TOPO España v7 PRO

itecnico

Allá vamos
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
671
Puntos
43
Hola estoy pensando en hacer rutas off, y os queria preguntar si alguien ha comprado este mapa garmin y si para la moto merece la pena o está más orientado a la Bici y a rutas trail andando.

Gracias.
 
Yo os podría contar bastante sobre los Topo_España y la versión gratuita Topo_Hispania porque los uso para trabajo pero no sobre la diferencia entre esta última versión y las anteriores.
Topo_España y Topo_Hispania son ambos cartografías topográficas muy bien hechas pero a mi juicio bastante farragosas para la navegación en moto por la cantidad de información que tienen. Es por esto que ineludiblemente debes preparar tu track (digamos "ruta" mejor) y cargarlo previamente en el navegador para poderlo luego seguir después en todo momento sobre la moto sin despistarte o perderte.
Lo que sí te puede llevar a perderte es seguir visualmente la línea de una pista forestal (sin tener cargado el track) e interpretar, sobre la marcha, qué dirección tomar.

Me refiero a esto:

Yo tengo cargado el Topo_España en un Garmin Zumo 595 y estoy contento con él pero sólo lo empleo cuando creo que voy en dirección errónea y debo contrastar. No puedes ir mirándolo de contínuo porque te hacen los ojos chiribitas con tantos dibujitos lineales: curvas de nivel, pistas, sendas, carreteras, cercados, tendidos eléctricos, vías férreas, ríos, arroyos discontinuos... Todo son líneas y forman una maraña de cuidado a pesar de tener colores diferentes.
De todos modos no conozco otro software mejor que éste para conducir off road por España.

Añado una cosa: en efecto, como bien dices, es una cartografía que se disfruta muchísimo más andando que yendo en bici o en moto ¿Por qué? Porque da tiempo a mirarlo e interpretarlo si vas andando.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Hola estoy pensando en hacer rutas off, y os queria preguntar si alguien ha comprado este mapa garmin y si para la moto merece la pena o está más orientado a la Bici y a rutas trail andando.

Gracias.
Además de lo que te he dicho antes te añado este link (que seguramente ya habrás visitado pero que te resultará muy útil)


En él se habla de esta cartografía.
Me entero yo mismo leyéndolo que según el navegador que tengas te permitirá navegar por caminos, sendas y pistas (la Versión VI que tengo yo no lo permitía en los últimos navegadores)
Aún así te diré que no me fío mucho. Es muy posible que si le dices a tu navegador que vaya desde A hasta B te trace en el mapa una ruta imposible y nada lógica, por cuestiones de desniveles o pistas de monte tomadas por la maleza. Estos inventos tienen su "lógica" y adolecen de falta de diseñadores que sigan sus propias rutas sobre el terreno para testear si la navegación concebida por el aparato sobre el mapa es la más adecuada o la más realista. No sé si me explico...

Saludos

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Además de lo que te he dicho antes te añado este link (que seguramente ya habrás visitado pero que te resultará muy útil)


En él se habla de esta cartografía.
Me entero yo mismo leyéndolo que según el navegador que tengas te permitirá navegar por caminos, sendas y pistas (la Versión VI que tengo yo no lo permitía en los últimos navegadores)
Aún así te diré que no me fío mucho. Es muy posible que si le dices a tu navegador que vaya desde A hasta B te trace en el mapa una ruta imposible y nada lógica, por cuestiones de desniveles o pistas de monte tomadas por la maleza. Estos inventos tienen su "lógica" y adolecen de falta de diseñadores que sigan sus propias rutas sobre el terreno para testear si la navegación concebida por el aparato sobre el mapa es la más adecuada o la más realista. No sé si me explico...

Saludos

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
Muchas gracias Víctor por darnos tu punto de vista.
Yo a
Hasta ahora tengo el topo Hispania, me parece versión 2 o así uno que es gratis y lo que hago en cada cruce si no conozco es parar y ver para donde quiero ir, eso después de haberme mirado la ruta con Google maps.
Por eso preguntaba si el de garmin aportaba algo más porque el que uso veo que en algunas partes está algo anticuado.

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
 
Me refiero a esto:

Yo tengo cargado el Topo_España en un Garmin Zumo 595 y estoy contento con él pero sólo lo empleo cuando creo que voy en dirección errónea y debo contrastar. No puedes ir mirándolo de contínuo porque te hacen los ojos chiribitas con tantos dibujitos lineales: curvas de nivel, pistas, sendas, carreteras, cercados, tendidos eléctricos, vías férreas, ríos, arroyos discontinuos... Todo son líneas y forman una maraña de cuidado a pesar de tener colores diferentes.
Hola Victor; con permiso....tienes varias opciones para solventar éste "aspecto":

En la configuración del mapa, puedes cambiar el nivel de los detalles: con el detalle al máximo, te aparecerán todos los detalles de curvas de nivel, los dígitos de las alturas, etc. Si cambias a menos detalle, verás la pantalla menos "recargada".

Cambiar el tamaño de las fuentes que nombran el terreno, puntos geodésicos, nombres de calles...

Llevar menos "zoom". Hay veces que con un zoom de 800m te sitúas mejor y no aparecen tantos caminos/pistas.

Y, ya para nivel "experto" (a mí me lo hizo un amigo)...se puede cambiar el llamado TYP del mapa (aspecto) con un programa. Yo continúo usando el V5, perooo, con el fondo de mapa en blanco, carreteras y pistas de distintos colores según categorías, SIN los numeritos de las alturas (aparcen solo si pongo el cursor encima).

V´ss!!
 
si alguien lo necesita...

 
Sí.
Parece que la versión V7 ha sido mejorada notablemente en aras de su "navegabilidad". Lo de los niveles de Zoom y que se trate de un mapa vectorial y no rasterizado facilita totalmente las cosas.
Pero ojo al tema del GPS, debe tener ActiveRouting para aprovechar sus ventajas a la hora de planificar rutas.
Es evidente que esto ya no es un simple topográfico sino un mapa navegable.
Y encima nos lo ofrecen ahora con medicina de la buena.
Vayamos pues.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Sí.
Parece que la versión V7 ha sido mejorada notablemente en aras de su "navegabilidad". Lo de los niveles de Zoom y que se trate de un mapa vectorial y no rasterizado facilita totalmente las cosas.
Pero ojo al tema del GPS, debe tener ActiveRouting para aprovechar sus ventajas a la hora de planificar rutas.
Es evidente que esto ya no es un simple topográfico sino un mapa navegable.
Y encima nos lo ofrecen ahora con medicina de la buena.
Vayamos pues.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
Y activerouting el navegador v y vi tienen?

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
 
Me dio amablemente FJBMB el mapa con la medicina, hace tiempo, y creo que finalmente no lo pude instalar (Zumo 595)
Voy a mirarlo de nuevo porque tal vez me quedé a medias.
Ya os diré.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Arriba