Toppie para los Italianos.....

llanero

Curveando
En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
Hola hola, esta semana he ido ha hacer un viajecito con mis suegros y llanera a Roma, que hasta aquí todo sería normal si no fuese porque mi suegro Manolo, tiene una hemiplejia, medio cuerpo paralizado que le condena a una silla de ruedas, nunca salieron de España y bueno porque no? vamos a intentarlo yo me encargaré.... 8-)

El caso es que se fué a una famosa agencia de viajes, que no hizo absolutamente nada porque todo eran pegas para una persona discapacitada y si no habia pegas, había enormes precios, por ejemplo para pasar 3 noches en Roma y que la habitación estubiese habilitada para una persona así, pedían 3500€ para 4 perosnas con el vuelo, o por ejemplo para visitar los museos Vaticanos 600€, una verguenza... tampoco te dejaban ir con grupos normales, solo especiales y privados....

A si que cuando yo llegué, lo mandé todo a tomar por saco excepto el vuelo y el hotel y ya me encargaría yo de ellos, por suerte en el 2007 estuve allí con la RT y lo tenía todo mas o menos fresco..

ya en el aeropuerto, un asistente para 3 o 4 personas de ruedas para montarlo en el avión pero solo hasta la puerta del avión luego apáñatelas como puedas.. Con gran esfuerzo mi suegro puede ponerse de pié con muleta y muuuucha ayuda y recorrer unos metros antes de sentarse otra vez en la silla o un asiento, así que no las apañamos.

En Italia todo era distinto, un asistente para el solo, las azafatas y el asistente con nosotros hasta que vino el coche-furgoneta que yo contraté por mi cuenta (50€ yo, la agencia te pedia 350€ que manda huevos para llevar una persona que no puede). El chófer italiano y´la totalidad de los que tratamos, camareros, conserjes, todos...unos soles, simpatia total, ayuda, respeto...la reostia con los discapacitados..

El hotel, en una cumbre que estaba y algo apartado del centro, con silla elérica para subir los escalones principales, divino!!

Una vueltecita nocturna y guantes cortos que tengo de la moto para rempujar, porque mi suegro pesa y ahora añádele los bordillos, las rajitas, los baches....joder, no te das cuenta de eso hasta que tienes que arrastrar un carro, pero joer!! como conducen y te ven y aunque no estés en un paso de peatones, paran y te dejan pasar, la policia, te ayuda en los pasos aunque esté patrullando, se mete y te para el tráfico  :o y la gente por la calle igual

En todos los centros entraba gratis, el y la esposa ahhh y sitios especiales para pasar, en los museos Vaticanos, en el Vaticano y con persona que te acompaña, increible

bufff y esa silla, los bordillos para bajar uno el caballito a la silla, aguanta el peso y bája con cuidado, para subir igual, caballito y luego lebanta la silla en peso.... la madre que la parió.... y esas cuestas?? coñooooo, o cuando el piso está inclinado y se te va la silla y tu sujetando.....a veces eran tan chicas que tenias que ir por la carretera no te quedaba otra..... sinceramente es cuando se valoran las rampitas, la libertad de obstáculos

Olvídate de metros y de autobuses.... lo suyo, el taxi, carga silla... baja silla.... pero que trato el del taxista, te a ayuda a bajar al suegro...todos, sin faltar uno

Al dia siguiente fuimos al Coliseo y las ruinas...Coliseo igual, no paga, ascensor y rampas para poder visitarlo... las ruinas fué mas jodio comprensiblemente, allí tampoco pagaba pero claro el suelo romano no permitía rodar con la silla asi que no quedó otra que ver un poquito y marcharse....

Restaurantes igual, un trato excelente...... no se cuantos kms le hicimos a esa silla de ruedas por Roma

Al irnos igual, asistente solo para mi suegro, paso a parte del resto, cómodo para el solo como en los demás lugares antes descritos Vaticano, museos, Coliseo.... :D

En definitiva, un  [smiley=tekst-toppie.gif] para los Italianos y su excelente trato a la persone disabili como ellos le llaman, su ayuda y demás, una ciudad totalmente recomendable para llevar a tu familiar minusválido

Y yo bueno, estoy reventado, me duelen las manos, los gemelos, los dos, pero ha merecido la pena llevar a mis suegros fuera, ser su guía, sus manos y no dudaría en volverlo ha hacer, me siento verdaderamente satisfecho por ello.

