Tope de giro de la dirección

lopejub

Arrancando
Registrado
4 Mar 2010
Mensajes
97
Puntos
18
Ubicación
Tres Cantos
El otro día aprendí a tirar la moto al suelo, porque a mí no se me cae ;D
Como resultado, intermitente delantero LED roto y maneta de embrague partida por el mártir. Es una F 800 ST.
Lo más extraño es que desde entonces puedo girar la dirección a tope hacia la izquierda, hasta que se conecta el intermitente al dar con el falso depósito.Es bastante incómodo en maniobras a baja velocidad. No parece que sea porque el manillar se haya doblado, pues me he fijado que el amortiguador de la dirección entra en zona que está sucia, es decir, donde antes no llegaba.
Alguna idea?
 
Pues da el mando del intermitente con el falso depósito, cosa que no debería pasar.
 
Yo apostaría por el tope de manillar en la tija inferior, que se ha machacado debido a la caída. La tija es de un aluminio bastante ligero (y blandorro), el tope es un resalte del mismo material, que se toca con el chasis (ahí si hay "hierraco" del duro) al girar con el manillar. Apostaría dinero a que los tiros van por ahí, mira a ver.

Salut !!!
 
71666671677D717A73716771140 dijo:
Yo apostaría por el tope de manillar en la tija inferior, que se ha machacado debido a la caída. La tija es de un aluminio bastante ligero (y blandorro), el tope es un resalte del mismo material, que se toca con el chasis (ahí si hay "hierraco" del duro) al girar con el manillar. Apostaría dinero a que los tiros van por ahí, mira a ver.
Salut !!!

Menos mal que no hemos apostado. Efectivamente el puente inferior lleva los topes y el izquierdo se ha machacado. Dado que la avería no justifica cambiar una pieza relativamente cara, voy a ver si pegándole un tope de goma dura se soluciona.
Muchas gracias.
 
7B7867727D6275170 dijo:
[quote author=71666671677D717A73716771140 link=1320801788/3#3 date=1320844073]Yo apostaría por el tope de manillar en la tija inferior, que se ha machacado debido a la caída. La tija es de un aluminio bastante ligero (y blandorro), el tope es un resalte del mismo material, que se toca con el chasis (ahí si hay "hierraco" del duro) al girar con el manillar. Apostaría dinero a que los tiros van por ahí, mira a ver.
Salut !!!

Menos mal que no hemos apostado. Efectivamente el puente inferior lleva los topes y el izquierdo se ha machacado. Dado que la avería no justifica cambiar una pieza relativamente cara, voy a ver si pegándole un tope de goma dura se soluciona.
Muchas gracias.[/quote]

Para ese modelo concreto no se si existira, yo en la Adv llevo un tope de direccion que no permite al manillar llegar a los topes de la tija, para que no toque la horquilla en el telelever. Mira en la empresa auxiliar a ver si los hay para tu moto. Wunderlich, Hornig, etc ... ;)

Vssss !!!
 
56554A5F504F583A0 dijo:
[quote author=71666671677D717A73716771140 link=1320801788/3#3 date=1320844073]Yo apostaría por el tope de manillar en la tija inferior, que se ha machacado debido a la caída. La tija es de un aluminio bastante ligero (y blandorro), el tope es un resalte del mismo material, que se toca con el chasis (ahí si hay "hierraco" del duro) al girar con el manillar. Apostaría dinero a que los tiros van por ahí, mira a ver.
Salut !!!

Menos mal que no hemos apostado. Efectivamente el puente inferior lleva los topes y el izquierdo se ha machacado. Dado que la avería no justifica cambiar una pieza relativamente cara, voy a ver si pegándole un tope de goma dura se soluciona.
Muchas gracias.[/quote]

Parece buena idea, si te funciona haz el favor de poner unas fotos explicando qué goma has usado, como la has fijado... es decir, que des detalles para que tu solución sirva a otros con tu mismo problema, si puede ser.

Salut !!!
 
Yo en la GS puse estos de Wunderlich
8500104a_s.jpg

V'ss
 
63747463756F636861637563060 dijo:
Parece buena idea, si te funciona haz el favor de poner unas fotos explicando qué goma has usado, como la has fijado... es decir, que des detalles para que tu solución sirva a otros con tu mismo problema, si puede ser.

Ya os contaré el finde que me meteré con esto. Es posible que solo tenga que enderezar una chapita, ahora que lo he visto más de cerca, pero hasta el sábado no me puedo meter a desmontar carenado y dejarlo al aire. Haré unas fotos, aunque no se muy bien como se cuelgan.
No se merece esta moto semejante birria de sistema de tope de giro de manillar, la verdad.
 
Arriba