Consulta Técnica Topcase Shad o givi

miavi

Curveando
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
2.703
Puntos
48
Ubicación
Madrid City
Buenas a todos tengo una r1200r del 2006 y estoy pensando ponerle un topcase algo más grande (actualmente llevo el original de BMW para un solo casco, para el día a día se me queda algo corto si tengo que llevar algo más.

Las opciones que estaba contemplando son Shad de 48l que ahora mismo está de oferta por unos 200e con respaldo en givi el mismo está por unos 220€ sin respaldo.

Ahora bien en otras motos más pequeñas en scooter siempre utilice Shad más que nada porque me vino con ello, pero en la BMW parece más estable el soporte de givi que el de Shad, tenéis opiniones al respecto.

Estoy mirando la de 48l porque según varios sitio que lo vi físicamente entran dos cascos integrales normales o un casco y la ropa de moto sin problema (cazadora guantes etc..)
 
Yo llevo el Kappa 53N (que es Givi) desde hace muchos años y no puedo estar más contento!
Más barato que Givi con la misma calidad.
 
Los givi se pueden modificar para usar con la misma llave de la moto si no ha cambiado la cosa. Y es muy practico.
 
Muchos de mis amigos y yo tenemos el Givi trekker outback de 48 litros y estamos muy satisfechos. Como te decía el compañero @merenat puedes modificar la cerradura para que te valga la llave de la moto y así es mucho más práctico. Busca algunos tutoriales en el foro para hacerlo.
Yo encargué una copia de la llave para usarla con las maletas y el top case y no tener que sacar la "keyless" del bolsillo. Esa copia la llevo "atada" con un llavero retráctil a alguna trabilla del pantalón y así no se me pierde.
 
Gracias por las opiniones pues creo que solo por el bombín amaestrable cierre de seguridad y poder usar en la misma parrilla la segunda marca de givi voy a mirar el que me comentais (Givi trekker outback), este veo que es cuadrado más orientado para motos gs, busca a algo más sencillo y económico, que esté ronda los 350€, como los topcase de toda la vida.

El.tema de efecto vela os hace mucho?

Os entran bien dos cascos con 48l verdad?


Creo que una candidata calidad precio es

En givi con los mismos litros

Y la diferencia son unos 100€
 
Última edición:
Antes de comprar te diria de probar en un negocio si entran los 2 cascos, yo creo que con la forma cuadrada y 48 litros no van a entrar, aunque dice que entran 2 modulares, cuenta con si llevas los intercomunicadores te ocupará más espacio.
 
Antes de comprar te diria de probar en un negocio si entran los 2 cascos, yo creo que con la forma cuadrada y 48 litros no van a entrar, aunque dice que entran 2 modulares, cuenta con si llevas los intercomunicadores te ocupará más espacio.
Este último es de 53l no de 48, es bastante grande vi alguna review y entran hasta dos cascos modulares talla XL, asiaue una L y M integral entra de sobra. Pero lo probaré in sito.
Intercom no llevo pero buena apreciacion
 
Última edición:
En el givi de 47 caben dos integrales pero usamos la S por si te ayuda.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
Gracias a todos ayer fui a ver la maleta cuadrada de givi (plastico) porque la de aluminio sube muchisimo de precio (+150e como minimo), y verdaderamente es enorme, entran dos casos con intercom y hasta la cazadora y pantalon de moto. El miedo que me da que la ser la bmw nacket, la r1200r haga de efecto vela, al menos los de bmw me dijeron que si ponia el baul de la RT podria sufrir efecto vela en carretera.
Tambien estuve mirando el givi 47nn y la verdad que me gusto bastante, algo mas barato y con menos litros.
 
Estéticamente para tu moto a mi me gustan más los redondeados, pero para gustos, ya sabes..
47 litros para 2 cascos lo veo pequeño pero como te dije lo mejor es probar antes de comprar.
Te recomiendo otra vez mas el Kappa 53N...no te arrepentirás.. y el espacio nunca está de más.
Este baul lo he llevado en 3 motos diferentes y nunca he tenido efecto vela.
 
El top case está en el peor sitio para la estabilidad de la moto. Como ya dije, yo tengo el Givi Treckker Outback (caben 2 cascos perfectamente), montado en una GS 1200 LC de 2017 y no noto nada a velocidades un poco por encima de la máxima en autopista. Creo que tú con la naked ya tendrás suficiente con aguantar el aire de cara como para ir demasiado rápido. En mi opinión, no cargando mucho peso en el top-case cuando vas en marcha y a velocidades "normales" no creo que sea determinante.
 
Gracias a todos ayer fui a ver la maleta cuadrada de givi (plastico) porque la de aluminio sube muchisimo de precio (+150e como minimo), y verdaderamente es enorme, entran dos casos con intercom y hasta la cazadora y pantalon de moto. El miedo que me da que la ser la bmw nacket, la r1200r haga de efecto vela, al menos los de bmw me dijeron que si ponia el baul de la RT podria sufrir efecto vela en carretera.
Tambien estuve mirando el givi 47nn y la verdad que me gusto bastante, algo mas barato y con menos litros.
Yo tengo este en venta, por si te puede interesar. Caben dos cascos integrales, yo meto un xl y un M.
 
