Topcase que se pueda abrir/cerrar sin llave?

Nibelungo

Curveando
Registrado
3 Feb 2010
Mensajes
5.409
Puntos
113
Hola,

Me explico mejor, busco topcase en el cual no sea siempre imprescindible usar la llave para manipularlo.

Uso mucho la moto a diario, en muchos desplazamientos no necesito cerrar el top con llave. Como tengo keyless en la moto es siempre un fastidio andar buscando la llave en el bolsillo, es como un contrasentido. Si a eso sumas que en mi moto actual el espadín no sale rebotado como debiera tras accionar el botón, tengo que andar desenganchándolo, es cabreo cada vez.

Además las dos últimas motos tienen el sistema GIVI de fábrica, lo de la pestaña esa que se engancha cada dos por tres. Estoy hasta las narices.

Los Shad, al ser mismo fabricante que los de BMW, funcionan como las Vario? Pej las Vario no precisan llave cada vez, pero ahora no tengo GS donde ponerlo.

Saludos,
Alex
 
Bueno, las mias de ducati enduro, sí que se puedo, creo que son touratech, me gustan por ello
 
También podrías hacerle una copia al espadín… yo se la hice a la de mi Multi Enduro para abrir tapón de gasolina o sacar asiento y no tener que usar las originales. Aunque también podrías ponerle un Topcase y un candado de combinación (en plan hortera)
 
Última edición:
Hola, a mi me pasa mas o menos lo que a ti, yo llevo el top Givi, y lo que hago, es abrirlo y con la cerradura abierta, cerrar la llave y quitarla, luego, aun que no baja del todo, cierra perfectamente, y si no lo pruebas, no sabes si esta abierto o cerrado. Así lo puedo abrir y cerrar sin llave, y si necesito cerrarlo, pues primero lo abro y luego lo cierro.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Creo recordar que Shad funciona como las BMW, en efecto. Eso sí, creo que solo las de plástico (es decir, las Shad Terra por ejemplo no estoy seguro de que pueda hacerse eso de dejarlas "cerradas sin bloqueo"). Juraría que las SH36 que tuve en su día se podía hacer, y la extensible esa que tienen de topcase (No se si se llama SH56 o algo así) también puede hacerse. De todas formas justo esas hay bastantes tiendas que las tienen en stock para comprobarlo.
 
Buenas, yo llevo un Holan de 45L, de 2mm de grosor del aluminio, se engancha sin necesidad de echar la llave.

1685373225266.png
 
El Shad SH50 se puede abrir y cerrar sin llave, la llave solo es imprescindible para anclarlo o quitarlo de su parrilla/soporte

Una vez colocado en la moto ( en su parrilla/soporte , para lo que necesitad su llave ) puedes abrir y cerrarlo sin necesidad de ninguna llave

Y luego puedes usar su misma llave para cerrarlo y que no se pueda abrir si no es con la susodicha llave , valga la redundancia …

creo que me explicao, no …

:unsure::unsure:
 
Las Terra necesitan llave para permanecer abiertas. Solamente se puede extraer cerrando la maleta/baúl. Yo lo que hago es no quitar la llave, y lo que ocurre es que todo el mundo me recuerda que me he dejado la llave, ante lo cual, asiento y doy las gracias.
Vivo en un pueblo, también es verdad
 
Hola. Yo tengo un Givi Trecker y un amigo me adaptó el bombín para que lo pudiera usar con la llave de la GS LC (keykess) y de paso también lo dejó de forma que se puede sacar la llave sin cerrarlo. Yo no sé hacerlo, pero hay tutoriales sobre este tema en el foro.

Además, para no perder o dañar la keyless, hice una copia que llevo atada con un llavero extensible a algún sitio del pantalón o la chaqueta para no perderla, y la keyless en un bolsillo sin sacarla. En un viaje largo, entre cierra y abre el top case frecuentemente te la puedes dejar puesta o perderla con tanto abrir y cerrar.
 
Hola,

Hola. Yo tengo un Givi Trecker y un amigo me adaptó el bombín para que lo pudiera usar con la llave de la GS LC (keykess) y de paso también lo dejó de forma que se puede sacar la llave sin cerrarlo. Yo no sé hacerlo, pero hay tutoriales sobre este tema en el foro.

Además, para no perder o dañar la keyless, hice una copia que llevo atada con un llavero extensible a algún sitio del pantalón o la chaqueta para no perderla, y la keyless en un bolsillo sin sacarla. En un viaje largo, entre cierra y abre el top case frecuentemente te la puedes dejar puesta o perderla con tanto abrir y cerrar.
he mirado y no he encontrado nada de como modificar el bombín de la Givi trekker para poder sacar la llave sin bloquearlo, es la que me venía con la Triumph. Está amaestreado al espadín integrado en la llave keyless.

Es un contrasentido, llevamos keyless en la moto y tenemos que sacar la llave para manipular maletas o top (menos en RT y Goldwing).

Saludos,
Alex
 
Arriba