Saludos amigos y gracias ;)

Que mejor que viajar con los tuyos y pasarlo bien, si es verdad que hasta que no te encuentras de morros con las dificultades urbanas no haces caso de lo que les cuesta a veces a la gente que lo necesita que las calles y comercios esten adaptados para todo el mundo. Has aprovechado para hacer un poco de ejercicio, eh. Me alegro que haya ido todo bien, dejando de lado el trato de la agencia, al final solo te acuerdas de lo bueno, saludos.

Vssss !!!

Todo lo hecho ha merecido la pena Rafa. No te arrepientas de tanto empujar la silla. Tus suegros se lo merecen.No se piensa en ello hasta que te ves en esa situación. Para otra vez. vete junto ala asistenta social del centro de Salud (Via médico de cabecera con su p-10 correspondiente) y le dices que te presten una silla con ruedas grandes. Para hacer paseos por calles, subir, bajar aceras y demás son más manejables. (En estos casos, el paciente tiene derecho a una) la que tenéis está bien para casa por ser más estrecha. Ya te enseñaré cómo se maneja. Lo dicho valió la pena. :)

Yo me pasaría por la agencia de viajes a decirles que los museos para los discapacitados son gratuitos y recordarles lo que ellos querían cobrar por ello, y que eso tiene un nombre, (el de algo que tras la matanza se cuelga para que se seque :P)

Dales un abrazo a tus suegros ;). Por cierto, con quién se quedaron Maggie y el gato?

Una preguntita........cuántos minutos tardó algún italiano en flirtear con Llanera y tu suegra? :-[

5177716D4A50020 dijo:
Todo lo hecho ha merecido la pena Rafa. No te arrepientas de tanto empujar la silla. Tus suegros se lo merecen.No se piensa en ello hasta que te ves en esa situación. Para otra vez. vete junto ala  asistenta social del centro de Salud (Via médico de cabecera con su p-10 correspondiente) y le dices que te presten una silla con ruedas grandes. Para hacer paseos por calles, subir, bajar aceras y demás  son más manejables. (En estos casos,  el paciente tiene derecho a una)  la que tenéis está bien para casa por ser más estrecha. Ya te enseñaré cómo se maneja. Lo dicho valió la pena. :) 

Jesus tenia una de neumáticos mas cómoda para el, pero me tenia que llevar parches y herramientas por si acaso, por eso elejimos la rígida

202C3F2E223E4D0 dijo:
Yo me pasaría por la agencia de viajes a decirles que los museos para los discapacitados son gratuitos y recordarles lo que ellos querían cobrar por ello, y que eso tiene un nombre, (el de algo que tras la matanza se cuelga para que se seque :P)
uffff faltaba un poco, siendo como soy lo hablamos allá en Roma de ir hahacerle la visita, o sea vas a un sitio, supuestamente prestigioso, para que le traten mejor y resultó ser un mojón :(

1C1205050E570 dijo:
Dales un abrazo a tus suegros ;). Por cierto, con quién se quedaron Maggie y el gato?

Una preguntita........cuántos minutos tardó algún italiano en flirtear con Llanera y tu suegra? :-[

después de mucho protestar, mi cuñaito, los dos juntos el perro y el gato que se pasanel dia jugando, comen juntos, duermen juntos, ayer cuando subí el perro, el gatono paraba de maullar en la puerta de la casa de mi suegra  :'(

con repecto a la otra pregunta, mi cara mala leche los espantaba :P

gracias hombre.... bueno yo realmente lo que os quiero comunicar es que para los que tengais familiares discapacitados, Roma es una ciudad muy bonita para verla, para sacarlos un poco del martirio dia a dia en la que sereis superbien atendidos 100%

En cualquier sitio no hay colas para ellos, en algunos con un familiar mas y en otros para todos los que van con el, generalmente es para todos

Atención 100% buena y por eso os lo recomiendo, no lo puedo poner en viajes porque no es un viaje en moto, pero si sería bueno por si no os atreveis llevar a vuestros familiares discapacitados a ningún sitio, ir a esta ciudad

