Topcase H&B Journey TC 52 ó Krauser K5

Juanjo74

Arrancando
Hola a todos.

Ya me imagino que estareis hasta el gorro de los temas relacionados con los top case... pero para el que lo tiene que montar es un accesorio bastante importante como para comprar a la ligera. Al grano:
Resulta que para mi GS1200 me gustan estos 2:

-Hepco Becker Journey TC52. 52Ltr y por tanto gran capacidad (2 cascos de sobra) y de diseño esta bien pero lo veo mas baul plastiquero (tipo Kappa). Me preocupa un poco el tipo de soporte que tiene este topcase, ha de ser fuerte dada la capacidad del mismo. Este soporte no se como es y agradeceria que quien lo tenga suba alguna foto.

El otro:

-Krauser K5. 47Ltr (2 cascos pero mas justos) De diseño y robustez alemana y que le va bastante bien a la GS. El soporte K-wing que lleva se fija en la parrilla original de plastico con lo que me hace dudar en cuanto a robustez.

Por favor, ayudarme a decidir cual es mejor en base a vuestras experiencias con alguno de ellos. Acepto otras opciones.

Deciros que los requisitos que le pido al topcase son:
- Capacidad para dos cascos.
- Viajo con bastante carga y necesito que sea fuerte.
- El soporte tiene que ser lo mas discreto posible para cuando voy sin el topcase.

Muchas gracias de antemano.

Yo me he pedido en boxertodo (hace ya un mes y no ha llegado todavía...) El H&B Junior 45, que me parece más bonito por eso de ser un poco más cuadrado, más tipo trail. Pero eso es cuestión de gustos... Al grano: te quería comentar que en realidad Krauser y H&B son la misma marca, y también que si hay el modelo que tu buscas mejor te lo pilles en Louis.de, que ya ves lo que pasa en boxertodo. Ya te contaré como es el soporte de fuerte en cuanto lo reciba

Hola germancio.

Tienes razon, las dos son la misma marca pero parece que son dos lineas de producto distintas. H&B parece las cuidada esteticamente y Krauser mas robusta de construccion. Esto lo digo por lo que he leido, por que en realidad no he probado ninguno.

En este journey 45 que te has pillado, caben 2 cascos? Te has pillado tambien el soporte especifico para este topcase?
Me consta que para el Krauser existe un soporte que se monta sobre la parrilla original, ¿es el mismo para el H&B?

No se que precios maneja Louis.de pero en esta motorradschwarm tiene muy buenos precios y por lo que he leido son bastante serios.

Un saludo y gracias.

Yo llevé el K5 en la GS1200 y va muy bien. Es robusto, el soporte no es muy cantoso y pega bien con las maletas. Es bastante recomendable.

A mi me entraban los dos cascos, eso si justitos.

Saludosssssssssss

Sí, parece ser que sí que entran 2 cascos integrales y algo más (poco más, me imagino). El soporte también lo he pillado y es bastante discreto, parece, según lo que veo en las instrucciones de montaje que vienen en la pagina de H&B. También le cogí el respaldo para el pasjero y la parrilla, al final sube la cosa, con envío a 430€ del ala.
Gracias por la página nueva, me la apunto

Bueno, ya recibido y montado el topcase H&B Junior 46, te confirmo que caben 2 cascos como se muestra en la foto, y eso que el gris es especialmente grande (son los 2 modulares). No cabe casi nada más, eso sí.
foto0049a.jpg

foto0047h.jpg

foto0046q.jpg

Muy bonito, si señor. ;)

Parece bastante solido y de tamaño tambien esta bien. Me parece ver que lleva 2 cerraduras? eso le da un plus en seguridad. Puedes llevar una abierta y otra cerrada mientras circulas y las 2 cerradas cuando dejas la moto aparcada, no?

Que tal el soporte? facil de montar? es fuerte?

Enhorabuena por la compra y a disfurtarlo.

Vssss.

ZGSZ, que tal.

Veras yo tengo una GS1200 del 08' y he compré el K5 con un soporte que sustituye al de bmw... ademas, me permite colocar las laterales de touratech sin quitar el soporte de Krauser... .

Saludos.

Atrás