TOPCASE PARA F-650 GS 2005 NO HAY FORMA

Cabrero

Arrancando
Gracias a los Super-Ingenieros de BMW no hay forma de colocar mi antiguo Topcase SHAD-44 en la moto, y parece ser no hay ningun soporte para el modelo del 2005 ¿Sabeis si GIVI ha sacado algo? se podria acoplar a la maleta Shad?.

Que desespero solo encuentro la solucion de comprar el original de BMW que además de carisimo es muy pequeño. vaya meeeeeeeeeeeerrrrrrrrdaaaaaaaaaa.

Os agradeceria un poquillo de ayuda

Vsssssssssssssssssssssssssss

Hoy mismo le he comprado el Givi V46 hay un soporte especifico Givi para nuestro modelo, la referencia es SR685 y solo se pueden instalar top case modelo monokey.

hola yo he pensado que si a tu shad le pones el soporte del original de bmw si te vale. Pero mi pregunta es ¿ se vende por separado en anclaje y la maleta?.Si es asi la solucion es facil,sino pues eso a poner ariginal.

Cabrero dijo:
Gracias a los Super-Ingenieros de BMW no hay forma de colocar mi antiguo Topcase SHAD-44 en la moto, y parece ser no hay ningun soporte para el modelo del 2005 ¿Sabeis si GIVI ha sacado algo? se podria acoplar a la maleta Shad?.

Que desespero solo encuentro la solucion de comprar el original de BMW que además de carisimo es muy pequeño. vaya meeeeeeeeeeeerrrrrrrrdaaaaaaaaaa.

Os agradeceria un poquillo de ayuda

Vsssssssssssssssssssssssssss
Has visto loque hice yo?Las fotos quiero decir

amadeus dijo:
hola yo he pensado que si a tu shad le pones el soporte del original de bmw si te vale. Pero mi pregunta es ¿ se vende por separado en anclaje y la maleta?.Si es asi la solucion es facil,sino pues eso a poner ariginal.
EL topcase y anclaje de BMW son una misma pieza, difícilmente se le pdrá poner a un SHAD

Vssssss

Hola Cabrero.
Por una parte, los chicos de Boxertodo tienen anclajes universales, pregúntales por si acaso.
Por otra parte, en casa hay uno de BMW específico, creo, para F, aunque sigue siendo pequeño, con su anclaje. Seguro que te sale barato.

marmoto dijo:
Hola Ferdinandus... Dónde podría ver las fotos?

Gracias de antemano,

Vssssss
Perdona,que no lo he visto antes
aaf.jpg

aag.jpg

aah.jpg

aai.jpg

aaj.jpg

aak.jpg[img]
http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/albums/ferdinandus/aal.jpg[/img]

Yo le he puesto el que fabrica GIVI para este modelo, no es muy caro, el problema es que la plataforma solo acepta la maletas especificas GIVI Monokey , pero igual se le puede hacer un invento para acoplar tu SHAD, yo tengo instalada la Maxia de 52 litros y va de coña.
V,sssssssssss.

Fer, ese invento, ¿de quántas y qúe piezas consta exatamenmte?

herrdv dijo:
Fer, ese invento, ¿de quántas y qúe piezas consta exatamenmte?
6 tornillos, 6 suplementos,4 tuercas autofrenables, 4 arandelas. Luego hay un par de piezillas que creo recordar que venían en el kit del Shad. Bueno aparte un corte en el centro de la base del Shad. Para que no eleve mucho lo único que tienes que poner de suplemento hasta que puedas abatir la tapa del abreasiento y sacarla hacia delante. Si te decides, me lo dices y mido mis suplementos. Un saludo

soy muy torpon en esto.

Los suplementos te los haces tú?

¿cómo y con qué?

herrdv dijo:
soy muy torpon en esto.

Los suplementos te los haces tú?

¿cómo y con qué?
Los hice en mi trabajo, pero eso lo puedes comprar en ferreterias y cortarlo para la medida que quieras, aceroinoxidable la mejor opción, si ves uno se me oxidó, así que puse otro nuevo y lo forré con forro para cables termorretractil... iás,ahora si que me enrrollé.

¿y el "maletero" queda utilizable?

(Qué tío más pesao, dirá este...)

Hola, que tal a todos.

Acabo de recoger mi F650 GS nuevecita y tambien me gustaría poner un top case a mi burra.

Pacogs650 y harriand, con el soporte específico de Givi se puede seguir utilizando la pequeña guantera de la parrilla trasera?

