Top casse 1200 GS ¡ INCREIBLE !

Amtoni

Acelerando
Hola a todos, somos tres colegas que tenemos cada uno una 1200 gs, y el otro dia en carreteras de sierra, salto el top casse de mi colega delante de mi, suerte que iba bastante detrás y pude verlo pasar y salirse dela carretera, el top casse es el normal de bmw que cuesta 300 e. más mano de obra y las cogidas a la moto. El concesionario se lo cambia por otro igual, con lo cual seguimos teniendo todos el mismo problema . Creo que una marca como bmw debe retirar todos y solucionar un problema tan grave. ¿ Qué podriamos hacer?.

Hola Amtoni. Yo también tengo el top case original de BMW. Fijate que incluso tengo el que no tiene refuerzo, es decir el más antiguo.

Todavía ni se me ha rajado por debajo, ni se me ha caído... pero me da una mala espina >:( >:(...

Antes de salir siempre lo miro que este bien agarrado y que no este rajado. No he tenido ningún problema con él, pero siempre voy muy al loro.

Lo comenté en el conce y me dijeron que ya sabían que "podía" tener el problema y que, llegado el caso, me lo cambiarian sin problemas. La verdad es dificil decidir que hacer cuando la garantía no pone ningún problema.

A mí no me preocupa demasiado que se caiga, lo que me preocupa es que pueda provocar un accidente y salga alguien malparado.... no ven esto los señores de BMW???? >:( >:( :-X :-X.

Un saludo.

Pep

claro, pero como es el que mejoooor le queda a la motooooo, por algo puse el krauser k5, casi la mitad de precio y mas de doble en calidad. 8-)

¡ INCREIBLE ! dicesss?????

Eso es pq no has leido el resto de post de gente ke le ha pasado lo mismo......es un mal endemico.....

Hay por ahi un par de formas de repararlo.....

Por cierto me parece penoso,......por parte de BMW

Pues ya lo decia yo, las maletas [smiley=thumbsup.gif]pero el top case :P una P*** m****a, yo al final puse un Givi V46 cosa fina y encima entran dos cascos ;) ;)

zapatas dijo:
Pues ya lo decia yo, las maletas [smiley=thumbsup.gif]pero el top case :P una P*** m****a, yo al final puse un Givi V46 cosa fina y encima entran dos cascos ;) ;)

Igual pero con el Maxia.

Saludos.

Anda que tiene que ser agradable circular con la matraquilla de que en cualquier momento te puede sarlir volando el top. Como para llevar la cámara de video o el maletín del trabajo con un par de cheques..... :P

Todavía ni se me ha rajado por debajo, ni se me ha caído... pero me da una mala espina >:( >:(...

Pep[/quote]

Ein?? por dónde se raja el top case?? no tenía ni idea. :-?

Saludos ;)

Tambien se caian al principio las maletas y ahora ya no se cae ninguna y son las mismas y no han hecho nada. Claro que la gente ya ha aprendido a montarlas y ponerlas

Asegurate de que lo llevas siempre cerrado con llave, que no es el primero que he visto abierto y luego pasa lo que pasa.

Yo llevo 40000Km con el topcase y ningun problema. oiga !! Eso si me aseguro antes de salir que esta bien anclado y todo eso.... ;)

Szac, parece ser que algunos foreros han tenido problemas al rajarsele el top case, por la parte inferior, justo en el hueco que encaja con la pestaña de la base de la parrilla.

No se si me he explicado bien, pero hay algún post donde ponen fotos.

De todas formas, insisto, 15000 km y nunca (repito nunca), he tenido problemas con el Top Case. Eso si, y como dice tututis, me aseguro antes de cada marcha que está perfectamente puesto.

Un saludo.

Pep

En la 1150 también salió alguno volando, pero en el caso que conozco lo llevaba abierto, a otro amigo también le pasó pero no sé si iba abierto o cerrado.

Ayer precisamente estuve comentándole al concesionario BMW, que quizá fuese una buena idea para mejorar la seguridad, que la cogida triangular del topcase estuviese girada 180 grados, es decir en lugar de colocarlo de "popa a proa", hacerlo al revés es decir de "proa a popa" pasándolo por encima del asiento. Con lo cual al ir en marcha el viento lo único que haría sería empujar el topcase hacia atrás y encajándolo más fuertemente sobre el anclaje. No sé si he sabido explicarme.
Yo encuentro totalmente ilógico la forma en que se engancha actualmente. Salvo que se soltara en una frenada muy brusca y te golpeara la espalda. No sé si ese es el motivo del diseño: proteger al piloto aunque puedas ocasionar un accidente con el topcase dando botes por la carretera.
Por otra parte si viajas con pasajero, la espalda de éste actuaría de tope en caso de que se soltara el anclaje evitando que cayera.
No sé que opinión tenéis al respecto.
Vssss

pep_alella dijo:
Szac, parece ser que algunos foreros han tenido problemas al rajarsele el top case, por la parte inferior, justo en el hueco que encaja con la pestaña de la base de la parrilla.

No se si me he explicado bien, pero hay algún post donde ponen fotos.

De todas formas, insisto, 15000 km y nunca (repito nunca), he tenido problemas con el Top Case. Eso si, y como dice tututis, me aseguro antes de cada marcha que está perfectamente puesto.

Un saludo.

Pep

gracias pep ya encontré fotos y la verdad alucino... :o no tenía ni idea del tema pero como decís tu y tututis yo soy de los que asegura bien antes de agarrar la moto...y yo la uso cada día.

Saludos ;) ;)

A mi me paso con las maletas laterales, en un bache saliron disparadas. En el conce sin problema, no era el primero al ke le pasaba :-?