Yo tengo este en venta, por si te puede interesar. Caben dos cascos integrales, yo meto un xl y un M.
Gracias pero en Shad de 48 lo probé con los dos cascos y no entra de ni de broma. Va muy muy justo y como quiera meter algo más (pantalones de lluvia) me toca jugar al tetris
 
Estéticamente para tu moto a mi me gustan más los redondeados, pero para gustos, ya sabes..
47 litros para 2 cascos lo veo pequeño pero como te dije lo mejor es probar antes de comprar.
Te recomiendo otra vez mas el Kappa 53N...no te arrepentirás.. y el espacio nunca está de más.
Este baul lo he llevado en 3 motos diferentes y nunca he tenido efecto vela.
Se que estéticamente es más bonito redondo pero en 53 litros entre 200 y 260 creo que no hay redondos, lo miraré de nuevo
parece qyue tengo tanto el k53 como el k56 de kappa entre 160 y 200e
 
Última edición:
En un par de meses estarán en las tiendas la nueva gama de Givi Outback trekker EVO. Al menos eso es lo que me comento el comercial de Givi. Es prácticamente igual que el anterior con mejoras sobre todo estéticas, parece menos "caja". Lo mismo te interesa esperar.
 
Vale mas que sobre que falte, pero mira que entren bien 2 cascos "grandes" modulares que hoy puedes tener un casco y mañana otro y si tiras justo quien sabe.

Los Givi los veo bien terminados, yo llevo el Givi creo es el de 55 en una Suzuki y muy bien, lo único que no me gusta que siempre hay que abrirlo con la llave y me resulta menos practico que otro Shad que tengo en una Honda o el mismo de origen de la RT que ambos los cierras con llave o sin ella pero siempre va "cerrado", para cosas o paradas cortas o depende del sitio dejo el casco, guantes, chaquete etc en el baúl y no cierro con llave en cambio con el Givi "mio" no es posible

No se si aún se fabrican así, si siguen asi yo compraría otra marca por ese motivo, es lo único que no me encaja.
 
Vale mas que sobre que falte, pero mira que entren bien 2 cascos "grandes" modulares que hoy puedes tener un casco y mañana otro y si tiras justo quien sabe.

Los Givi los veo bien terminados, yo llevo el Givi creo es el de 55 en una Suzuki y muy bien, lo único que no me gusta que siempre hay que abrirlo con la llave y me resulta menos practico que otro Shad que tengo en una Honda o el mismo de origen de la RT que ambos los cierras con llave o sin ella pero siempre va "cerrado", para cosas o paradas cortas o depende del sitio dejo el casco, guantes, chaquete etc en el baúl y no cierro con llave en cambio con el Givi "mio" no es posible

No se si aún se fabrican así, si siguen asi yo compraría otra marca por ese motivo, es lo único que no me encaja.
Con lo que acabas de decir me cuadra ver tantos mensajeros con la llave en el topcase en marcha. Para no tener que quitarla de la moto para coger algo.

Tengo claro que me iré a por el kappa 53 o 56 que por dentro son iguales cambia la carcasa exterior (estética) de 205€ el mejor precios del 56 en kapa me voy a 270 al givi el de 56litros.

En este entran dos cascos grandes y además la chaqueta guantes y ropa de lluvia.

Tengo que comprarlo entre este mes y junio.
 
Vale mas que sobre que falte, pero mira que entren bien 2 cascos "grandes" modulares que hoy puedes tener un casco y mañana otro y si tiras justo quien sabe.

Los Givi los veo bien terminados, yo llevo el Givi creo es el de 55 en una Suzuki y muy bien, lo único que no me gusta que siempre hay que abrirlo con la llave y me resulta menos practico que otro Shad que tengo en una Honda o el mismo de origen de la RT que ambos los cierras con llave o sin ella pero siempre va "cerrado", para cosas o paradas cortas o depende del sitio dejo el casco, guantes, chaquete etc en el baúl y no cierro con llave en cambio con el Givi "mio" no es posible

No se si aún se fabrican así, si siguen asi yo compraría otra marca por ese motivo, es lo único que no me encaja.
Hola,

tanto en la Ducati que tuve como en la Triumph los top originales son GIVI personalizados. Ambos adolecen de lo que dices, para un uso intensivo es un peñazo tener que abrir el top con llave cada vez.

Asimismo la pestaña que cierra tiende a engancharse, a veces cierro y no me doy cuenta de que el top sigue abierto o es necesario estar haciendo cabriolas para devolverla a su posición.

Preferiría algo tipo BMW original, como funciona en las vario (cierras con llave cuando quieres). No sé si el SHAD lo permite. Por lo pronto es el fabricante de las maletas BMW, al menos las de plástico.

Saludos,
Alex
 
Hola
Tengo una duda con respecto a si es posible montar las fijaciones para top case de SHAD si tienes los soportes de las maletas laterales original en una BMW R1200RS del 2018.
Alguien me puede ayudar?
 
Arriba