Topes anticaida F800R

Rafa1977

Arrancando
Registrado
24 Feb 2020
Mensajes
86
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Hola,
Acabo de comprar una F800R tricolor espectacular. He estado pensando el tema de los topes anticaida, de los cuales en principio soy partidario, pero lo que he encontrado en mi búsqueda es un espanto. No encuentro topes estéticamente aceptables. No quiero cargarme la estética de la moto... ¿Habéis encontrado algunos que sean aceptables? Saludos.
 
Cuestión de 5 minutos con las llaves allen y torx.
Vienen con instrucciones en castellano.
 
Hay que quitar los tornillos que sujetan el motor y poner los topes.
Ya te digo que es super sencillo con las instrucciones.
 
Como consejo, haceos con una llave dinamométrica para dar el par de apriete adecuado a los tornillos, asi se evita la aparición de nuevas vibraciones y el riesgo de estropear una rosca.
 
Hola, para mi es un poco arriesgado poner topes, si te cae la moto de lado, aún estando parado, normalmente el golpe se lo lleva el tope, los tornillos y el motor, es decir 200 kg sobre el soporte del motor, compre los de wunderlich, cuándo fui a ponerlos, un compañero mecánico me explico su razonamiento, se me quitaron las ganas y ahí los tengo muertos de la risa. Si alguien los quiere a mitad precio suyos. Saludos
 

Adjuntos

  • 2045D4E3-B162-4E0C-94C0-9D993B068E11.png
    2045D4E3-B162-4E0C-94C0-9D993B068E11.png
    364 KB · Visitas: 97
  • 6514A85A-E3B1-4627-B612-B2E4DA06370C.png
    6514A85A-E3B1-4627-B612-B2E4DA06370C.png
    415,1 KB · Visitas: 97
Hola, para mi es un poco arriesgado poner topes, si te cae la moto de lado, aún estando parado, normalmente el golpe se lo lleva el tope, los tornillos y el motor, es decir 200 kg sobre el soporte del motor, compre los de wunderlich, cuándo fui a ponerlos, un compañero mecánico me explico su razonamiento, se me quitaron las ganas y ahí los tengo muertos de la risa. Si alguien los quiere a mitad precio suyos. Saludos
Yo también quería ponerlos y en el concesionario me explicaron lo mismo, y por ahora no los he puesto...y ahí estoy con el dilema
 
En una naked yo los veo totalmente inservibles, al final va a tocar el colin trasero y el manillar de todas formas.
Para proteger un carenado pase, pero en una naked no lo veo, ademas del riesgo de joder más cosas.
 
Al final no los he puesto. He pagado 100 más de prima de seguro y a todo riesgo con franquicia. Ante un desaguisado, estoy cubierto.
 
Última edición:
Joder, me estáis asustando. Yo siempre he tenido en todas las motos, pero es cierto que no me he caido nunca. (Toco madera)
 
Cuando la caída sea con deslizamiento SI valen (QUE ES LA MAYORIA DE VECES)....En parado es mas-menos igual...y cuando da vueltas de campana creo que es el menor de los problemas...
 
Cuando la caída sea con deslizamiento SI valen (QUE ES LA MAYORIA DE VECES)....En parado es mas-menos igual...y cuando da vueltas de campana creo que es el menor de los problemas...
El problema viene cuando mientras deslice se enganche el tope con cualquier cosa (bordillo, alcantarillado, etc) y entonces adiós motor.
 
Yo he preguntado también en BMW Madrid y me los han desaconsejado. Al final seguro a todo riesgo. Me quedo más tranquilo.
 
Hombre, pienso que al concesionario le interesa que le compres los plásticos y las piezas que se dañen al arrastrarse por el suelo. Si los topes lo evitan...
 
Hombre, pienso que al concesionario le interesa que le compres los plásticos y las piezas que se dañen al arrastrarse por el suelo. Si los topes lo evitan...
Correcto. Podría pensarse eso. Pero he indagado más en talleres sin ese conflicto de interés y me han dicho lo mismo. Una mala caída, aún en parado, y chasis a tomar por cul...
 
Pues yo si q se las llevo, y hace 1 mes, se me cayó la moto en parado, y no toco Nada mas q no sea el protector, asi q bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo si q se las llevo, y hace 1 mes, se me cayó la moto en parado, y no toco Nada mas q no sea el protector, asi q bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Así es esos topes son solo para eso,en parado.Que nadie piense que hacen maravillas,yo los llevo.Y ya los prevé un par de veces y hacen su función (en parado)así que para mí valen la pena.En caso de arrastron lo que pueda pasar ni idea,no creo que sea que te vayas a quedar sin moto por llevarlos.
 
Pues yo si q se las llevo, y hace 1 mes, se me cayó la moto en parado, y no toco Nada mas q no sea el protector, asi q bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues nada, si el golpe lo paro el protector y el protector esta roscado al chasis, adivina quien soporta el golpe en seco de 200 kgr que pesa la f800r. :cool:
 
Tuve la "suerte" de dar una buena talega con mi anterior gsr 600. La moto arrastró como 10 metros y gracias al tope sólo doblé la palanca del freno trasero y por supuesto el tope así que yo por lo menos los recomiendo 100%
 
Yo con el grupo que voy que casi todos son de bmw, no los lleva nadie, mas que nada por las dudas que generan, yo la verdad no los voy a poner pero porque no lo veo muy necesario, si fuera una ZX10R que van muy vestidas con carenados caros, pues hombre, igual si los pondria pero esta no.

Maferto como eres de un pueblo de valencia y muy cercano al mío te escribí por privado por si te parecía bien intercambiar nuestros números de teléfono y quedar algún día, y ahora que leo que salís en grupo de vez en cuando, si te parece bien a ti y a tu grupo, me encantaría salir algún día con vosotros.

Gracias ?
 
Arriba