TopCase en una K : portamaletas Reynolds ¿?

kategor

En rodaje
Pues eso, que buscando un buen soporte para un top case para la K, he visto por internet uno que tiene bastante buena pinta, en plan Givi Monorrack.

Givi tiene uno, pero parece ser que es bastante endeble, por el lugar y forma en que se ancla al colín, y en cualquier sitio te recomiendan otra cosa (como me mostró CarlosK100 el miércoles pasado).

Si no encuentro nada acabaré poniendo la Givi, porque sino me haría falta alguien con un soldador eléctrico, y como que no.

Bueno, las fotos se pueden ver en :

http://bmw.cementhorizon.com/k100rs.html

una vez que salen las de la moto. Se ve bastante bien.

(Reynolds Rack.  Frame-attached, very sturdy.)

No he encontrado nada en internet sobre esta marca, y el tio de la web no tiene correo ni nada para contactar con él.

A ver si alguien sabe algo, o algo parecido. Gracias!! ;D

Yo llevo mucho tiempo el Givi en mi k1100 y hasta la fecha ningun problema.El de las fotos tiene buena pinta pero lo que mas me gusta es el asiento.

Depende de que K sea se puede hacer de una manera o de otra. Yo tengo una RS 1100, y lo que he hecho ha sido ponerle el soporte de la LT con una cuña y encima la plancha del GIVI.

Las K100 es mas complicado. Hay gente que las atornilla al colín, pero yo ya he visto colines rotos por causa de eso. Es mas, en caso de golpe frontal, si se rompe el colín el topcase te lo pones en la chepa.

21-08-04_1353.jpg

21-08-04_1348.jpg

El amigo Flip se refiere a esto, más grafico no puedo ser, incluso a algunos se les ha rajado el colín.
El precio de los soportes del Top-case de la LT son 43'06 cada lateral más 9'13 el central por unos 100 € lo haces y viajaras tranquilo.

Entonces decís de intentar ponerle el soporte de la maleta de la LT a mi RS y ahí encima la plancha Givi. ¿no?

Cerilla, ¿tu lo has hecho? ¿alguien tiene fotos? o fotos de algún soporte de una LT.

La verdad es que visto eso, prefiero pagar los 100 Euros, está claro.

Bueno, voy a seguir investigando por ese lago. Muchas gracias!

Yo no lo tengo hecho todavía, esas fotos son de agosto y lo tenía cogido al colín, ahora he comprado una 1.100RS y haber si mi amigo Flip el si lo tiene hecho me ayuda y se lo pongo, pero ten en cuenta que a todas las K1oo no les vale a esta siniestrada no le valía pues los soportes no eran iguales a la 1,100.

Un saludo

Cerilla, la cuña la tengo hecha, hice dos en su momento. Una mas fuerte y otra, la que tengo puesta. Pero, vamos que se hace en una hora.

Pero insisto, esto sólo sirve en las K1100, las K100 llevan un soporte de maletas distinto que no permite o al menos no lo creo, el anclaje del soporte del topcase y no queda mas remedio que hacer mas invento. Vamos a poner uno en una 100LT a ver como nos las ingeniamos.

Si que hay fotos, si las encuentro, claro .....

soporte1.jpg

soporte2.jpg

soporte3.jpg

soporte4.jpg

soporte5.jpg

soporte6.jpg

Con el Givi nunca he tenido problemas como dije antes,pero las fotos me han impresionado y voy a buscar los soportes de la LT.

Has de quitarle también las asas, que se sustituyen por unos tapones de plástico.

Ahhh! Me he fijado que tienes una 16v, para esa si creo que valen. Porque es prácticamente idéntica a la 1100.

Hola Flip,

por las fotos que veo de los soportes de las maletas, si que son las mismas que las que tengo yo en la k100 rs 16v, así que lo voy a intentar ;D

Otra cosa ... el soporte de la maleta givi ... ¿se compra aparte? ¿únicamente el soporte se puede? (supongo que si, vamos) ¿y se ancla al invento este de la LT de alguna manera en especial?

Bueno, muchísimas gracias por las fotos, creo que con eso ya lo tengo claro, y tiene pinta de ser muy resistente.

Así que me hacen falta los soportes laterales, el superior, el de la maleta givi y los tapones para los huecos de las asas que quitamos ... lo tengo claro. MUCHAS GRACIAS!!! ;)

Vale, me lo he vuelto a releer y he visto que para aclopar el soporte de Givi al de la LT hace falta la cuña esa que muestras en la última foto (o algún invento similar).

Cuando tenga todo sólo faltará ingeniarmelas para conseguir algo así.

Gracias por la info :)

Exactamente, te hace falta una cuña, que se puede hacer con unos angulares soldados, como esa o mas simple como la que tengo puesta ahora (esa fué la primera versión), y que yo por ejemplo atornille a los soportes originales en los tornillos que los unen por arriba (cuando los veas lo entenderás), así no los estropeas y si te aburres del givi puedes poner el original BMW con solo quitar la plancha GIVI, que efectivamente venden suelta.

Si necesitas mas datos no dudes en preguntar aquí o si ves que tardo, por email a flip@bmwtreffen.org.

Bueno, me he bajado el ETK, he estado mirando las partes que tengo que montarle y creo que son las siguientes:

SOPORTE IZQUIERDO : 46 54 2 315 605
SOPORTE DERECHO : 46 54 2 315 606
TIRANTE CENTRO : 46 54 2 315 603

¿Están bien? El que más dudo es el TIRANTE CENTRO.

En cuanto esté confirmado, me acerco al 'confesionario' a pedirlo ;D

Gracias! ;)

Acabo de volver del concesionario :-[

Me han dicho que las dos piezas laterales, más los tirantes centrales suman 180 euros MÁS IVA!!!!!!!

Aparte no coincidían las referencias que me has dado, Flip, pero eso no me preocupa, me preocupa lo del precio.

Cerilla, Flip ... ¿¿es tan caro?? ¿¿no eran 100 euros??

Si aquí es el doble de caro que en otro sitio, me gustaría saber dónde ir a comprar esas piezas (o si pedirlas a esa tienda de internet que está en Madrid que suministraba piezas de BMW a buen precio ¿merecerá la pena?)

Bueno, esto es todo por el momento ... se me ha caido el alma a los pies cuando me han dicho lo que cuesta ... mi gozo en un pozo :-/

¿Alguna sugerencia? Gracias!

Yo tenía por ahí estos precios

46542315605/6: 43,06 euros (cada uno de los laterales)
46542315602: 9,13 euros (tirante central)

46542316220: 224,40 euros (todo el kit de soporte top-case incluida toda la tornillería)

A mi los precios que me dieron por teléfono en Bilbao y en Baeza motor de MADRID fueron exactos a los que pone Boxer 43'06 X 2 + 9'13 Iva incluido, yo de referencias no sé pero eso me dijeron y coincide con una pag USA que los precios en $ son equivalentes, Tu has ido a BMW? pero la BMW buena o al asaltacaminos?
En Baeza además te hace un 12% pero te lleva 6€ por el porte igual te compensa ponle un e-mail a Felipe de repuestos de Baeza lo tienes linkado en los anuncios de empresas y dale las referencias y para que son veras como coinciden.

Te pongo el link con la pag USA y coinciden hasta las referencias con lo de Boxer  http://www.maxbmwmotorcycles.com/fi...mp;VIN=&hg=46&fg=20&model=K1100LT

Pues vaya cracks los de BMW! :-/

Fui al concesionario oficial de BMW de Alicante, Automóviles FERSÁN. La verdad, el chico que suele estar en repuestos no tiene ni idea, pero el de ayer era otro, que parece que tenía menos idea todavía.

Por lo que yo entiendo (MUCHISIMAS GRACIAS POR LA PÁGINA!!) necesito las piezas 9 y 10 (que son los dos laterales) y dos piezas 11 (dos tirantes centrales) ¿no? Aparte de tornillería, arandelas y demás.

También me intrigan las piezas 14 (Bump Stop) y 15 (Foil). ¿Estas hacen falta?

Bueno, pues muchas gracias. Voy a mandar un mail a Baeza, a ver si me dan información sobre esto.

Muchas gracias otra vez a todos, esto se me está haciendo más largo que un día sin pan! ;D

Acabo de llamar a Recambios Baeza y ya está todo arreglado.

He pedido los laterales y los 4 tirantes (¿sobra con 2 o mejor pongo los 4?). Aparte los tornillos para los tirantes y las tapas para las asas (2) y otros 2 tapones tambien para las asas (al quitarlas vamos).

Total con el 12% de descuento, 117,66 euros (+7 eur de envio).

Bueno, parece que esto marcha.

Gracias otra vez!

Una pregunta estos anclajes para el topcase que son de la K1100 van bien para la K100RS....¿pero irian bien para una k75 del 88?, ¿se podrian adaptar?

...Es que tengo una maleta GIVI de 36 l. por casa...y me interesa adaptarla (y no directamente sobre la fibra del colin)

En Givi me han dicho que tienen el anclaje para la K75 de a partir del 95, ¿se podria adaptar? ¿Este anclaje tambien va sobre la fibra del colin?

Gracias y Vss

No lo ancles sobre la fibra del colín que la terminas rajando, o peor como me pasó a mí en un golpe se arranco el colín entero y llevaba el anclaje GIVI, hace unos días se que han hecho unos foreros el anclaje en una K100 LT de manera artesanalacoplandole al Givi por dentro del colín un armazón sujeto al chasis, pero es de relojero Sucio o Suizo. Ya pondran fotos.
Esto es otro invento artesanal pero de muy buen resultado de otro forero Jesusgranada.

K75JG,Soporte_baul.jpg

Esto es a lo que se refiere Cerilla. Hicimos un soporte apoyado en el chásis y atornillado directamente a él para reforzar los anclajes del colín. Lo hicimos al borde del colín de modo y manera que siguen cogiendo la centralita del ABS (que no entiendo por que narices la lleva ahí precisamente) y la herramienta.

refuerzo1.jpg

refuerzo2.jpg

refuerzo3.jpg

refuerzo4.jpg

refuerzo5.jpg

Saludos a todos, que soy nuevo en el foro.
Básicamente tengo la misma pregunta que marc_k75, ¿ los soportes de la lt encajarían en una k100rs del 84?

Me he leído el topic entero y unos dicen que no, otros que sí....

También tengo una duda sobre el soporte original de la k100rs, ese que era para el topcase de 22 litros, ¿ cómo va sujeto?¿sólo va atornillado a la fibra?
Si va también al chasis veo más sencillo poner el soporte original y hacer un adaptador para el monorrak a base de angulares...digo yo.

En otro orden de cosas, ¿ alguien sabe qué sale ponerle, ( solo la instalación,buscando las piezas en un desguace) abs a la moto?¿que piezas hay que buscar en el desguace?

Saludos.

Los soportes de la K1100LK encajan en K100RS-16v y K1100RS.  El topcase de la K100LT vá, efectivamente sujeto al colin, mediante una especie de parrilla.

Lo del ABS es un lio importante, no creo que te merezca la pena si no sabes hacerlo tu y no tienes localizadas las piezas, que son muchas.

Pues qué peligro que vaya sólo a la fibra.
Me ha quedado claro que el invento vale para la k100rs 16v, pero para la 8v, ¿ no ha probado nadie o se sabe que no vale?

Saludos.

Ok, entendido, muchas gracias por la respuesta, y no me chilles, que no es para tanto, que soy novatillo.... ;)

Buenas,
Finalmente ya he instalado el topcase.He comprado en Motocard de BCN los anclajes para el modelo K de apartir del 95 (el unico en stock) y la parrilla M2 para la maleta. 44 y 35 euros respectivamente.

Este anclaje no va a tornillado a la fibra, si que no lleva su barra en cada lateral de la moto.Keda todo muy fino, robusto y seguro.

En Givi me dijeron via email, ke los anclajes del 95 no eran compatibles para el modelo del 88.Realmente me ha costado un poco pero finalmemte lo he podido instalar. ;D.
Solamente se tiene que "forzar" un poco el anclaje y tornillos que sujetan el portamatriculas en la parte posterior del asiento.

Ya os pasare las fotos.Para cualquier duda..ya sabeis donde estoy... ;)

Vss desde Kalafell.

SALUD AL FORO.

Pues yo creo que vale para todas las Ks. Excepto para las 1200, en principio, los portamaletas son los mismos, no veo el porqué no se pueden poner las extensiones de la parrilla de la 1100 LT ???

Porque los soportes de las maletas son distintos, van mas pegados y no caben.

Y las barras, si llevas también maletas por donde las pasan, o esa 75 tuya lleva los soportes de la 1100 también.

Pués variará entonces el anclaje del chásis, Toño. Yo las he tenido ambas una junto a otra y en la 100 no entran. Están las maletas mas pegadas a la moto. Ya te fijarás la próxima vez, pero no le pusimos el tubo por fuera porque entonces no salía la maleta lateral. Sin embargo en la mía hay mas espacio.

Pensar que si los soportes de las maletas y colín de las Ks 75/100/1100 ... son iguales, entonces obviamente el soporte - parrilla del top de la 1100LT, vale para las citadas motos.  ::)

Yo lo instalé en la K100RS 16V y ... sin problemas, aparte de que estéticamente queda muy bien integrado en la moto.  ;D

La 1100RS, 1100LT y RS 16v llevan el mismo soporte, que no es igual que el de los moderos mas antiguos. Ahora que ya he puesto topcases en todo lo habido y por haber lo puedo decir con conocimiento de causa.

Estoy con Flip.
He visto K antiguas (no sé si mucho o poco) que no tienen el mismo anclaje de las maletas que la mía, que es una 16v. Van más pegadas.

Atrás