Si alguien quiere saber algo en concreto pues nada, ya sabeis donde estoy

Saludos amigos

p.d. y hablando un poquito de motos, a esta gente les gusta sobre todo las scooter con pantallita, y luego las BMW, Triumph y Harley... también se veian algunas Ducati ;)

ahora el vehículo rey es el Smart ;D ;D ;D

Sin llegar a ser lo mismo, cuando tienes crios y tienes que empujar la sillita, te das cuenta de la poca sensibilidad de la gente.
Enhorabuena por el viaje, y no olvides pasarte por la agencia, es mas, incluso escribir este mail al periodico de tu ciudad dejando claro el nombre de la agencia. Ya sabes, publicidad gratis a cambio del magnifico y estupendo trato recibido.

Toppie para Llanero... y sin tutorial.

Me he acordado de cuando estuve en Córdoba con mi hija (gracias a Dios, sólo con una pierna escayolada) en una silla igual que la que empujabas tú (para niños no las alquilaban con ruedas grandes). Y lo mismito. Menuda mierda de aceras, de pasos, de gente... Nadie ayudaba, te miraban mal si pretendías que te dejaran pasar (por la acera, no te digo intentar entrar en ningún sitio), esa acera llena de baches o de piedras muy bien colocadas para joder el paso, etc. Por no hablar de los patios, y la gente que había tomado patios, aceras y calles con sus cubatas (a las 11 de la mañana).

En fin, que enhorabuena, y lo dicho, un Toppie para tí.

V

Enhorabuena por lo que has disfrutado, y has hecho que disfruten.Tus suegros,no sabes bien lo que te lo agradecerán.
A mi,en el verano del 2009,se le metió entre ceja y ceja a un amigo llevarme a Dublín a ver U2,a pesar de que yo iba en silla de ruedas.
Bueno,pues desde Madrid,donde tuve asistente en el aeropuerto,allí al aterrizar también,el trato durante una semana fue exquisito.
Los autobuses,los alrededores del estadio Croke Park,la policía,todo!
Están a años luz de nosotros,incluso nos habilitaban espacio en los pubs,y cargaban los porteros conmigo y la silla.
Fue alucinante!,y sobre todo,el poder salir de casa.....eso fue....indescriptible!

Por eso se lo que sentirá tu suegro,y te digo que OLE!
Un toppie para los italianos,y unos cuantos mas para ti.

....aumentan mis ganas de conocerte en persona.
Un abrazo!

OLE tus wevos y los ovarios de la llanera, felicitaros por la experiencia es un lugar digno de ver, doblemente con la barrera de la falta de movilidad. Muy buena gente los italianos si tu lo dices y lo confirmas, me caen mejor ahora. Aunque nada bien ya que nos quitaron varias alegrias al futbol. ;) ;) Conociendolo pienso que cuanto más a las afueras del centro mejor lo disfrutariais, que no son pocos los sitios dignos de visitar.
Por cierto podrias aprovechar a poner unos tutoriales para que los italinis sepan que hacer con las piedras (ruinas) que dejan tiradas por la calle..... ;D ;D ;D
Saludos ;) ;)

1B29323C35283E5A0 dijo:
Toppie para Llanero... y sin tutorial.

Me he acordado de cuando estuve en Córdoba con mi hija (gracias a Dios, sólo con una pierna escayolada) en una silla igual que la que empujabas tú (para niños no las alquilaban con ruedas grandes). Y lo mismito. Menuda mierda de aceras, de pasos, de gente... Nadie ayudaba, te miraban mal si pretendías que te dejaran pasar (por la acera, no te digo intentar entrar en ningún sitio), esa acera llena de baches o de piedras muy bien colocadas para joder el paso, etc. Por no hablar de los patios, y la gente que había tomado patios, aceras y calles con sus cubatas (a las 11 de la mañana).

V

Si bueno aqui en España, mas bien te miran como compadeciéndote y con las ganas de preguntarte que le pasa al de la silla, como norma general, está claro que no todo el mundo es asi, pero si hay una generalidad al respecto.
[highlight]nacho[/highlight] tu también en silla? Esperemos que estes bien porque entre lo del coche y eso ufffff macho que mala suerte!!!!! :-/

Este post me ha gustado, por todo lo que conlleva.

