TOPCASE GS650 APTO PARA LLUVIA?

VIO

Arrancando
En Abril una compañera de trabajo y yo nos compramos dos F650GS nuevas a estrenar y, entre el equipamiento opcional disponible, le pusimos el Topcase BMW para ese modelo, a pesar de que valía casi el doble de otros de otras marcas. Pues nuestra sorpresa ha sido que con las "esperadas" lluvias de estos días hemos comprobado que les entra agua por las bisagras, pero no dos o tres gotas, se inunda!. Hemos consultado con el consesionario oficial de BMW Málaga donde las compramos, si sabían de esta incidencia pero al parecer son las primeras noticias que tienen del tema. En fin, nos resulta bastante extraño. ¿Sabéis de alguien más que le suceda? ¿Qué nos recomendáis que hagamos? Estamos dispuestas a reclamar a BMW España o a quien corresponda hasta que nos den una solución, porque en ningún momento a la hora de la compra nos dijeron que esa maleta no era impermeable y ni en la documentación de la misma viene nada que diga lo contrario, se da por hecho de que lo es, no? Gracias

Hola yo tuve una Varadero, y tenia instaladas las maletas laterales y el Top case Givi jamas se me mojo nada, eso no es normal, creo que te lo debian de cambiar, vsssss.-

Pues a mi top original de bmw (tambien de la F) no le entran mas que 2 o 3 gotas... y solo si la lavo con manguera... vamos, que de la lluvia no entra ni gota :o

Saludos

Cuando tenía la F650 y llovía el topcase se me inundaba. Parece ser que es un fallo de fabricacion, que BMW lo sabe y que no hace nada al respecto. Hay un post sobre ello. Puedes pedirles que te lo cambien pero pasará lo mismo. Otra opción es buscar una solucion casera, pero cuando yo la estaba ideando cambié de moto, asi que no te puedo ayudar.
Un saludo!

Yo llevo un GIVI de 45 litros (tengo 2) y tienen mas de 15 años. Los llevaba de maletas laterles en la R65 de viaje y uno solo de top a diario. Hoy van en la F, y jamás ha entrado una sola gota de agua, ni lavando con la karcher.

El de BMW, a parte de ser pequeño, no me gusta su diseño de cierre, muy parecido al shad 37 litros que tengo y que el primer dia de lluvia, también entró agua, pero no se por donde, de modo que le puse el viejo y una maravilla, eso si, menos estético

¡Hola! :o
Yo tengo al igual que vosotr@s una F650GS desde abril y ni cuando llueve (y en estos días de tanta agua he hecho la prueba de fuego) ni cuando la he lavado con la manguera a presión he tenido problemas.
Yo reclamaría el cambio por otro, que lo solucionen o que os devuelvan el dinero.
Un saludo y suerte.

P.D. Comentarnos algo cuando acabeis con el problema. :-/

Pois eu tenho um original BMW e nuca tive problema. Recentemente durante uma viagem peguei chuva forte por mais de 300 Km e não entrou nenhuma gota sequer.

Abraços desde o Brasil
Bastos

Hola atodos.

Pues yo la tengo desde enero y ni con lluvia ni con la manguera a presión cuando la lavo, nunca ha entrado agua, alguna vez he visto unas gotillas, que he achacado a que han caido de la parte superior cuando la he abierto, pero no siempre.

Lo que si es verdad, es que no es la primera vez que he oido esto del topcase original de la 650.

Saludos

Yo tengo tambien el original y ni con lluvia ni lavandola le ha entrado nunca agua.  Un saludo.  ;)

Atrás