Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)

Oído a mi subconsciente:

Años... digamos que antes de los '80.
Primera novia que, visto la que tengo ahora en casa, hubiera sido la mujer de mi vida... y primera moto.

También primeras citas:

- Hola, chata. Te vengo a buscar con la moto... llueve un poco, pero seguro que no te importa.
- Bueno, si es solo esta vez...
- Palabrita del niño Jesús.

Resultó que, contra todo pronóstico, estuvo lloviendo toda una semana... y toda una semana la estuve yendo a buscar con la moto.

El domingo me dijo que ya valía de agua, y que había que hacer algo.

¿Alguno de entre vosotros, desalmados, hubiera dejado su primera moto TODA UNA SEMANA EN EL GARAJE?

Pues eso.
 
Una de abuelos cebolletas, protagonizada por un jovenzuelo.....

Allá por el año 85, con mi flamante Yankee modificada (ahora se emplean otras acepciones....), decidí acercarme a la que, a la postre, sería la última Concentración de motos antiguas de El Escorial, encuentro con rancia solera por aquel entonces.

No hace falta que mencione cómo gastaba gasolina aquella mala bestia que era la Yankee.......y lo mal que andaba yo de dinero por aquel entonces; eso lo añado ahora.......

Total, que allí me presenté, y enseguida se formó un círculo de aficionados, veteranos coleccionistas, alrededor de la moto, hablando de ella con bastante conocimiento, of course......

Yo no cabía en mi pellejo, henchido del orgullo que suponía tener alrededor de mi moto a aquellos verdaderos entendidos.

Tras el encuentro inicial, la comitiva partía hacia Los Molinos, para hacer allí una subida en cuesta con las clásicas, pero yo andaba tieso de gasolina....y de efectivo.......

El aguijón final vino cuando Pablo Villanueva, con su flamante Ariel Square Four, redactor en la sección de clásicas de Motociclismo (lo conocía de eso) y que posteriormente abrió la librería especializada Libro Motor, me invitó a seguirle hasta Los Molinos....y allá que me fui......

Allí disfruté como un flamenco en un tablao; no se me olvidará nunca la estampa de Roberto Coll (qepd) con su bella hija, a lomos de su Norton con side.......

Y como todo lo bueno acaba, la cosa se acabó y volví para casa, con mil anécdotas que contar.......

Y cuando digo que se acaba lo bueno es que empieza lo malo...... y sí, la Yankee se quedó sin gasolina, cual pajarito que pierde las alas y no puede ni planear......

Pero tuve suerte, y la gasolinera de Galapagar estaba cerca, además de que, por aquel entonces, yo me podía permitir empujar la bestia, no como ahora, que empujar, lo que se dice empujar.....en fin.......

Las desgracias nunca vienen solas y para ello me remito al penúltimo párrafo " cuando digo que se acaba lo bueno es que empieza lo malo...."

Resumiendo: moto sin gasolina, pero en gasolinera, ¿cuál es el problema?.....pues que hay que pagarla.....y para pagarla hace falta dinero......¿mucho?.....lo suficiente para llegar a casa.......y para eso no llegaba.....

Tras rogar, subrogar, prerrogar y volver a rogar, conseguí que me echaran algo más de la gasolina que podía pagar, dejando en prenda, eso sí, la documentación de la moto, documentación que no pude ir a buscar hasta pasados unos días......

Como decía aquel viejo bolero de Los 5 Latinos: "si a un rato de alegría le sigue un gran dolor..."

Qué bonito es recordar estas anécdotas y, sobre todo, poder contarlas.....

Buenas noches, amigos......

Increible.
No tienes gasolina. Eres consciente de que no puedes poner mas, pero vas a la concentracion..

Eso es espiritu motero. Del de antes, claro.
Ahora sería impensable.
Ni los chavales de 19 lo harían
Si has mantenido ese espíritu hasta hoy, mi enhorabuena.

Un saludo
 
....yo he sido propietario de una Ducati 500 Twin, comprada en el año 80, nueva y con matrícula de Coruña.........gripó y me dejó tirado a la mitad de mi tercer viaje de Gijón a Coruña, cuando iba acompañado por otro amigo motero, tuve que dejar la moto en una casa de la carretera e irme con él en su moto de paquete.............fui a buscarla al cabo de unos días con una grúa, me la arreglaron en Coruña y la vendí rápidamente cuando tuve oportunidad........"nunca máis" Ducati...
 
Buscando información sobre las Ducati Mototrans, he encontrado esto que me ha parecido curioso sobre la versión Desmo que salió un poco después y mejoró la fiabilidad de la primera 500 Twin con distribución tradicional. Esta primera, leo en otras páginas que fue un desastre completo, con problemas de fiabilidad en casi todos los sistemas: motor (fallos de engrase), encendido, accesorios, etc.

http://jaimebarriga.blogspot.com/2014/07/desde-cadiz-suiza-en-una-ducati-desmo.html

Yo esta moto la recuerdo de niño, verlas aparcadas en la calle en los 70. No me parecían especialmente bonitas, pero en aquella época eran espectaculares por su aspecto. Más bonitas (en mi opinión) fueron las Guzzi Lemans y luego las Benelli.
 
Buscando información sobre las Ducati Mototrans, he encontrado esto que me ha parecido curioso sobre la versión Desmo que salió un poco después y mejoró la fiabilidad de la primera 500 Twin con distribución tradicional. Esta primera, leo en otras páginas que fue un desastre completo, con problemas de fiabilidad en casi todos los sistemas: motor (fallos de engrase), encendido, accesorios, etc.

http://jaimebarriga.blogspot.com/2014/07/desde-cadiz-suiza-en-una-ducati-desmo.html

Yo esta moto la recuerdo de niño, verlas aparcadas en la calle en los 70. No me parecían especialmente bonitas, pero en aquella época eran espectaculares por su aspecto. Más bonitas (en mi opinión) fueron las Guzzi Lemans y luego las Benelli.

Y yo que pensaba que las crónicas de viajes con sus fotitos y tal era algo moderno :), si es que está tó inventao!
 
Y yo que pensaba que las crónicas de viajes con sus fotitos y tal era algo moderno :), si es que está tó inventao!

Bueno, el viaje es de los 70, pero la crónica creo que se ha escrito en marzo de 2020. Imagino que el protagonista encontró las fotos y se decidió a revivir el viaje.

Me parece una buena muestra de cómo se viajaba antes. Cualquier mínimo imprevisto se convertía en un problema, y las motos tenían las fiabilidad que tenían. Nos hemos acostumbrado muy rápido al GPS, al móvil, a internet en todos lados. Desde luego, viajar ya no es lo que era.
 
Arriba