Topes en la pantalla de la ADV

verediano

En rodaje
Hola a todos,

Tengo un problemilla con la pantalla. Me da mucho aire en el casco. Me asombre, ya que crei que esta protegia mas que la gs. El caso es que miro la pieza que hay despues de la rosca que aprieta o afloja para posicionar la pantalla y observo que la pieza de dentro que corre y se adapta a las distintas posiciones tiene como un tope y esta hacia arriba, lo que hace chocar enseguida y no deja subir mas. Un amigo que tiene la gs, miramos la pieza en la suya y tiene el tope hacia abajo, por lo que le permite subir aun mas la pantalla.
Espero haberme explicado con claridad y que me podais ayudar.
Por cierto un par de cosas:
1. Aun no tengo el manual para poder verlo, que se que alguno es lo primero que me va a decir.
2. He desmontado la pantalla y he probado a girar las piezas pero la cuña la hace al reves y no vale esa opcion. Otra es que probe camiarlas del izq al der pero son iguales asi que tampoco funciona.
Espero haberme explicado con claridad y que me podais ayudar. Alguna idea?

Gracias por la atencion.

Muchos de nosotros hemos cortado esos topes, con lo que ganas un par de posiciones o tres. No pasa nada por cortarlos! pero ten cuidado no te pases subiéndola, que te creará turbulencias en el casco.

Los topes sirven de guias para subirla y bajarla y para que la pantalla no alcance su posicion mas radical de resistencia al viento por si aca.

Puedes sustituir las piezas con los topes-guia por los de la pantalla pequeña, son iguales pero sin topes. En recambios los tienes

46637707221
46637707222

Menos mal que no me compre la pantalla original de la adv :) :) :) :) :) Yo opte por poner en mi gs una givi que es mucho mas fea, pero va de lujoooooooOOOOOOO y te ahorras una pastaaaaAAAA!!!!!!!

Perdona tututis pero los topes " de la pantalla pequeña", ¿a que te refieres? ¿A la pantalla de la gs o alguna mas pequeña? Te lo digo porque la gs tienes los topes pero debajo, con lo que puedes subirla un poco mas.

Hola compañero!!

Yo tengo la GS "normal" con la pantalla de la advent. y en la posición más alta se queda casi vertical, mido 1´85 y para mi es

suficiente. Imagino que dependerá de la talla de cada uno. Mira en la industria auxiliar que hay "flequillos" para instalar sobre

la pantalla.

Saludos. vssssss.

Hola Pacomuñoz,

Mido menos que tu por lo que no creo que sea un problema de altura personal sino que es la propia altura de la moto. Esos centimetros de mas de la GSA con la GS desde el suelo se trasladan a la altura con respecto a la pantalla, restando proteccion.
He visto los deflectores de los que me hablas y aunque sean funcionales me parecen horrribles. Asi que creo que les cortare los topes a la pantalla o lcompro los de la GS que tienen los topes hacia bajo De todas formas se agradece tu idea ;).

Hola Verediano, a mi me paso lo mismo ya que al cambiar la Gs por la adventure "me dí cuenta" que los topes estaban al revés. al día siguiente regrese a la BMW y cuando me dicen que son así cara de tonto. al final el comercial me comento q lo hacen para evitar llevar al extremo la pantalla y evitar accidentes en caso de excesiva presión del aire al circular. la verdad q como ya te han comentado se pueden cortar y en principio no pasa nada, pero cada uno decide lo q hace con máquina.

sds

Hola Bunchy,

Estuve a punto de ir a la BMW para preguntarlo tambien, asi que no eres el unico que lo pensaste. Lo que dice el comercial de BMW, no me convence. Primero porque la GS puede llevar la posicion de la pantalla aun mas alta que la nuestra, al no tener el dichoso tope arriba, si no que lo tiene bajo, por lo que si resiste una por que no lo va a hacer la otra. Segundo porque la pantalla de la GSA tiene un refuerzo que no tiene la GS y digo yo que algo hara. Asi que definitivamente voy a cortar esos topes y vere que pasa.

Vssssss

las referencias que he puesto mas arriba son las de la pantalla de la GS normal que no llevan topes, ni para arriba ni para abajo (que no existen) ;)

Valen 1€ creo :-?

Juraria (y eso que soy agnostico) que la GS si los tiene y ademas hacia bajo :o. De todas formas, ya he cortado los topes. Solo espero que ahora no me salga volando la pantalla :-/ ...
Vsss

Es curioso, al cortar los topes he subido solo un par de posiciones a la pantalla y fuera los problemas de turbulencias en el casco. La he probado por carreteras secundarias y por autovia hasta 170 km solo unos segundos (espero que no estuviera el helicoptero de los verdes por arriba) y por ahora la pantalla no se ha quejado. Estoy muy contento :).

Vsssss a todos.

Atrás