Topcase volador

boxer65

Curveando
Hola, desde hace unos días me estoy obsesionando prque el topcase me hace un poco de ruido con los baches. No es nada exagerado, y seguramente sera por el mecanismo que lleva al poder ser extendido.
En mas de una ocasion he leido que alguno habeis perdido el topcase, y me pregunto si eso se solucionó en nueva versiones o si se sabe que es lo que falla para poder perderse. Puede comprobarse de alguna manera que no va a salir despedido?

Gracias.

Hola boxer65, a mi no me ha sucedido nunca, pero és un clássico el llevar peso en la maleta y meterse por caminos (o zonas bacheadas) y que a causa de la inercia y los golpes del peso mal fijado se resientan los puntos de anclaje del top case y acabe volando en qualquier bache.

Las cargas pesadas siempre deben ir muy bien sujetas, pues las inercias que cojen y las horas de "machaque" a las que acostumbramos a someterlas acaban provocando fatiga en los puntos mas débiles del conjunto.

En una oasión, pedí una bolsa entera repeta de herrmetas, y en otra ocasión, estuve a punto de pegarme una buena al romperse las ¡¡¡6 bridas!!! que sujetavan la bolsa (otra vez con herramientas) y travar la rueda al caer la bolsa entre la rueda y el amoriguador trasero, y estaba convencido que el paquete iba bien sujeto!!!

La suerte fué que me sucedió en un tramo "lento" y pude controlar la derrapada, pero la cosa podia haber terminado mal.

Yo comprovaria que los anclajes estan correctos, no le pongas peso "suelto" (sobretodo si vas a hacer baches o curvas "heavys") y no uses la maleta por campo.

V'sss

a mi me sucedio en una ocasion salio como tu dices volando. Fue en uno de estos baches en el que dices este es enterito para mi, me puse de pie para absorver un poco el bache pero el top case no lo absorbió igual y salido volando y dando vueltas y saltos de 1 metro unos 30 metros, decir que iba 100 km/h mas o menos, si tienes el original a mi se me partio la parte de abajo, osea justo lo que hay tapando la pestaña que entra en el soporte, lo reforze con unas chapitas y hasta hoy, eso si con cuidado en los bahes por que ya se lo que pasa y loque se siente cuando ves el top case volando y dando tumbos

684544485B4E4C47290 dijo:
a mi me sucedio en una ocasion salio como tu dices volando. Fue en uno de estos baches en el que dices este es enterito para mi, me puse de pie para absorver un  poco el bache pero el top case no lo absorbió igual y salido volando y dando vueltas  y saltos de 1 metro unos 30 metros, decir que iba 100 km/h mas o menos, si tienes el original[highlight] a mi se me partio la parte de abajo, osea justo lo que hay tapando la pestaña que entra en el soporte[/highlight], lo reforze con unas chapitas y hasta hoy, eso si con cuidado en los bahes por que ya se lo que pasa y loque se siente cuando ves el top case volando y dando tumbos

A mi pasó lo mismo, pero iba casi parado y por una pista muy bien afirmada, pillé un bache y ........... adiós top case. Me lo cambiaron en garantía.

Si que se puede comprobar....

Los Top Case vario antiguos, salian disparados de cuando en cuando en uso normal (sin campo). Muchos de ellos se sustituyeron en garantia.

Se modificaron y ahora llevan una chapita metalica en el punto de anclaje trasero.

Es tan facil como darle la vuelta y ver si tiene dicha chapa metalica.

Saludos.

Pues a mi me voló, por carretera en perfecto estado (Vario de la GS).

Nunca viajo con él, y para una vez que lo hice.... :( :(, y llevándolo casi vacío (pasé casi todo a la bolsa sobre-depósito).

Fue en un viaje de trabajo, Madrid-Lérida, que hice, tanto a la ida como a la vuelta, evitando autopista, pero por carreteras en perfecto estado. Lo puse en Madrid, no lo quité (la moto durmió a menos de 1 metro del segurata del hotel), y me voló a la vuelta, en el precioso tramo entre Mequinenza y Caspe.

Lo malo: creí haber perdido mi vida profesional, ya que voló, pero ni me enteré y aunque dediqué más de cinco horas a buscarlo, no lo localicé (eran 40 km en los que se pudo caer). Llevaba maletín, agendas (papel y electrónica), etc, etc., valla, todo lo fundamental del curro. Afortunadamente, cuando llegué a casa me puse a dar saltos de alegría; como decía, había metido todo lo que pude en la bolsa sobre-depósito, y "solo" perdí Top-case, maletín con cuatro papeles, unas llaves y mando de garaje de casa y una americana (muy bien dobladita para que no se arrugara).

Me comentaron que seguramente lo hubiera puesto mal, pero..., ¿si estaba mal puesto no se habría caído antes? (llevaba más de 600 km recorridos).

En fin, comentándolo en el conce, se quedaron sorprendidísimos :o :o: "nunca lo habíamos oído, es la primera vez que sabemos de algo así". ¡¡¡¡Jajajajajajaj!!!!, mira que siempre me han tratado bien, pero aquí, me temo que.... >:(. Me miraron a ver que "gracia" me podían hacer por otro nuevo, pero poca cosa; total, que entre el poco descuento que me hacen y que no me da ya ninguna confianza, estoy sopesando alternativas (Gobi o XPlorer, de H&B, Xtreme de SWMotech, ...).

No sé como irá de seguro con la chapita que comentáis, pero desde luego, si repitiera (tendría que encontrar un chollo para repetir), ingeniaría algo para asegurarlo, y no tanto por miedo a volverlo a perder, sino por la que "puedes liar" si le da por levantar el vuelo en una zona de tráfico medianamente moderado.

(perdón por el tostón).

RIDE SAFE

Cuando me entregaron la moto el top llevaba un tornillo desmontable que engancha con otro (hembra) que viene por la parte inferior. Les dije por qué lo ponían (Motos Hernández) y respondieron que por seguridad. Parece que alguno se había desenganchado. Conozco a varios con GS1200 que no lo llevan, tienen bastantes Km y no les ha pasado nada. Yo( ya que lo tengo) suelo atornillar cada vez que lo instalo.

Atrás