Esta parte es sencilla...

1 quita todos los tornillos de la base interior, pero solo los del fondo, no los de la zona de la cerradura.
2 desbloquea las dos asas del topcase, y por debajo hay 4 tornillos, w creo que son torx y 2 tuercas... una vez quitadas, ya podrs sacar con cuidado la tapa inferior y acceder al mecanismo.

Una vez solucionado el problema, montar Al revés.

Espero que soluciones el problema.

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
 
Hola, lo más probable es que al hacer el.agujero haya coincidido con el.mecanismo del topcase y o ben lo has roto, o bien los rebordes del agujero lo hayan atascado.

La solución seria, tirar del asa y ver si se mueve algo, sino desmontar topcase.

Esta parte es sencilla...

1 quita todos los tornillos de la base interior, pero solo los del fondo, no los de la zona de la cerradura.
2 desbloquea las dos asas del topcase, y por debajo hay 4 tornillos, w creo que son torx y 2 tuercas... una vez quitadas, ya podrs sacar con cuidado la tapa inferior y acceder al mecanismo.

Una vez solucionado el problema, montar Al revés.

Espero que soluciones el problema.

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

Ufff vaya lío me cuentas jejeje, no tendrás alguna foto o algo.
El tema es que no creo que sea eso, sabes cuando lo puse con el tornillo lo debí sacar un par de veces y funcionaba, ahora es como si se hubiera soldado del tiempo que lleva..no se.
Un día de estos que no tenga mucho lío, lo probaré a ver qué tal.
Ya os cuento.
Saludos
 
Bueno amigos , problema resuelto.
Mi padre ya me lo decia, cada uno a lo suyo y no te metas a farolero.
Resulta que esta mañana he tenido un rato y he pensado...quito el tornillo pasante que tiene y veo que pasa pensando en lo que dijo el compañero cubernet y desmontar todo, ganas no tenia ninguna porque luego me sobran piezas para montar otros 2.
Resulta que he quitado el tornillo que os dije antirrobo y no salia, resulta que tiene 2 tuercas y la otra estaba puesta en el top, con lo cual ha sido quitar el tornillo pasante de las 2 tuercas y voila... top fuera.
Vaya tela la tonteria que ha sido, que ocurre al seguir presionado un poco por la segunda tuerca no dejaba accionar el mecanismo, sencillo verdad.
Hala reiros a gusto. :rolleyes::rolleyes::cool::cool:
Un abrazo.
 
Me alegro que no hayas tenido que desmontar.

El top case por dentro lleva como unas crucetas que se pliegan y mueven las patas de agarre, se debió quedar bloqueado.

No es difícil desmontarlo, pero dejar bien Las asas tiene su miga.

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
 
Bueno amigos , problema resuelto.
Mi padre ya me lo decia, cada uno a lo suyo y no te metas a farolero.
Resulta que esta mañana he tenido un rato y he pensado...quito el tornillo pasante que tiene y veo que pasa pensando en lo que dijo el compañero cubernet y desmontar todo, ganas no tenia ninguna porque luego me sobran piezas para montar otros 2.
Resulta que he quitado el tornillo que os dije antirrobo y no salia, resulta que tiene 2 tuercas y la otra estaba puesta en el top, con lo cual ha sido quitar el tornillo pasante de las 2 tuercas y voila... top fuera.
Vaya tela la tonteria que ha sido, que ocurre al seguir presionado un poco por la segunda tuerca no dejaba accionar el mecanismo, sencillo verdad.
Hala reiros a gusto. :rolleyes::rolleyes::cool::cool:
Un abrazo.

¿Ya me he quedado sin cerveza entonces? ????????
 
Arriba