Topcase K1600 GTL

ElFerrerino

Acelerando
Hola a todos,
sabéis si se puede quitar el "reposacabezas" este que sobresale por encima del topcase trasero? Pongo Foto.

top-case.jpg

En caso afirmativo, como se hace? es complicado? Hay que romper/cortar algo o la operación es reversible?

Sí lo puedes quitar Ferrerino, desmontando el acolchado del top case, por que igual que a ti a más de uno no nos gusta PERO el problema es que se queda como una plaquita plana de plástico en donde apoya el reposacabezas.
Entonces es mejor.... dejarlo o cambiar el acolchado a por el de la GT
en el foro de que tienes en mi firma hay una persona que lo iba a hacer

saludos

La verdad es que a mi me gusta mas el top de la GT por que no lleva ese sobre respaldo, yo creo que eso es lo unico que no me gusta de la GTL.

No digo que sea feo ni guapo... ;D ;D ;D

solo me gustaría saber como se quita y como queda... Una Foto sería la leche... Quizáa Albert? ::)

Para gustos colores, pero es feu de c****nes

Ferrerino yo intenté desmontarlo pero hay que quitar todo el tapizado y desistí y al decirme que se quedaba la pletina esa ya lo he dejado como está

saludos

Lástima de documento fotográfico... Me gustaría como y cuanto se ve de la pletina...

La pletina siempre de puede pintar, digo yo no?? y asi disimula la operacion...  esa operacion es sencilla, y en una moto nueva, creo que merezca la pena. Yo tamb. creo que gana sin "eso", ademas para ir uno solo, tiene que menear el tinglao que no veas...
;)

No se trata JoserraGT, de pintarla si no de tapizarla y dejarla a la misma altura y con la misma vista que el resto de la parte alta del respaldo (que supongo que algún manitas lo hará y bien).

saludos

Yo lo quitaria, siempre puedo poner una parrilla muy maja sobre el top-case que ademas de disimular sino tapar la pletina que dice Albert, me permitiria llevar la bolsa cilindrica de BMW (que tan buenos resultados me ha dado en largos viajes), como hice en mi RT.

Albert, mañana salgo para la ruta que te comente, a la vuelta nos veremos en la intermedia de GTros

Vssss

Alguna foto de lo que digo la teneis en un relato de viajes titulado Oriñon Norkap, una ruta diferente, en el primer post podeid ver lo de la parrila.

353F3B3F560 dijo:
Yo lo quitaria, siempre puedo poner una parrilla muy maja sobre el top-case que ademas de disimular sino tapar la pletina que dice Albert, me permitiria llevar la bolsa cilindrica de BMW (que tan buenos resultados me ha dado en largos viajes), como hice en mi RT.

Albert, [highlight]mañana salgo para la ruta que te comente[/highlight], a la vuelta nos veremos en la intermedia de GTros

Vssss

Alguna foto de lo que digo la teneis en un relato de viajes titulado Oriñon Norkap, una ruta diferente, en el primer post podeid ver lo de la parrila.

Te deseo quetengas un excelente viaje CIMI ;) ;) ;)
Espero que nos harás un buen relato antes de vernos no? :) :) :)

saludos

Motos con reposacabezas... a dónde vamos a llegar. ;D ;D ;D

Es broma, es una moto preciosa y la tengo apuntada para la próxima... aunque yo creo que será la GT. ;)

No creo que sea tan complicado quitarlo, una sierra y asunto resuelto ;D ;D ;D ;D
¿Le habeis preguntado a la señora si es cómodo el asiento trasero con el trozo ese? A ver si lo vais a quitar y os vais a llevar despues una regañina ;) :) Saludos

Almodovar, el apoyacabezas creo que solo sirve de "decoración" fea, pero decoración.
Seguro que pronto sale algún manitas y con un serrucho lo elimina y pone algo bonito, aunque sea una maceta ;D ;D ;D

Una buena solución es lo que comentó CIMI, quitarlo e instalar una parrilla portabultos, que nos es muy practica en los viajes, pues en mi caso ahí va lo mío, las 3 maletas son para la mujer :'( :'( :'(

saludos

cuidadito Sres. con tocar la "peineta", esto no es un tema de que guste o no guste (que a nadie gusta). Bmw coloca la peineta por sustentacion aerodinamica cuando se viaja solo sin compañia debido a que con respecto a la GT la gtl tiene el top dos centimetros mas retrasado al igual que el pasajero y piloto que van mas retrasados y producen una variacion en el reparto de pesos, que hace alzarse a la gtl a alta velocidad por ello cuidadito con eliminar la peineta que bmw podria poner pegas ante cualquier incidencia, por ello bmw ha limitado la velocidad de la gtl a 220 km/h con respecto a los 260 km/h de la GT.

salu22.

mal vamos si la estabilidad de una moto de 24.000 euros depende de una "peineta" ....

