topcase para R1200R'07

fermin65

Arrancando
Hola soy nuevo, todavía no me he presentado en lugar correspondiente, pero lo haré en cuanto tenga la moto esta tarde (espero). Pero quería lanzar una pregunta por si alguien me puede dar información.
La moto de segunda mando que voy a comprar viene con los soportes BMW para topcase y maleta pero solo los soportes. Quiero comprar un topcase (no BMW, de mas de 28l) pero desconozco que marcas hay en las que se puedan utilizar directamente los soportes BMW ¿hay alguna o tendría que cambiar los soportes?
Muchas gracias, en cuanto tenga la moto haré la presentación oportuna en el subforo de novatos. :)

Hola, Fermín.

Lo primero que disfrutes la moto. Es una gran máquina y seguro que te llena de satisfacciones. Por cierto, a ver si pones alguna fotillo y así nos la presentas ;D

Con respecto al topcase, yo le puse sobre el soporte original el de Givi, sin tener que modificar nada, y sobre el soporte llevo un Givi Maxia E-55.

A mí no me gustan los baúles traseros... En una moto estilizada como la tuya no cuadran, vamos, como a un santo un par de pistolas.
Pero sobre gustos... ::)

Primero, muchas gracias por vuestra respuestas.

Se que no es lo mas bonito del mundo poner un baul en la moto, pero yo uso la moto a diario y necesito llevar baul.

He comprado la moto de segunda mano y viene con los soporte originales BMW (aunque sin maletas ni baul, el antiguo dueño lo vendió por separado a otro comprador).
¿seguro que se puede instalar el baul givi sobre el soporte BMW?
también he visto otras marcas en alguna web: Hepco & Becker y T-RAY pero no especifica sobre que soportes van.

Pondría una foto de la moto, pero no tengo ni p..t.. idea de como hacerlo, a ver si me entero... :D

Un saludo,
Fermín.

5655425D595E0605300 dijo:
Primero, muchas gracias por vuestra respuestas.

Se que no es lo mas bonito del mundo poner un baul en la moto, pero yo uso la moto a diario y necesito llevar baul.

He comprado la moto de segunda mano y viene con los soporte originales BMW (aunque sin maletas ni baul, el antiguo dueño lo vendió por separado a otro comprador).
[highlight]¿seguro que se puede instalar el baul givi sobre el soporte BMW? [/highlight]
también he visto otras marcas en alguna web: Hepco & Becker y T-RAY pero no especifica sobre que soportes van.

Pondría una foto de la moto, pero no tengo ni p..t.. idea de como hacerlo, a ver si me entero... :D

Un saludo,
Fermín.

Si que se puede, pero necesitarás un soporte universal de givi , el cual irá cojido al original.

La otra opción es el soporte específico (de givi ). Pero en ese caso deberías desmontar los soportes que ahora lleva instalados tu moto.

Yo también la uso a diario y cargado. Pero prefiero las maletas . Por capacidad y por estética.
Al principio te puede parecer más aparatosa, pero te acabas acostumbrando y pasando por donde pasan lás demás.  :)

Salu22

Hola fermin65
A mi me gustan las motos prácticas, de modo que la mia lleva topcase de 46 litros givi, pantalla vario de wunderlich, defensas de motor hepco&becker, y un tio gordo encima conduciendola que no guarda estética ninguna con tan estilizado modelo  ;D

Para colocar un topcase givi bastará con que compres el soporte universal de givi y lo coloques sobre el soporte de bmw. Yo tengo el E250

Opcional-E250.jpg

Si quieres un topcase de otra marca deberás buscar un soporte que se pueda colocar sobre el que tienes o tendrás que quitar el original. No te será difícil encontrar lo que buscas :)

Bienvenido

Gracias por vuestra respuestas.
Creo que voy a ir a por el baúl Givi y el soporte universal.
En la moto anterior llevaba maletas pero aunque eran muy prácticas en cuanto a capacidad, terminé un poco cansado de circular con ellas entre los coches por Madrid. :D

fermin65, yo en breve instalare en mi moto esto

soporte.jpg

soporte1a.jpg

Es la parrilla especifica para la R1200R de Hepco Becker y ademas si no tienes el soporte de topcase de origen como yo por unos 90€ tornilleria incluida, te haces con las dos piezas negras que sirven de asa y de soporte para las maletas laterales de origen.

b0006404.png

son la pieza Nº6 de la anterior imagen ya que la parrilla de origen ya no hace falta, con lo cual no necesitas comprarla.

Y de maleta, pues esta.

070ubh.jpg

Hepco Becker Journey

Tienes muchas posibilidades dentro del mercado, saludos.

526774787A7B150 dijo:
Hola fermin65
A mi me gustan las motos prácticas, de modo que la mia lleva topcase de 46 litros givi, pantalla vario de wunderlich, defensas de motor hepco&becker, y un tio gordo encima conduciendola que no guarda estética ninguna con tan estilizado modelo  ;D

Para colocar un topcase givi bastará con que compres el soporte universal de givi y lo coloques sobre el soporte de bmw. Yo tengo el E250

Opcional-E250.jpg

Si quieres un topcase de otra marca deberás buscar un soporte que se pueda colocar sobre el que tienes o tendrás que quitar el original. No te será difícil encontrar lo que buscas  :)

Bienvenido

Sí señor, ése mismo soporte es el que he puesto sobre el original ;)

Pues ya está encargado, el baúl GIVI V46 Tech y el soporte universal E250, me he fiado de vosotros, porque en la tienda no tenían ni idea de que el E250 valiera para soportes originales BMW,me querían vender un monokey. El viernes me lo traen, en fin ya os pediré ayuda si veo que no soy capaz de ponerlo ¿hay que desmontar algo so se pone directamente encima?
Lo que no se si compraré mas adelante es la tapa gris. La moto es gris, pero había dos grises: perla y perla metal (mas oscuro), pero con el medio centímetro de muestra que viene en el catálogo no se cual de los dos se parecerá mas, de momento a ver como queda negro.

Se pone encima y se sujeta con esas pletinas metálicas que trae. Intenta que quede a ras del original en la parte de atrás, para que ese tapón negro que lleva quede tapado y no puedan quitarlo los cacos o se llevarán el baúl (si lo quieren se lo llevarán de todas formas, pero al menos que les cueste mas trabajo o tengan que romper algo).

Hola Gasbrielr:

Ya tengo el soporte y la maleta pero estoy intentando ponerlo y no me coinciden los agujeros y los tornillos parecen demasiado cortos. ¿tú la pusiste tal cual? o hiciste algún "invento" o compraste tornillos mas largos???
Muchas gracias.

5F5C4B5450570F0C390 dijo:
Hola Gasbrielr:

Ya tengo el soporte y la maleta pero estoy intentando ponerlo y no me coinciden los agujeros y los tornillos parecen demasiado cortos. ¿tú la pusiste tal cual? o hiciste algún "invento" o compraste tornillos mas largos???
Muchas gracias.

Te cuento los dos casos.

Primero: Yo he colocado el soporte con los tornillos originales. No tienes que sujetar la pletina por los dos extremos, basta con que la sujetes por uno de los lados, con lo que el tornillo llegará de sobra.

Segundo: Si tienes verdadero empeño en que la pletina metálica sujete por sus dos lados la parrilla original tendrás que comprar tornillos mas largos para hacerlo.

Sujétalas con los tornillos que trae y si no te convence compra otros, pero si lo ves como yo, pensarás que sujetando solo de un lado esas pletinas hacen mas fuerza que cuando buscas que agarren por los dos lados.

Saludos

Muchas gracias Gabrielr:

Voy a probar como dices sujetando solo por un lado a ver como lo veo... yo es que soy de letras (aunque no pasé de la d..)
Ya te contaré :)

Ya está, sabiendo el pequeño detalle de que no hay que sujetar la pletina por ambos extremos, no se tarda ni 5 minutos en montarla, y es cierto que queda bien sujeta.
A ver si aprendo como subir fotos para poner alguna, ha quedado mas chula de lo que pensaba...
;)

Atrás