topcase de rt lc en rt del 2005?

frangijon

Allá vamos
Hola
La semana pasada, estuve en el conce de bmw en gijon, y allí vi una rt del 2010 o asi con el topcase trasero de una rt lc de las nuevas, tenia hasta la luz de freno trasera, mi consulta es:
es llegar y colocar el topcase, o se necesita modificar algo mas?
para la luz de freno, supongo no será difícil.

es igual que el de una k 1600?

gracias a

Los enganches son iguales con lo que es llegar y colocar. Como bien dices, para el tema de la luz ya tendrán que poner el enchufe necesario.
Yo de hecho en mi actual GT llevo uno de los anteriores por la facilidad de colocación y el asa.

Hola
Gracias por tu ayuda, llevan amortiguadores? Como los del video

Yo tengo la nueva RT 2014 y el top no lleva luz de freno y se la quiero poner, compré por Amazon la tira de led roja y ahora hay que instalarla y conectarla, la instalación no me preocupa, la conexión si.
Creéis que será ahí en la piña que desrosca el del vídeo??
También tengo encargada La Luz de interior led blanca (para ver de noche) la cual también tengo que conectar Y NO EN EL MISMO SITIO QUE LA LUZ DE FRENO.
Un saludo....

Última edición:
Te comentaron el precio del baúl? O_o :confused:

Yo puse el baúl original de la RTlc q viene enmoquetado, con dos amortiguadores para abrir la tapa sin esfuerzo :), luz interior, :) sistema de seguridad para q no lo roben apalancacando :) y no le puse la luz de freno por no pasar la itv :undecided: todo por la única razón de tener la moto cierre centralizado. :):):)

Supongo q podrán instalártelo y además pintado del color q les pidas. 8-)

Yo puse el baúl original de la RTlc q viene enmoquetado, con dos amortiguadores para abrir la tapa sin esfuerzo :), luz interior, :) sistema de seguridad para q no lo roben apalancacando :) y no le puse la luz de freno por no pasar la itv :undecided: todo por la única razón de tener la moto cierre centralizado. :):):)

Yo lo tengo con luz y nadie me ha dicho que tenga que pasar la itv

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Yo tengo la nueva RT 2014 y el top no lleva luz de freno y se la quiero poner, compré por Amazon la tira de led roja y ahora hay que instalarla y conectarla, la instalación no me preocupa, la conexión si.
También tengo encargada La Luz de interior led blanca (para ver de noche) la cual también tengo que conectar Y NO EN EL MISMO SITIO QUE LA LUZ DE FRENO.
Un saludo....
Hola, yo creo que si, el enchufe ese es para la luz de freno, y si dices que lleva luz dentro para ver, estoy seguro que lo coje de ahí.

Hola, aún no pregunte el precio, lo del sistema antipalancamiento, como va?

Un saludo....

Buenas tardes,

Yo tambien compre la tira de leds en Amazon y estoy en ello con mi mecanico a que tenga un rato para que lo instalemos.

Lo unico la tira, tiene el cable en un lateral, no se como lo disimulare.

Ya os pondre fontos cuando lo tenga.

Saludos.

Última edición:
Yo lo tengo con luz y nadie me ha dicho que tenga que pasar la itv

Si lleva luz de freno ha tenido q pasar la itv. Igual ellos te la pasaron. :rolleyes:

Por todos es conocido la cantidad de baúles BMW de las RT q se han robado con cascos, guantes, etc dentro del mismo.
>:(
Conociendo como lo hacen y para evitar q se lo lleven la gente ha puesto un tornillo pasante q une el soporte del baúl con el mismo.:)
Este modelo de baúl lleva un buen invento q cumple la función del tornillo antipalanca para q no se lo lleven.:)
Luego intentó poner unas fotos del invento. :)

Si lleva luz de freno ha tenido q pasar la itv. Igual ellos te la pasaron. :rolleyes:

Por todos es conocido la cantidad de baúles BMW de las RT q se han robado con cascos, guantes, etc dentro del mismo.
>:(
Conociendo como lo hacen y para evitar q se lo lleven la gente ha puesto un tornillo pasante q une el soporte del baúl con el mismo.:)
Este modelo de baúl lleva un buen invento q cumple la función del tornillo antipalanca para q no se lo lleven.:)
Luego intentó poner unas fotos del invento. :)
Que va, el baul fuy a por el con el coche, no han podido pasar la itv

El cierre con bloqueo para dificultar q lo giren :)

IMG_5768.jpg

El anclaje q da la seguridad sujetando el baúl al soporte del mismo.O_o

IMG_5770.jpg

El interior del baúl con su luz interior. 8-)

IMG_5771.jpg

Desconozco la cuantía de la sanción por no llevar la itv pasada. :undecided:

Mi opinión es q por lo q cuesta legalizar la luz del freno en el baúl no merece la pena llevarla fuera de la ley. ;)

Pero es que yo creo que no es necesario, el baul esta homologado para esa moto

El baúl no es el problema, el problema está en q la luz de freno es una reforma y tiene q aparecer reflejado en los papeles de la moto ya q el constructor de la moto no le puso esa luz

• Homologación a escala mundial. No se requieren inspecciones o aprobaciones (marca de conformidad CE/SAE)
• No para la versión sencilla del topcase. Solo en combinación con el extra opcional 0417, bloqueo centralizado

Esta sacado de bmw
Se refiere a la luz de freno

Entonces entiendo q si llevas el cierre centralizado , no tienes que hacer nada más?
Es que ando en comprarme el cofre en poco tiempo y es para ir sobre seguro.

Entonces entiendo q si llevas el cierre centralizado , no tienes que hacer nada más?
Es que ando en comprarme el cofre en poco tiempo y es para ir sobre seguro.
No se con las rt anteriores, con la lc lo unico que tienes que hacer ponerlo en el soporte y enchufarlo

Buenas, después de saber el precio, nuevo en concesionario 856€ la verdad me enfriado un poco, si sabéis de algún topcase de 2 mano, se agradeceria

Buenas, después de saber el precio, nuevo en concesionario 856€ la verdad me enfriado un poco, si sabéis de algún topcase de 2 mano, se agradeceria
Pues si es con luz de freno, cierre centralizado y pintado en el color de la moto es muy buen precio

Bienvenido al club...yo a mi RT le puse un top case shad, que aunque estéticamente no es igual que el original de bmw, la capacidad lo mejora con creces (sobre todo por la forma interna), y por diferencia de precio me compensó con creces...(anda que no le hice a la moto kms de gasolina por la diferencia de precio)....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues en principio creo que como mejora mi seguridad ya que en nuestras motos va metida la luz de posicion y freno muy baja y metida debajo del top case, no tengo ninguna intencion de pasar ninguna ITV, porque si fuese el tramite y pagar la tasa, pero es se transforma en un informe de un ingeniero y etc... total 1.000€, con lo cual le pueden dar...

Saludos.

Si mi moto no llega a llevar cierre centralizado no pago más de 1000€ como pague ni arto de .....:D

Me hubiera comprado un baúl Givi Maxia de 55 litros por 250€ como he llevado muchos años y a correr. 8-)

Ya se q es de mala educación hablar de lo q cuestan las cosas pero yo soy así. :) :D ;)

A mí en su momento, cuando compré
Nueva mi RT del 2012, me ofrecieron una RT (no LC) con el cofre de la k1600gtl (el que luego metieron a la RT LC) homologado y con la tercera luz de freno por 1000€ más...lo descarte porque mi shad me salió por poco más de 200€...aunque reconozco que estéticamente no es
Igual...pero es
Que casi 800€ de diferencia son muchos depósitos de gasolina...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás