TopCase

Russel Nash

Allá vamos
Buenos dias.
Estoy pensando poner uno en K 1100 Rs querria ver la foto de alguna para ver el efecto. Gracias

Buenas,

no se si en el colín llevas montado el soporte del top case de 22L, el del otro más grande o no llevas, pero en imágenes de Google tienes para ver de uno o de otro...

bmw k1100rs top case

Para mi gusto me gusta con el top case pequeño, pero es para llevar lo justito...

No llevo ningun soporte pero el case de la primera foto que sale en el enlace me gusta bastante.

El top case tan pequeño lo pusieron al principio para que la moto fuera mas estable a altas velocidades. En los modelos mas modernos montaron un cofre mas bien grande por exigencias de mercado. Te aconsejo el pequeño aunque no deja de ser una guantera grande.

Ok. Tampoco viajo mucho y practicamente siempre solo. Entre maletas y alguna mochila y bolsa sobre-deposito creo que sera suficiente. Gracias por el consejo.

Para viajar solo o si el compañero/a no es muy de llevar muchas cosas (osase hombre jaja) el top case de 22L va perfecto, ya que cada uno llena con sus cosas una de las maletas laterales y el top case se usa como neceser incluyéndole un par de zapatos extra, al menos yo lo he hecho así..., y entre las 3 maletas, la caja de herramientas y el espacio del colín te apañas casi perfecto jaja...

Yo a la MDR siempre le digo: lo que te quepa en una maleta + topcase + sobredepósito... tuyo. Yo con una maleta me apaño y me sobra :D pero como continuemos por ahí nos van a zumbar...jijiji

Tienes también el TK50 que acopla sobre el soporte original y son 50 litros.
Un saludo.

Enviado desde mi HP Slate 7 mediante Tapatalk

Hola.
Hablando de top case originales tienes el pequeño de 25 litros que abre su tapa en sentido contrario a la marcha y el grande de 35 litros.
El pequeño se sujeta el colín mediante una pletina metálica que va debajo de la parrilla original que se ancla con cuatro tornillos al colín de fibra, por dentro tienes marcado donde se debe taladrar, ojo a guardar la vertical porque el colín lleva inclinación.

Así quedó la parrilla en mi antigua RS-16, también comparto opiniones por aquí expresadas de que el colín desnudo es precioso, piénsalo.

2010.10.12.l_zpsvjajncjs.jpg

Para que puedas comparar te dejo una foto del colín antes de instalar la parrilla

2010.01.10.c_zpsqvwdtkvk.jpg

Respecto al de mayor tamaño, creo que en tú moto no hará justicia a pesar de ser más práctico por su mayor capacidad y es necesario sujetarlo con un soporte que como te han indicado va anclado a tornillos de las barras porta-maletas.

Personalmente me gusta más el pequeño, lo veo precioso para estas motos a pesar de su escasa capacidad. En la LT tengo el grande pero no lo uso casi nunca, era el que traía de origen este modelo.
Creo que cada oveja con su pareja y si una moto en concreto la "parieron" con un tipo de top, por qué no respetarlo y así la dejamos como salió de la casa madre ????? Son ya muy veteranas para hacer experimentos con ellas .... (lo dejo que ya chocheo ... la edad jajajaja)

Un saludo

El original pequeño, anclado a la parrilla, el que mejor queda. Efectivamente es como una guantera grande o como alguien dijo, la caja de aparejos de pescar.

A mi me la vendieron, la K75, con un givi enorme y es lo primero que quité. tarde 24 horas en ponerle el suyo.

Si pongo una foto de google cometo alguna irregularidad? Porque he visto el look que quiero y quiero saber como es el montaje.

Ese es el que llevo yo en la K75. La verdad es que en la foto, con ese asiento tan generoso, hace parecer el baúl más pequeño.

TECS.jpg

Russel, mi consejo es que pongas el original, creo que le queda mucho mejor. total, entre las 2 maletas, la bolsa sobredepósito (también la original) y el topcase, puedes llevar de todo, y si aún así te falta espacio, ves en coche :cheesy:
Si, ya lo sé, soy un tocacojones de lo original de las K's, pero a mi edad, ya no estoy a tiempo de cambiar...:D
un cordial saludo!

Russel, mi consejo es que pongas el original, creo que le queda mucho mejor. total, entre las 2 maletas, la bolsa sobredepósito (también la original) y el topcase, puedes llevar de todo, y si aún así te falta espacio, ves en coche :cheesy:
Si, ya lo sé, soy un tocacojones de lo original de las K's, pero a mi edad, ya no estoy a tiempo de cambiar...:D
un cordial saludo!

jaja la edad no tiene que ver..., yo soy jovenzuelo para ir en K y también me gusta lo original (que además es lo que está pensado para nuestros modelos), de hecho mi K75 cuando la compré traía un baúl Shad enorme y la misma tarde que llegó se lo quité y me puse a buscar el de 22L, que de casualidad lo encontré no lejos de casa...

El colín sin nada queda muy bonito, pero es que la parrilla original también es bonita...

1604479_351753291615186_3723324092414291827_n.jpg

12650844_351753294948519_8141441804522062817_n.jpg

Por cierto, tela marinera para decaparla..., pero luego pulida ha quedado muy bonita, aunque haya que sacarle brillo de vez en cuando...

12705706_351756241614891_7885922622475341272_n.jpg

Última edición:
Hola. Este es el que me gustaría poner. Es muy complicado instalarla?
P.D.Rapumir, sabes que tus consejos para mi son como el Padrenuestro pero en este este caso estoy con NachoakaBs1

P.D.Rapumir, sabes que tus consejos para mi son como el Padrenuestro pero en este este caso estoy con NachoakaBs1

Creo que rapumir te anima a que pongas el que yo digo..., al menos lo he entendido así, mira por milanuncios que de vez en cuando salen algunos y ahora mismo hay un par de ellos en algunos despieces...

Instalarlo..., pues la parrilla o soporte va con 4 tornillos con arandelas y silentblocks para no partir la fibra del colín (el colín por dentro tiene 4 marcas para taladrar justo donde van esos tornillos) y el top case se ancla al soporte con la pieza rectangular (por la parte inferior de esta pieza lleva una protección tipo fieltro de los muebles para no arañar el colín) que ves en la foto junto al tornillo/palometa que se mete sobre una arandela grande y se gira 45º.

Fijándote en las dos primeras fotos puedes intuirlo, pero es más difícil explicarlo que montarlo, que se tarda menos de un minuto.

Pero Russel... si el que dice Nacho y el que digo yo, són el mismo! el original jajajajajajajajajaajajajaja

Por cierto Nacho, el soporte del top case, entiendo que hay que colocarlo por debajo de la parrilla portaequipaje, aflojandola del colín, no?. Tengo que poner el mio en cuanto lo lleve a pintar.

Un saludo a todos!

Pero Russel... si el que dice Nacho y el que digo yo, són el mismo! el original jajajajajajajajajaajajajaja

Por cierto Nacho, el soporte del top case, entiendo que hay que colocarlo por debajo de la parrilla portaequipaje, aflojandola del colín, no?. Tengo que poner el mio en cuanto lo lleve a pintar.

Un saludo a todos!

Te refieres a la pieza rectangular no?, para nada hay que quitar la parrilla!, si no menudo lío jaja, va a modo de "click", primero la "conectas" por arriba (por la zona que pega más al asiento) y luego hace el click por atrás.

Fíjate en mi primera foto en esa pieza cuadrada, realmente ahí está colocada al revés de como va en la parrilla...

Mira que tiene como un cuadrado y delante un rebaje pequeño, pues ese rebaje es el que ancla en la parte de la parrilla que pega hacia el asiento, una vez lo anclas ya la parte trasera entra perfecta en las "dos rajitas" que tiene la parrilla por atrás.

De nuevo es más difícil explicarlo que hacerlo, lo haces en 2 segundos.

Si si Nacho, me refiero a la pieza rectangular.
Yo he probado a ponerla por arriba, pero me hace tope en la parrilla y me ha dado miedo hacer demasiada presión.
por otra parte, si entra así, no hay riesgo de que al poner el top case y hacer el giro de 45 grados, en un bache el mismo top case haga presión hacia arriba y lo saque de su alojamiento?
gracias y un saludo

Si si Nacho, me refiero a la pieza rectangular.
Yo he probado a ponerla por arriba, pero me hace tope en la parrilla y me ha dado miedo hacer demasiada presión.
por otra parte, si entra así, no hay riesgo de que al poner el top case y hacer el giro de 45 grados, en un bache el mismo top case haga presión hacia arriba y lo saque de su alojamiento?
gracias y un saludo

Creo que habría que ser muy bruto para partir la parrilla, aunque como partirse se puede partir, de hecho en milanuncios hay algunas en venta y están partidas.

En cuanto a que se salga, yo al principio al ver el "mecanismo" también pensaba eso, pero que va..., está bien pensado y no se sale, al menos a mí no se me ha salido y los 1.000 kilometrillos con él sí que los he hecho, y por zonas de baches y también por zonas con marcador en zonas "ilegales" jaja...

Por cierto Nacho, el soporte del top case, entiendo que hay que colocarlo por debajo de la parrilla portaequipaje, aflojandola del colín, no?. Tengo que poner el mio en
cuanto lo lleve a pintar.

Perdón. No lo había entendido

Atrás