Estabamos un día hace como un mes en casa de un Luigi Bogser comentando que buscar un topcase que le quedase bien a la R100GS Paris Dakar era casi como encontrar el santo grial, cuando se nos ocurrió una idea que...
Una vez hechas las oportunas gestiones de compra, ayer nos pusimos con ello... Y este es el resultado (pinchando en las fotos las veis en grande):
Despues de varias deliberaciones empezamos probando esto para atornillar los tornillos de la parrilla:

Pero lo desestimamos pues no nos fiábamos mucho del aguante que pudiese tener el latón con las vibraciones, baches, etc. Así que pasamos al plan B el cual ya se mostró como infalible:

El sistema es sencillo, 4 tornillos de cabeza hexagonal del 8 de acero inoxidable con una longitud de 8 cm con 2 arandelas cada uno (parte superior e inferior del soporte) y sus correspondientes tuercas para fijar el soporte (parte inferior soporte), para fijar la altura del soporte (parte superior de la barra de la parrilla) y sus tuercas autoblocantes para fijarlo todo (parte inferior de la barra de la parrilla). La secuencia sería esta cabeza tornillo-arandela-soporte-arandela-tuerca-espacio-tuerca-barra-tuerca autoblocante:

Así es como queda el soporte desde arriba. Podeis observar que hay dos tornillos más con cabeza allen, éstos son los únicos que hemos podido aprovechar de los que traía el soporte. Con objeto de reforzar la cogida del mismo, hemos puesto en cada tornillo una pletina en forma de S que va anclada a la última barra de la parrilla con las correspondientes tuercas (lo podeis ver en una foto más adelante):

Colocamos la plataforma del soporte:

Si tomas como referencia para nivelar el soporte, la barra horizontal superior de la parrilla, a priori parece que está perfecto pero una vez pones el topcase te encuentras con esto:

La solución es tomar como referencia la barra horizontal inferior de la parrilla, ésa sí es paralela al eje digamos horizontal de la moto. Como podeis ver, han bajado los tornillos cercanos al asiento para la nueva nivelación del soporte, quedando ya el topcase perfecto:

Y aquí podeis ver cómo queda el conjunto:

PD: Y como podeis observar creo que es la unica R100GS con los intermitentes traseros no caídos :wink: :lol: :lol:
Una vez hechas las oportunas gestiones de compra, ayer nos pusimos con ello... Y este es el resultado (pinchando en las fotos las veis en grande):
Despues de varias deliberaciones empezamos probando esto para atornillar los tornillos de la parrilla:

Pero lo desestimamos pues no nos fiábamos mucho del aguante que pudiese tener el latón con las vibraciones, baches, etc. Así que pasamos al plan B el cual ya se mostró como infalible:

El sistema es sencillo, 4 tornillos de cabeza hexagonal del 8 de acero inoxidable con una longitud de 8 cm con 2 arandelas cada uno (parte superior e inferior del soporte) y sus correspondientes tuercas para fijar el soporte (parte inferior soporte), para fijar la altura del soporte (parte superior de la barra de la parrilla) y sus tuercas autoblocantes para fijarlo todo (parte inferior de la barra de la parrilla). La secuencia sería esta cabeza tornillo-arandela-soporte-arandela-tuerca-espacio-tuerca-barra-tuerca autoblocante:

Así es como queda el soporte desde arriba. Podeis observar que hay dos tornillos más con cabeza allen, éstos son los únicos que hemos podido aprovechar de los que traía el soporte. Con objeto de reforzar la cogida del mismo, hemos puesto en cada tornillo una pletina en forma de S que va anclada a la última barra de la parrilla con las correspondientes tuercas (lo podeis ver en una foto más adelante):

Colocamos la plataforma del soporte:

Si tomas como referencia para nivelar el soporte, la barra horizontal superior de la parrilla, a priori parece que está perfecto pero una vez pones el topcase te encuentras con esto:


La solución es tomar como referencia la barra horizontal inferior de la parrilla, ésa sí es paralela al eje digamos horizontal de la moto. Como podeis ver, han bajado los tornillos cercanos al asiento para la nueva nivelación del soporte, quedando ya el topcase perfecto:


Y aquí podeis ver cómo queda el conjunto:




PD: Y como podeis observar creo que es la unica R100GS con los intermitentes traseros no caídos :wink: :lol: :lol: