Tope de kilómetros para comprar de segunda mano.

Hector_8023

Arrancando
Registrado
14 Oct 2018
Mensajes
58
Puntos
8
Ubicación
Mentrida
Muy buenas a todos y gracias de antemano por los consejos. Estoy detrás de comprar una r 1200 rt, entre 2005/ 2010 y como es lógico me estoy encontrando muchas variables, pero la pregunta que na hago es ¿ con cuántos kilómetros como mucho debería comprar una rt de Segunda mano? Y como norma general ¿ cuántos kilómetros puede tener de vida una rt? Espero con ganas vuestras expertas opiniones, un saludo y muchas gracias ✌
 
Todo depende de tu presupuesto, lógicamente cuantos menos km mejor. De cualquier forma otros factores, como el mantenimiento puntual y el estado general de la moto también hay que tenerlo en cuenta. Si todo es correcto, estas motos son de hacer varios cientos de miles de km sin muchos problemas, aunque piezas de desgaste (cardan, embrague, discos...) tendrás que cambiar como es lógico, y si te los encuentras cambiados, pues mejor que mejor.
 
Sobre la 1200RT vi una vez un en una revista belga que era la primera moto a la que le habían hecho un análisis de los 200.000 kilómetros (desmontando todo el motor) y decían que no había desgaste apreciable respecto al estudio que habían hecho a los 50.000 a la misma máquina. Y aunque ya tenían la K1600 habían decidido quedársela para seguir utilizándola en el trabajo. Yo, sin embargo, compré entonces una 1150RT con menos de 20.000 kilómetros en diez años y me pasé el primer año resolviendo problemas, la mayoría causados por tener la moto demasiado tiempo parada, pero ahora ya voy por los 80.000 y va como un reloj. Es decir que la respuesta a lo que preguntas es la expresión gallega por antonomasia: "depende". La cifra en el cuentakilómetros no es el elemento esencial. Me fijaría sobre todo en el aspecto general de la moto, si tiene o no pérdidas de aceite, óxido o señales de que ha estado mucho a la intemperie, que a veces quiere decir que no la han mimado mucho. Si una moto con unos años y muchos kilómetros está bien por fuera, suele estar bien por dentro.
 
Que comprarías antes ¿Una moto con 80.000 Km con el embrague original o una moto con 100.000 Km y embrague nuevo?
 
Muy buenas a todos y gracias de antemano por los consejos. Estoy detrás de comprar una r 1200 rt, entre 2005/ 2010 y como es lógico me estoy encontrando muchas variables, pero la pregunta que na hago es ¿ con cuántos kilómetros como mucho debería comprar una rt de Segunda mano? Y como norma general ¿ cuántos kilómetros puede tener de vida una rt? Espero con ganas vuestras expertas opiniones, un saludo y muchas gracias ✌
Si fuera mía yo no tendría problemas en recomprármela con 300.000kms, pero si fuera de mi hermano, con 3.000kms ya me lo pensaría. El dueño, lo que importa es el dueño.
 
Mira que tenga el mantenimiento bien hecho, y si se acerca a los 100.000...........que tenga el embrague cambiado.
 
A mi los km que tenga no me asustan mucho si me enseñan las facturas de lo que se le ha hecho a la moto, incluso me fio mas de las facturas que de los sellos del libro y como te comentan si tiene el embrague cambiado pues mejor que mejor
 
Mas que los km es quien los haya hecho y como ha cuidado la moto. Es evidente que con los años van saliendo cosillas, pero estas motos duran muchísimo bien cuidadas. Lo malo, a menos que se la compres a algún conocido es que no sabes como la han tratado. Como dice zx81 yo mi k12RS me la compraría a mi mismo. Ya no la cojo tanto porque tengo mi nueva K, pero sigue funcionando fina como el primer dia. No tardara en llegar a los 200.000...
Saludos

Juan Carlos
 
Arriba