MI moto es de Enero del 2005, y tampoco me ha caído ni se me ha rajado, de todas formas siempre compruebo que esté bien sujeto y además:

Me compré dos cintas para moto "Strap it" ajustables en Touratech (cuestan dos duros), las he puesto cruzadas desde los asideros del asiento del acompañante al lado opuesto y posterior del topcase,y os aseguro que funciona perfectamente. He probado a SOLTAR el anclaje trasero el top case y dejarlo solo incrustado en los delanteros, le he APRETADO FIRMEMENTE las dos cintas y os aseguro que no se mueve, lo que quiere decir que aún en el caso de que rompiese y/o se desenganchase el seguro/anclaje trasero el top case no se CAERIA NUNCA. Además, las cintas me sirven para sujetar las cazadoras, pantalones o ambos, cuando me sobran por el calor... ;D ;D ;D

Sé que no es la solución más ingeniosa, pero es la más práctica, me da TOTAL SEGURIDAD , y el top case no pierde ninguna de sus características de quita y pon....y esteticamente quedan muy discretos (las cintas) , no es ni necesario desengancharlos, siempre estan "presentados en su sitio", lo único que hay que hacer es apretar o aflojar...un saludo. Guss

guss dijo:
MI moto es de Enero del 2005, y tampoco me ha caído ni se me ha rajado, de todas formas siempre compruebo que esté bien sujeto y además:

Me compré  dos cintas para moto "Strap it" ajustables en Touratech (cuestan dos duros), las he puesto cruzadas desde los asideros del asiento del acompañante al lado opuesto y posterior del topcase,y os aseguro que funciona perfectamente. He probado a SOLTAR el anclaje trasero el top case y dejarlo solo incrustado en los delanteros, le he APRETADO FIRMEMENTE las dos cintas y os aseguro que no se mueve, lo que quiere decir que aún en el caso de que rompiese y/o se desenganchase el seguro/anclaje trasero el top case no se CAERIA NUNCA. Además, las cintas me sirven para sujetar las cazadoras, pantalones o ambos, cuando  me sobran por el calor...  ;D ;D ;D

Buena idea esa Guss.

A mi no se me había ocurrido, y para viajes largos, es ideal.

Saludos.

jalquin dijo:
[quote author=guss link=1159985460/0#14 date=1160243930]

Me compré  dos cintas para moto "Strap it" ajustables en Touratech (cuestan dos duros), las he puesto cruzadas desde los asideros del asiento del acompañante al lado opuesto y posterior del topcase,y os aseguro que funciona perfectamente. He probado a SOLTAR el anclaje trasero el top case y dejarlo solo incrustado en los delanteros, le he APRETADO FIRMEMENTE las dos cintas y os aseguro que no se mueve, lo que quiere decir que aún en el caso de que rompiese y/o se desenganchase el seguro/anclaje trasero el top case no se CAERIA NUNCA. Además, las cintas me sirven para sujetar las cazadoras, pantalones o ambos, cuando  me sobran por el calor...  ;D ;D ;D

Buena idea esa Guss.

A mi no se me había ocurrido, y para viajes largos, es ideal.

Saludos.[/quote]

Si nos vemos un día de estos en alguna KDDA por Galicia....lo comprobarás por ti mismo, ya verás.

Este verano me fuí con mi hijo pequeño 11 días de viaje y tenía que "ASEGURAR SU ESPALDA", a mí el top case me importa un carajo, pero mi hijo vale mucho, así que el sistema funciona, de veras que si, y por dos duros ;) ;) ;). Un saludete Guss

Las pondría encantado, el problema es que no tengo cámara digtal para este menester., en cuanto pueda lo hago..... ;) ;) ;) Guss

Amtoni dijo:
Hola a todos, somos tres colegas que tenemos cada uno una 1200 gs, y el otro dia en carreteras de sierra, salto el top casse de mi colega delante de mi, suerte que iba bastante detrás y pude verlo pasar y salirse dela carretera, el top casse es el normal de bmw  que cuesta 300 e. más mano de obra y las cogidas a la moto. El concesionario se lo cambia por otro igual, con lo cual seguimos teniendo todos el mismo problema . Creo que una marca como bmw debe retirar todos y solucionar un problema tan grave. ¿ Qué podriamos hacer?.

Hola compañero,sí increible y vergonzoso el que un servidor haya tenido que cambiar con este ya TRES top case.El primero con exactamente 560 km,el recorrido de estrenar la moto de casa al pueblo de mi esposa.Rajado por la base,sin posibilidad de un anclaje perfecto.El Segundo,sencillamente si que se anclaba bien,pero......sólo podiamos llevarlo cerrado a la mitad de capacidad,defectuoso el plástico que desliza como ventana y que no permitia un ajuste perfecto.El tercero......Dios dirá.
Sólo me queda agradecer el buen hacer del concesionario,pues sin mediar apenas palabras se han cambiado.

Ah....y siempre tanto las maletas como los top case que hemos tenido han estado bien ajustados y bien repasados antes de un viaje y después de un viaje.De todas maneras ahora llevamos unas cinchas por si acaso ;D ;D.No ocupan y además valen para muchas cosas más.
En fin,si se rompe el tercero y cruzo los dedos lo tenemos claro.......una bolsa de Louis de 50 L. nos ha servido para llevar todos los elementos de camping este verano y además es baratisima.
Saludos,Miki

hola! alguien sabe como van los top case de touratech? yo todavia no lo he puesto y viendo lo que pasa, no pienso gastar un duro en el de BMW

Atrás