Topcase habemus...

Angeloso

Curveando
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Estabamos un día hace como un mes en casa de un Luigi Bogser comentando que buscar un topcase que le quedase bien a la R100GS Paris Dakar era casi como encontrar el santo grial, cuando se nos ocurrió una idea que...

Una vez hechas las oportunas gestiones de compra, ayer nos pusimos con ello... Y este es el resultado (pinchando en las fotos las veis en grande):

Despues de varias deliberaciones empezamos probando esto para atornillar los tornillos de la parrilla:



Pero lo desestimamos pues no nos fiábamos mucho del aguante que pudiese tener el latón con las vibraciones, baches, etc. Así que pasamos al plan B el cual ya se mostró como infalible:



El sistema es sencillo, 4 tornillos de cabeza hexagonal del 8 de acero inoxidable con una longitud de 8 cm con 2 arandelas cada uno (parte superior e inferior del soporte) y sus correspondientes tuercas para fijar el soporte (parte inferior soporte), para fijar la altura del soporte (parte superior de la barra de la parrilla) y sus tuercas autoblocantes para fijarlo todo (parte inferior de la barra de la parrilla). La secuencia sería esta cabeza tornillo-arandela-soporte-arandela-tuerca-espacio-tuerca-barra-tuerca autoblocante:



Así es como queda el soporte desde arriba. Podeis observar que hay dos tornillos más con cabeza allen, éstos son los únicos que hemos podido aprovechar de los que traía el soporte. Con objeto de reforzar la cogida del mismo, hemos puesto en cada tornillo una pletina en forma de S que va anclada a la última barra de la parrilla con las correspondientes tuercas (lo podeis ver en una foto más adelante):



Colocamos la plataforma del soporte:



Si tomas como referencia para nivelar el soporte, la barra horizontal superior de la parrilla, a priori parece que está perfecto pero una vez pones el topcase te encuentras con esto:



La solución es tomar como referencia la barra horizontal inferior de la parrilla, ésa sí es paralela al eje digamos horizontal de la moto. Como podeis ver, han bajado los tornillos cercanos al asiento para la nueva nivelación del soporte, quedando ya el topcase perfecto:

 

Y aquí podeis ver cómo queda el conjunto:

   
 


PD: Y como podeis observar creo que es la unica R100GS con los intermitentes traseros no caídos  :wink:  :lol:  :lol:
 
Enhorabuena. Queda muy bien el topcase de aluminio a esa moto.
 
Es el de la ADV 1150.De lo mejor que he visto en las r-100 gs pd y no queda mal pero no se no se pero hace su funcion y esteticamente queda mucho mejor que otras marcas pero creo que rompe la estetica de la moto....Saludo....KOMODORO
 
komodoro dijo:
Es el de la ADV 1150.De lo mejor que he visto en las r-100 gs pd y no queda mal pero  no se no se pero hace su funcion  y esteticamente queda mucho mejor que otras marcas pero creo que rompe la estetica de la moto....Saludo....KOMODORO

Está claro que como mejor está la moto es sin topcase pero puestos a poner uno... ;) También está la opción de pintarlo de negro (con el riesgo de que se note el más mínimo arañazo) que será considerada como opción en el futuro :)
 
Lo malo de estas motos es que no tienen top case original sinounas carteras cuadras de cuero que no sirven para nada asi que desde el punto de vista practico te repito que es de lo mejor yo en la mia tambien me lo habia planteado pero al final desisti por estetica pero reconozco que te ha quedado muy bien.....Saludo......KOMODORO
 
komodoro dijo:
Lo malo de estas motos es que no tienen top case original sinounas carteras cuadras de cuero que no sirven para nada asi que desde el punto  de vista practico te repito que es de lo mejor yo en la mia tambien me lo habia planteado pero al final desisti por estetica pero reconozco que te ha quedado muy bien.....Saludo......KOMODORO


Muchas gracias por tu apreciación, he visto el maletín de cuero cuadrado que dices y con suerte sirve de neceser ;D
 
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