Top Casse o maleta trasera

Agustinet

Arrancando
Registrado
15 Ene 2010
Mensajes
39
Puntos
6
Hola atodos los foreros, quiero hacer esta pregunta a los moteros de las R.....R. Es mejor una maleta degrande o la original BMW de 29 L. en esta solo cabe un casco integral y es ta es mi duda en el concesionario me dicen que el soporte ne es apto para mas peso de la maleta de 29L. Mirando los reportajes de fotos de salidas observo que muchos llevais maletas de mayor volumen y aqui mi duda.Gracias de antemano
 
buenos dias, en mi caso mi RT ya venía con la topcase de 49 L y con el soporte no hay ningun problema y de la capacidad para viajar ni hablamos ......
 
Yo tengo la R1200R.  Es cierto que el topcase de 29 litros es muy pequeño.  Y más en mi caso que siempre vamos dos en la moto.
Mi moto salió del concesionario con las maletas y los soportes laterales.  Pero al final, tuve que venderme los soportes laterales, y poner el soporte grande, que además de soportar las maletas, tiene asas para agarrarse, y la parrilla.
Encima de la parrilla, le adapté una maleta GIVI E470, con respaldo, y con luz de freno auxiliar, y tapa color igual que la moto, negro brillo.  Para mí, y no porque sea mia, queda guapísima. 
Te pongo unas fotos para que veas el resultado.

48309d62817e4188844df14dbc37a91e.jpg

4ea03530ee774f189b29fdb95be84398.jpg

5f8db727e01f4733a705c9b40fafd8d5.jpg
 
Gracias por las respuestas. Particularmante me gustaria poder dejar los dos cascos integrales en el interior de Toop. Supongo que escepto en viajes el Toop Casse es la maleta mas utilizada a diario.
Charliesevilla la de 49L. en la RT queda muy bien integrada, pero creo que existe un modelo intermedio, aunque no sea BMW que cumple mis necesidades, y si tal como dices la parrilla soporta el peso, la duda es solo que marca elegir. En el concesionario me dicen que originales solo hay de 29L o de 49L.
Gracias por las respuestas.
 
Con una Givi, Kappa o Shad de 46 litros en adelante tienes solucionado el problema y caben dos cascos integrales sin problema.
Una de 29 litros yo la veo un poco absurda, la verdad.
En mi caso llevo una Shad de 46 litros con luz de freno y respaldo para el pasajero. El anclaje me lo hizo artesanal un amigo.
 
necesidad es necesidad, pero personalmente lo mal que le sienta a un r.... r ese cofre de pizzero, para gustos colores, pero le casco en la mano, un saludo
 
4A575B534B4C5D4A155B4C380 dijo:
Con una Givi, Kappa o Shad de 46 litros en adelante tienes solucionado el problema y caben dos cascos integrales sin problema.
Una de 29 litros yo la veo un poco absurda, la verdad.
En mi caso llevo una Shad de 46 litros con luz de freno y respaldo para el pasajero. El anclaje me lo hizo artesanal un amigo.

Sin duda un top a partir de 46.. de la marca que más te guste... hay top que son hasta bonitos... la nueva gama V de Givi se ha modernizado en diseño y no están mal.... los Maxia son enormes y bien acabados... busca compara y compra... pero un 29 para mi es un error... se carga igualmente la estetica de cualquier moto... y encima es infinitamente menos funcional...
 
buenas, Joshi:
¿podrías "colgar" alguna foto de como has adaptado el soporte de la maleta a la parrilla original de BMW por la parte de abajo?
Tengo la misma parrila original BMW y una Kappa con el soporte de la maleta que es igual que el tuyo.
Tengo alguna idea de como hacer un soporte adaptador robusto que luego no de sorpresas cuando vaya cargado y/o se apoye el pasajero, y como tu ya lo has montado asi los comparo.
Cuando lo tenga hecho cuelgo las fotos.
Gracias.
 
