Topcase vs maletas

DaniCat

En rodaje
Topcase o maletas? Esta es la decisión que debo tomar en las próximas semanas. Tengo una F800GT con las maletas BMW y estoy muy contento, pero el uso que les doy es eminentemente urbano con lo que al final acabo sólo montando la derecha, que me es suficiente para meter el portátil y de paso no gano tanta anchura, que en el tráfico de Madrid es fundamental.
Ahora voy a cambiar al bóxer :cheesy: y no sé si volver a pedir las maletas o decidirme por el topcase, que personalmente me parece menos atractivo, pero para un uso diario o para fin de semana, con una bolsa adicional, es suficiente.

¿Qué pesáis?

Roge

Curveando
Yo en mi moto he montado maletas laterales y no pienso montar TOP case. La moto va mejor estéticamente, mas compensada, no le afecta tanto el viento, etc. Eso si, si llevará paquete también le pondría un baúl por comodidad de ella y seguridad

zango

Arrancando
El top case de la r1200r de BMW se te va a quedar muy justo, para el casco y los guantes. No vale para nada mas , a mi no me cabe con funda ni el portatil del curro, he montado maletas porque estaba harto de ir con mochila a todas partes

JOCOLU

Acelerando
Las maletas son más bonitas, pero en ciudad te las van a rayar. El top es más practico y cuando viajes con acompañante, éste te lo va a agradecer

Tarzán de los Monos

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
R1200R o R1200RS:rolleyes2:
De entrada ya vas mal. Lo mejor es una R 1200 GS LC Adventure, y dirás: ¿porqué?. Pues porque le pongas lo que le pongas siempre le va a quedar bien :D.
Piensa que un Top Case siempre es un elemento suspendido, y según el tamaño que elijas el peso suspendido será mayor o menor. En cualquier caso, despeja primero la duda de la moto y ya luego si eso te planteas el resto, que opciones vas encontrar para aburrirte, tú y a nosotros...;).
Saludos cordiales.