TopCase bmw o Givi Maxia en GT 2016 Bronce

David2.0

Arrancando
Registrado
27 Feb 2016
Mensajes
31
Puntos
8
Hola de nuevo...
Bueno como supongo que habréis leído en el titular del post esa es mi nueva duda,he buscado pero he visto baules givi en el modelo anterior y con la moto de perfil,
así que como seguro que muchos de vosotros tenéis baúl o el topcase original os pido vuestro consejo...
Por un lado el de bmw lo veo pequeño y cuando se quita la parrilla queda mejor o creo que para mi gusto es mas bonita que la plancha de aluminio de givi...
Estoy hecho un lío...
 
El de BMW te mantienen la llave original de la moto, por si eso lo valoras. Yo tb lo veo algo pequeño; es más un complemento. Depende un poco más de las necesidades de espacio que tengas
 
La verdad que aunque he tenido muchas motos nunca me he planteado el viajar con ninguna hasta que probé la gt,se me hace muy comoda,tambien es cierto que lo quiero poner porque de esa manera mi mujer se puede apoyar en el respaldo
y va mejor,así que mataría dos pájaros de un tiro ya que gano espacio pensando en viajecitos y en comodidad para el pasajero... esto de las motos es un no parar...
 
Buenas

Me ha hecho gracia eso de que "esto de las motos es un no parar". Qué razón tienes !!! jajaja.

Depende de las necesidades de capacidad que tengas. Yo tengo el original de BMW, con su bolsa interior que se adapta perfectamente para llevar lo que necesites y sacarla al llegar al hotel, pensión, ... o donde vayas. El pasado Agosto me hice 4.119 km por Europa en dos semanas en mi ex GT (ahora la he cambiado por mi nueva GT que aún no me ha llegado), pero la verdad es que también llevaba un par de maletas laterales.

Hay otras marcas que tienen el baúl más grande, a mi gusto demasiado grande, pero ... todo son gustos y necesidades. El respaldo para el acompañante va muy bien.

Elijas el que elijas, te irá bien si piensas hacer rutas. Feliz elección !! :)
 
Yo creo que el original de BMW es suficiente para la moto, salvo que uno se quiera ir en compañía algo más de un fin de semana. Para viajar solo no creo que quede escaso.

Lo que sí te digo es que si te decides por el BMW y en bronce te armes de paciencia. Yo lo instalé a principios de enero y aún estoy esperando las placas embellecedoras laterales. Creo que hay 93 pedidos pendientes de cumplir. Le puse un poco de silicona en los cuatro orificios de los tornillos de sujección y parezco el santo Job. En Santander hay otros dos pacientes como yo. :embarassed:
 
El original queda bonito pero es pequeño y mas pronto que tarde saldrás de viaje o necesitaras ese espacio que no tiene el original. Yo finalmente me decanté por un Shad en el que entran dos cascos integrales sin problemas y por ahora muy contento.
Vssss!!!!!
 
Hola,

tanto rollo de topcase:cheesy: si con una mastercard en la guantera no necesitas más equipaje...al menos eso nos venden:D

levo el original por estética tanto del cofre en si como de la parrilla. No es excesivamente pequeño. Aunque entiendo que viajando con dos no llega ni con el Maxxia de 55litr.

Saludos,
Alex
 
Yo llevo el original y ahora lo cambiare , necesito más espacio
eso de las maletas laterales que tal quedan , y sobre todo son fiables en el montaje ??
ya me diréis , gracias
 
Yo llevo el original y ahora lo cambiare , necesito más espacio
eso de las maletas laterales que tal quedan , y sobre todo son fiables en el montaje ??
ya me diréis , gracias

Las maletas no quedan bien, pero son prácticas. Sólo las he usado una vez en un largo viaje. Son seguras, las compré Givi, pero no son impermeables y llevaban unas fundas de plástico para cuando llueve, pero una funda la perdí cuando la llevaba puesta en el viaje.

Pongo una foto.
IMG_3615.jpg
 
Las maletas no quedan bien, pero son prácticas. Sólo las he usado una vez en un largo viaje. Son seguras, las compré Givi, pero no son impermeables y llevaban unas fundas de plástico para cuando llueve, pero una funda la perdí cuando la llevaba puesta en el viaje.

¿Y no te han rallado el lateral? Yo hace años utilicé unas en un viaje a Asturias con la VFR y no veas el estropicio que me hicieron en la pintura de la tapa lateral...

Vssss!!!!
 
Suscribo a casanava pero con una ninja 600. En mi caso en la parte superior (asiento y colín) con el roce de las correas.

Rafagas!
 
¿Y no te han rallado el lateral? Yo hace años utilicé unas en un viaje a Asturias con la VFR y no veas el estropicio que me hicieron en la pintura de la tapa lateral...

Vssss!!!!

A decir verdad, era algo que temía. Pero las sujeté bien tensas por delante, detrás y arriba y no, no se rayó nada (y eso que hice un montón de kilómetros).

Si las vuelvo a necesitar poner, pondré un trapo entre la maleta y el lateral por si acaso. O les pegaré fieltro en la parte interior.

Saludos.
 
El Top Case original es el probado y ensayado en el tunel de viento por BMW. Con él no tendrás ningún problema, vayas a la velocidad que vayas.
Con un Top Case de mayores proporciones, habrás de vigilar la velocidad (de hecho llevan la limitación de velocidad escrita en una pegatina dentro, para salvar su responsabilidad, pegatina que casi nadie mira :), pero que limita bastante la velocidad punta en autopista). Adelantando un camión a màxima velocidad en un dia de viento, y aún separándote de él, te hará mover y hasta desequilibrar la moto (experiencia vivida).
 
Hola,

totalmente de acuerdo con BcnAngel. Es como dice. Con el original incluso a vmax no se mueve nada. Pero nada de nada. Una vez lo quité para ver si ganaba algo en algún lado, pero nada. Ni más estabilidad, ni corre más. O inapreciable.

Saludos,
Alex
 
Este punto que comentáis es importante de la velocidad con el topcase original pero quiero recordar haber visto una recomendación en el manual original de la moto...

Carga de la Topcase
máx. 5 kg
Velocidad límite con
Topcase montada
máx. 130 km/h
 
Yo puedo hablar por mi, un shad SH creo que de 48l, no se con otros pero a mi no se me mueve la moto ni rápido ni con viento y a veces lo llevo y otras veces no. No noto diferencias.

Vsssss!!!!!
 
Arriba