4F697B7D7A67606B7A0E0 dijo:
Gracias por las respuestas. Particularmante me gustaria poder dejar los dos cascos integrales en el interior de Toop. Supongo que escepto en viajes el Toop Casse es la maleta mas utilizada a diario.
Charliesevilla la de 49L. en la RT queda muy bien integrada, pero creo que existe un modelo intermedio, aunque no sea BMW que cumple mis necesidades, y si tal como dices la parrilla soporta el peso, la duda es solo que marca elegir. En el concesionario me dicen que originales solo hay de 29L o de 49L.
Gracias por las respuestas.

Eres el Agustinet que creo que eres? ;D ;D ;D ;D ;D ;D primero compra la moto, el top te lo presto yo, que tengo un Maxia de 52 litros ;) ;)

Saludos y bienvenido al foro, por cierto, pásate por el post R
 
Gracias de nuevo, por las respuestas, ya informare de la decision. Para el Jeep, si soy el que te imaginas, mañana paso a verte por el curro.
 
[highlight]Eskipi[/highlight], debo decir que adaptar el soporte del top Givi, al soporte original, es de lo más fácil que hay.  El modelo de maleta GIVI E470, ya lleva un soporte universal de plástico, que és el que he adaptado yo.
(Más arriba ya he colgado una foto de como queda). 
Dicho soporte, lleva múltiples agujeros, para que se pueda adaptar a cualquier moto, y sobre cualquier soporte.  Sólo es cuestión de hacer coincidir los agujeros del soporte universal, con el soporte de la moto.  Luego va tapado con una tapa. y no se ve para nada la tornillería.
Eso sí, debo decir, que si no recuerdo mal,  tuve que poner unos tornillos algo más largos, que los que llevaba el soporte, y luego cortarlos con una sierra de metal.
Pero fue una instalación de media hora.
Y para quien le interese, la E470, es de 47 litros, y caben dos integrales, perfectamente.
También debo afirmar, que siempre vamos dos en la moto, cargo el top todo lo que puedo, y mi mujer se apoya en el respaldo todo el viaje (incluso hay ocasiones que duerme durante el viaje).
Por lo tanto os puedo asegurar, que al top, lo he sometido a prueba de bombas. Le pongo más peso del permitido. Y no se ha movido ni un milímetro.
Un resultado excelente.
 
Hola, la verdad el top case grande de BMW es demasiado voluminoso para esta moto, el Givi de la foto me gusta mucho, saludos.-
 
56706264637E797263170 dijo:
Hola atodos los foreros, quiero hacer esta pregunta a los moteros de las R.....R. Es mejor una maleta degrande o la original BMW de 29 L. en esta solo cabe un casco integral y es ta es mi duda en el concesionario me dicen que el soporte ne es apto para mas peso de la maleta de 29L. Mirando los reportajes de fotos de salidas observo que muchos llevais maletas de mayor volumen y aqui mi duda.Gracias de antemano

Yo llevo la orininal de BMW de 29 l. y se te queda pequeña. Al final he terminado llevando siempre tambien las dos laterales, con lo que tengo que llevar cuidado cuando paso entre los coches. Si lo llego a saber compro alguna mas grande para no tener que ir siempre con las laterales puestas.
Saludos.
 
6C69756E6F060 dijo:
Yo tengo la R1200R.  Es cierto que el topcase de 29 litros es muy pequeño.  Y más en mi caso que siempre vamos dos en la moto.
Mi moto salió del concesionario con las maletas y los soportes laterales.  Pero al final, tuve que venderme los soportes laterales, y poner el soporte grande, que además de soportar las maletas, tiene asas para agarrarse, y la parrilla.
Encima de la parrilla, le adapté una maleta GIVI E470, con respaldo, y con luz de freno auxiliar, y tapa color igual que la moto, negro brillo.  Para mí, y no porque sea mia, queda guapísima. 
Te pongo unas fotos para que veas el resultado.

48309d62817e4188844df14dbc37a91e.jpg

4ea03530ee774f189b29fdb95be84398.jpg

5f8db727e01f4733a705c9b40fafd8d5.jpg

Por favor, puedes poner una foto con las tres maletas para ver como queda?

Gracias.
 
Arriba