Topcase pequeño y bombin

barbolax

Arrancando
Antes que me digáis nada ya he realizado una búsqueda por el foro, al no encontrar nada pido ayuda.
He comprado un Topcase Bmw pequeño de 28 L., todo incluido, parrilla, maleta y bombín. La pega es que las instrucciones venían dentro del baúl y para abrirlo tenía que poner el bombín, tras abrirlo ahora no veo la forma de quitar el bombín para adaptarlo a la llave de arranque.
Los manuales en el foro no corresponden a este modelo de baúl, alguno sabe como quitar el bombín?

Gracias!

Re: Topacase pequeño y bombin

Yo desmonté el mío en su día. Es interesante que marques donde va cata tornillo, tienen diferentes longitudes y puedes tener problemas al volver a montarlo. Aunque no te lo creas no hay que quitar ningún remache, yo le quite un par y luego me dí cuenta de que no hacia falta.

Te va a parecer imposible pero se puede desmontar. ;)

Salu2.

Alberto

Yo me quedé una vez con el bombín en la mano y lo volví a colocar, no me preguntes exactamente cómo, pero se trata de apretar la llave como si quisieras abrirlo, y manteniendolo así, hacerla girar (no sé en qué sentido).
Luego intentas sacar la llave y se te viene el bombín con ella.

Siento no poder ser más específico, pero bastante sufrí intentando volver a colocar el bombín en su sitio para poder sacar el casco y los guantes y seguir la marcha... ;D

Pues yo lo lleve al servicio oficial por miedo a que me lo rompieran en un cerrajero y la solucion fue taladrarlo(me lo rompieron,me quede a cuadros cuando vi al mecanico con el taladro en la mano)no tiene otra solucion me dijo el mecanico , que en el top case de 28 litros no hay forma de quitarlo y reeutilizarlo.
Me cobraron 20 euros de mano de obra y el bombin nuevo aparte.
:( :( >:( >:(

Pues ahora que lo dices yo no llegué a quitar el bombín y no te puedo decir si vi el agujerito para liberarlo (creo que sí).

De lo que estoy seguro, es que te sale más barato taladrar y poner nuevo a precio BMW, que si te desmontan toda la maleta.

Salu2.

Alberto

Bueno, veo que la cosa no esta muy clara. Me decidí a desmontar el interior de la caja pero tras quitar todos los tornillos no fui capaz de desmontarla, tal vez por que lleva 3 remaches y como nadie ha confirmado como se puede sacarvel bombín, no quise forzarla.
En algún bricho dicen que a través de un agujero que hay en el borde interior, pero desde ahí no se puede acceder, al menos en este modelo de topcase.
Veo que me tendré que quedar usando dos llaves.

No hace falta que quites ningún remache.

Tienes que quitar los tornillos que están bajo la especie de manilla que levantas para abrir el Topcase. Al soltar esa parte ya te permite desmontarlo.

Salu2.

Alberto

Para abrir el topcase sin el bombin, solo tenias que meter el dedo y empujar con fuerza. Ahora, si pusiste el bombin SIN las plaquitas, deberias poder sacarlos. Si lo hiciste con las plaquitas..... te cuento mi experiencia. Las instrucciones decian que hay que ponerle 6 plaquitas, yo le puse 7.... lo arme, puse la llave, y esta nunca mas salio....

Cuando lo lleve a la agencia me dijeron que poniendole 7 pasa justamente eso, queda la llave atrapada.

Lo que tuve que hacer es tomarmelo con mucha paciencia y desarmarlo. SI, SE PUEDE. Te aconsejo ir sacando fotos, sobre todo cuando tengas que desarmar la manijas sobre todo porque son 2, cada una con su mecanismo. Y cuando llegues a la cerradura, registra muy bien a medida que bayas desarmando.

Si no te das maña con esto de armar y desarmar cosa (o sea eres enemigo del bricolaje) ni lo intentes, daselo a algun amigo con experiencia.

Mas o menos, primero saca la tapa, despues los tornillos de abajo y los que agarran la manija del lado de adentro. LOS REMACHES NO! Despues da vuelta el topcase, y desarma la manija (como puedas)

Para armar devuelta te combiene hacerlo dado vuelta. No te puedo dar las detalles porque no me acuerdo

Fede

Yo lo tengo desmontado ahora mismo.

Compre uno de 2ª mano y desmonte la cubeta interior y la tapa.

Para sacarlo lo notaba trabado y quite los dos remaches que dan al lado de la maneta, así lo pude desmontar sin problema.Hasta aquí bien....

Para intentar montarlo probé sin los remaches pero era imposible hacer coincidir el agujero de los remaches con el agujero de la cubeta....

Volví a remachar la cinta que mueve los 4 cierres de la cubeta en ella misma y tampoco podía....

Ahora mismo tengo la caja y el portaequipajes pintando y no lo puedo probar...pero seguiré probando.

Solo decir que yo en ningún momento desmonte la maneta de la caja,ni el cierre del topcase (que lo dejé en la caja)..

No se si me explico o no pero si alguien encuentra algún brico estaría muy bien porque parece que la caja esté hecha para minas anti-personas!!! que complicación!!

Saludos!

Insisto en que no es necesario quitar ningún remache. La clave (como ya han comentado) esta en desmontar la parte de la “manija”.

Es una lástima que estés en Barcelona, si estuvieras más cerca te echaba un mano encantado.

Salu2.

Alberto

Pues si que es una lastima... lo de los remaches ya me queda claro que fue un error por lo que comentas, pero mi duda consiste en saber si aunque no quitaras el remache te quedaste con 3 piezas (tapa,caja exterior y cubeta interior) o desmontaste desde el exterior la maneta (creo que dos tuercas de 8mm y dos tornillos de torx 20) y te llevaste todo el conjunto de cierre superior e inferior con la cubeta??

Muchas gracias

Lo complicado (creo recordar) es sacar las guías de los cierres, de la cerradura. Por eso es necesario desmontar la manija. Una vez hecho esto ya puedes separar la parte interior de la exterior. Te hablo de memoria. Si tuviera mi Topcase os hacia un tutorial pero lo entregué con la moto...

Salu2.

Alberto

Como dice CMP el secreto esta en desmontar la manija, despues se facilita todo

Consejo para armarlo nuevamente es hacerlo boca abajo, sino las guias (las que liberan el top de la moto) no calzan bien

Como dije antes no me acuerdo todo de memoria..... lastima

Hola Compys

Algún tutorial con fotitos para montar el bombín.... Me interesa mucho.

Mik, mik

Eso, eso...un tuto estaría bien.
Me veo la semana de noche intentando soltarlo de nuevo, con un tuto seria una garantía.
Gracias a todos.

bombin1.jpg

bombin2.jpg

Ese no es mi modelo de Topcase.
El mío es este:
28-L_Top_Case__14424_zoom.jpg

Pues está sacado del DVD de taller de las F.
Seguramente en las fotos que yo te he puesto ya han desmontado algo previamente, cuando llegue a casa lo miro bien y te pongo todo lo que haya referente a desarmar el topcase.

Creo que lo que has puesto es de las maletas laterales y no del baúl. El reprom también me lo bajé pero no aparece el desmontaje del baúl, de todas formas si encuentras algo, mejor.

Por cierto, sabeis si se puede poner en una maleta givi un bombin BMW???? es por el tema de hacerlo todo con la misma llave.-

Atrás