Vssssssssssssssssss

el_nota, claro que queda utilizable, evidentemente cuando llevas la maleta encima no. Pero cuando llevas el soporte solo queda igual que si no llevaras nada, o sea que se utiliza perfectamente sin molestar, ademas lleva muy pocas piezas y lo puedes desmontar en nada si no lo vas a utilizar en mucho tiempo.
Estate atento a este post que este finde le haré unas fotos para que veais como queda.
V,ssssssssss.

Vale Harriand, esperaré impaciente.

Tengo otra duda. Mi idea es comprar el top case Maxia de 52 litros (como el que tú tienes), pero he probado meter dos cascos tanto en el modelo E460 y V 46 y no me entran (son dos modulares Shuberth C2) y tengo la duda si cabrán en el Maxia. El de la tienda me comentó que los modulares daban más problemas porque eran más aparatosos.

Vssssssssssssssssssss

Bien el_nota , lo prometido es deuda, aquí te inserto unas fotillos de como queda el top givi.
top%20case%20givi%20002.jpg

top%20case%20givi%20007.jpg

El kit lo componen aparte de la platina misma los dos tubos que ves en la primera foto que van cogidos al chasis de la moto en unos agujeros que ya estan previstos, a parte lleva cuatro casquillos para soportar la platina en la parte que queda encima del transportin original , y lleva los cuatro tornillos más largos para reemplazar los originales.
Yo tengo la maxia de 52l. y me caben perfectamente dos nolan n100 , ahora los shuberth no lo se, tendrás que llevarlos a la tienda y probar a ver.
V,sssssss.

Ok, perfecto. Me has convencido, al final me lo compraré.

Pero he preguntado el precio y me parece que voy a tener que esperar a despues de verano, pero seguro que al final cae.

Gracia por las fotos.

Vsssssssssssssssssssss

Por si a alguién le interesa... He preguntado en Autosevicio del Motorista y SHAD tiene un soporte específico para F650GS'2005.
GIVI también tiene el soporte específico para nuestro modelo, per es bastante más caro que SHAD...

Si alguién conoce alguna tienda barata en Madrid que me lo diga, por favor..

Un saludo.

AMIGOS, OPINION PRSONAL, NO OS COMPREIS BAJO NINGUN CONCEPTO EL TOP CASE DE BMW, ES LO PEOR QUE HAN PODIDO SACAR, SEGURO QUE EL INGENIERO FUE DE LOS ULTIMOS DE PROMOCION, NO OS LO COMPREIS PARA NADA.
BUENA RUTA A TODOS

Con esos soportes anulas la posibilidad de montar las maletas originales pues es donde van fijados los soportes de estas.

Aventurero, puedes explicar porque dices eso?, yo le tengo y estoy muy contento con el, es mas pequeño que los que decis pero es su favor hay que decir que es de mejor calidad y los soportes quedan integrados en la moto para cuando no le llevas.

Con una sola llave tienes todas las cerraduras de la moto.

Lo dicho si fuese un poco mas grande seria la leche.

Saludos

Empursa, tienes razón. Yo tengo el original y cierto que es un poco justo, pero la aerodinamica tambien es importante. Que luego nos quejamos todos cuando se mueve mucho la moto a partir de 140.

V'sss

empursa dijo:
Con esos soportes anulas la posibilidad de montar las maletas originales pues es donde van fijados los soportes de estas.

Aventurero, puedes explicar porque dices eso?, yo le tengo y estoy muy contento con el, es mas pequeño que los que decis pero es su favor hay que decir que es de mejor calidad y los soportes quedan integrados en la moto para cuando no le llevas.

Con una sola llave tienes todas las cerraduras de la moto.

Lo dicho si fuese un poco mas grande seria la leche.

Saludos

Cuando te refieres a los soportes, hablas de los no originales de BMW?

Si es así, muchas gracias por la información.

Si colocais un Top como el de la foto, sus soportes utilizan el lugar, en el chasis de la moto, que usan los soportes originales de las maletas laterales de BMW.

Los anclajes para los soportes de las maletas BMW son esos dos situados justo debajo del piloto tarsero y en el paso de rueda vereis otros 2 uno a cada lado, los soportes tienen forma, una vez montados, de U invertida.

Saludos

nachurro dijo:
Empursa, tienes razón. Yo tengo el original y cierto que es un poco justo, pero la aerodinamica tambien es importante. Que luego nos quejamos todos cuando se mueve mucho la moto a partir de 140.

V'sss

Por cierto..... Si comprase el top case de segunda mano, sabéis si me podrían volver a codificar la cerradura con la llave de mi moto, o tendría que pagar un nuevo bombín, de manera que terminaría saliendo más caro que comprarlo nuevo?

V'sss

los bombines se pueden codificar para utilizarlos con una sola llave. Sólo hay que colocar enrasadas las chapitas metálicas una vez que introduzcas tu llave
V'sss ;)

Atrás