3E4A4D5F58385543595E5F0C0 dijo:
mal vamos si la estabilidad de una moto de 24.000 euros depende de una "peineta" ....

+1

en mi opinión creo que no depende en absoluto de esa "peineta", pues si fuese por eso significa que con quitarla llegariamos traquilamente a 260?
Yo en la mia he visto 250 de marcador y.... iba bien, gracias a dios no me tiró de la moto (por eso estoy escribiendo)  ;) ;) ;)

saludos

693334323265766E020 dijo:
cuidadito Sres. con tocar la "peineta", esto no es un tema de que guste o no guste (que a nadie gusta). Bmw coloca la peineta por sustentacion aerodinamica cuando se viaja solo sin compañia debido a que con respecto a la GT la gtl tiene el top dos centimetros mas retrasado al igual que el pasajero y piloto que van mas retrasados  y producen una variacion en el reparto de pesos, que hace alzarse a la gtl a alta velocidad por ello cuidadito con eliminar la peineta que bmw podria poner pegas ante cualquier incidencia, por ello bmw ha limitado la velocidad de la gtl a 220 km/h con respecto a los 260 km/h de la GT.

salu22.

Yo personalmente acepto el consejo. Otra cosa es que me lo saltaré, si técnica y estéticamente es posible, dado que voy muy tranquilo y no preveo pasar de dos centenas de KM/h.

No negaré, por otro lado, que efectivamente resulta extraño la dependencia de la peineta, dado que SI QUITO el topcase, algo permitido y que recoge BMW en el manual de usuario, ¿acaaso me tildarán de modificar la moto? Mmmm... no me lo creo.

Tienes razón Ferrerino, como he comentado antes yo tampoco creo que afecte a la estabilidad de la moto y lo "normal" es ir a velocidades razonables.
Circulando a 150 km/h pocos vehículos te adelantan...

saludos

712B2C2A2A7D6E761A0 dijo:
cuidadito Sres. con tocar la "peineta", esto no es un tema de que guste o no guste (que a nadie gusta). Bmw coloca la peineta por sustentacion aerodinamica cuando se viaja solo sin compañia debido a que con respecto a la GT la gtl tiene el top dos centimetros mas retrasado al igual que el pasajero y piloto que van mas retrasados  y producen una variacion en el reparto de pesos, que hace alzarse a la gtl a alta velocidad por ello cuidadito con eliminar la peineta que bmw podria poner pegas ante cualquier incidencia, por ello bmw ha limitado la velocidad de la gtl a 220 km/h con respecto a los 260 km/h de la GT.

salu22.
hola,tengo que decirte compañero que no son dos sino tres los cm que hay entre una y otra,con respecto a lo que dices de la aerodinamica de la peineta te dire que he hecho pruebas sin el acolchado y la moto se comporta mucho mejor a alta velocidad,en mi opinion la peineta solo sirve para desestabilizar la moto a alta velocidad,de hecho la gtl se mueve mucho mas que la gt a velocidades altas,hay que tener en cuenta que la limitacion es porque la gtl viene de serie con el top case que ya de por si si abres la tapa de este te indica que con maletas no se excedan los 180km,como mejor se comporta la gtl es con la cupula y el top de la gt ,de hecho voy a pedir el respaldo de la gt para eliminar la peineta,y digo todo esto porque al tener los dos modelos he podido realizar pruebas con ambas y tambien intercambiar piezas,saludos

5F54555C545F54555C545F54555C543B0 dijo:
...
de hecho voy a pedir el respaldo de la gt para eliminar la peineta
...
Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Yo es lo que tenía pensado hacer, cuando tenga la moto, DOngo.

¿Cuanto cuesta el respaldo de la GT para el topcase de la GTL?

Buenas noches, si alguno vendéis el respaldo de la Gtl yo estoy buscando uno, yo tengo el de la Gt. Muchas gracias

Última edición:
Buenas,yo tengo un respaldo alto de gtl en negro y quiero cambiarlo por uno marron opcion 719,si a alguien le interesa ql cambio que se ponga en contacto conmigo en el email kibenes@hotmail.com
Tambien tengo el respaldo bajo de la gt en negro que podria vender si hay alguien interesado.
Gracias y rafagas a todos.

Buenas tardes,a mi me interesaria cambiar el asiento de la gtl exclusive color champan por el que viene un poco mas alto,ya que con el normal voy con las piernas un poco encogidas.

Atrás