Y saber que una persona discapacita a disfrutado más.

Ahora puedo entender por qué te quiere Llanera, esa dedicación a tus aficiones y a tus amigos. Ahí hay corazón....hasta yo te quiero un poquito. :-*
Abrazos

242429262D3A273B2724213C293A2127480 dijo:
[quote author=1B29323C35283E5A0 link=1305233371/13#13 date=1305289394]Toppie para Llanero... y sin tutorial.

V

Si bueno aqui en España, mas bien te miran como compadeciéndote y con las ganas de preguntarte que le pasa al de la silla, como norma general, está claro que no todo el mundo es asi, pero si hay una generalidad al respecto.
[highlight]nacho[/highlight] tu también en silla? Esperemos que estes bien porque entre lo del coche y eso ufffff macho que mala suerte!!!!! :-/
[/quote]

No Rafa,que esto fue entre enero del 2007 y septiembre del 2009,afortunadamente,ya no llevo silla,solo de vez en cuando,o muleta o baston,segun cambia la presion atmosferica,y rehabilitacion semanal,pero estoy como un toro! (como a uno que devuelven a los toriles,por no valer,pero al fin y al cabo,toro) ;D

gracias por tu interes

507F7D76716D6D6E1E0 dijo:
[quote author=242429262D3A273B2724213C293A2127480 link=1305233371/16#16 date=1305308193][quote author=1B29323C35283E5A0 link=1305233371/13#13 date=1305289394]Toppie para Llanero... y sin tutorial.

V

[/quote]

No Rafa,que esto fue entre enero del 2007 y septiembre del 2009,afortunadamente,ya no llevo silla,solo de vez en cuando,o muleta o baston,segun cambia la presion atmosferica,y rehabilitacion semanal,pero estoy como un toro! (como a uno que devuelven a los toriles,por no valer,pero al fin y al cabo,toro) ;D

gracias por tu interes[/quote]

Mucho tiempo eso. Animos !!

0B24262D2A363635450 dijo:
[quote author=242429262D3A273B2724213C293A2127480 link=1305233371/16#16 date=1305308193][quote author=1B29323C35283E5A0 link=1305233371/13#13 date=1305289394]Toppie para Llanero... y sin tutorial.

V

[/quote]

po si pichita, lo suyo es recuperarse, aunque sea a medias pero valerte por ti mismo, fíjate el pobre de mi suegro lo suyo ya no tiene remedio :-/

77777A757E6974687477726F7A6972741B0 dijo:
[quote author=0B24262D2A363635450 link=1305233371/22#22 date=1305640615][quote author=242429262D3A273B2724213C293A2127480 link=1305233371/16#16 date=1305308193][quote author=1B29323C35283E5A0 link=1305233371/13#13 date=1305289394]Toppie para Llanero... y sin tutorial.

V

[/quote]

po si pichita, lo suyo es recuperarse, aunque sea a medias pero valerte por ti mismo, fíjate [highlight]el pobre de mi suegro lo suyo ya no tiene remedio :-/[/highlight]
[/quote]

Pero me da a mi por lo que cuentas que tiene una familia que le adora....! ;)

Muy bien, todo un detalle [smiley=angel2.gif] [smiley=angel2.gif] [smiley=angel2.gif]

3B34332433383165560 dijo:
[quote author=77777A757E6974687477726F7A6972741B0 link=1305233371/24#24 date=1305648537][quote author=0B24262D2A363635450 link=1305233371/22#22 date=1305640615][quote author=242429262D3A273B2724213C293A2127480 link=1305233371/16#16 date=1305308193][quote author=1B29323C35283E5A0 link=1305233371/13#13 date=1305289394]Toppie para Llanero... y sin tutorial.

V

[/quote]

po si pichita, lo suyo es recuperarse, aunque sea a medias pero valerte por ti mismo, fíjate [highlight]el pobre de mi suegro lo suyo ya no tiene remedio :-/[/highlight]
[/quote]

Pero me da a mi por lo que cuentas que tiene una familia que le adora....! ;)
[/quote]

hombre..... yo le conoci poco en estado normal, unos 3 meses por ahí, luego enfermó pero bueno.....ahí está el tio en Roma anda que no

54555455544953200 dijo:
[quote author=507F7D76716D6D6E1E0 link=1305233371/22#22 date=1305640615][quote author=242429262D3A273B2724213C293A2127480 link=1305233371/16#16 date=1305308193][quote author=1B29323C35283E5A0 link=1305233371/13#13 date=1305289394]Toppie para Llanero... y sin tutorial.

V

[/quote]

Mucho tiempo eso. Animos !![/quote]

Gracias Tututis!,para ti tambien,que ya he leido que tu tambien has estado recientemente en el dique seco(yo tres meses de baja con las cervicales desde el 6 de febrero,por intentar atravesar un mini en pleno centro de Madrid),pero ya sabemos que la mala yerba nunca muere,asi que,se preparen que alla vamos!

llanero dijo:
"po si pichita, lo suyo es recuperarse, aunque sea a medias pero valerte por ti mismo, fíjate el pobre de mi suegro lo suyo ya no tiene remedio"

yo creo que si,y ha quedado demostrado,el remedio se llama llanero.

Interesante post por toda la carga emocional que lleva implícita. No todos los yernos hacen eso por sus suegros. Algunos, ni por sus propios padres  :(.

Y, como en todas las historias bonitas, también hay una parte fea y, como no, tiene que ser protagonizada por nuestra parte. Me da rabia que en cosas tan elementales y de simple sentido humanitario, tengamos que ser tan quijotescos. Es increíble que esa agencia (estaría bien que citaras su nombre) te haya puesto tantas pegas y encima se haya querido aprovechar de una situación de minusvalía. Yo, de ti, presentaba una queja formal y me iba a Facua o a Consumo a denunciarlo. Resulta del todo intolerable que, lejos de facilitar la vida a un discapacitado, se pretenda hacer negocio a costa de ellos >:(. Repito, resulta intolerable. En fin, en algunas cosas todavía nos falta mucho que aprender :-[ :-/.

Por lo demás, me uno a la felicitación de los compañeros por tu buena humanidad y por tratar de hacer siempre bien ;).

Saludos :).

PD.: Nacho, hombre, que los minis aunque son pequeñitos son duros para ser atravesados ::) ;D. Espero que no te hayan quedado muchas secuelas y que estés recuperado ;).

No diré el nombre pero si os diré que tiene centros comerciales por todo el mundo, de postín y tiene agencias de viajes dentro

el caso es que por ejemplo para que os hagais una idea...

Lo dejé en manos de mi suegra y llanera que buscasen un sitio de fiar que lo incluyese todo, cuando volví me dijeron que costaba 4500€ los 4 a Roma 3 noches y no sabian si se podia hacer para mi suegro hasta el dia antes :o :o :o :o :o :o :o

ennnnnnnnnnnnnn? si me costó 13 dias con todo a EEUU 5600€ para 2 es imposible............. >:(

fuí y esta eran las cuentas:

Para el vaticano 700€ porque el no puede ir en grupo, tiene que ir con un agente privado.........y rechazado por poco tiempo de antelación, resultado, llamo al vaticano, pregunto y me dicen que entra gratis el y su mujer, vamos por nuestra cuenta y el resultado es entran mis suegros gratis y nosotros con ellos 35€ DE 700 A 35 MANDA HUEVOS

Para visita por la ruinas 1000 y algo de €, no se puede porque el por ejemplo no podría bajar a las catacumbas....... asi que no
Fuimos, llevé a mi suegro a casi la totalidad de lo que pude y el y ella en las ruinas no pagan solo pagamos llanera y yo otros trentaitantos euros..... diferencia?? BESTIAAAAAL >:(

coche de ida y vuelta privado para el del aeropuerto al hotel, 350€ y me dicen que no porque no hay tiempo, entro en internet y horas antes de llegar lo encuentro por 50€, alucina....vecina

Total, el hotel y el vuelo porque ya no me quedó otro remedio

Yo que viajo mucho, los últimos viajes los hice yo por mi cuenta en casa, hoteles, barcos, ect y te ahorras tela marinera

1500€ nos costó a los dos con los barcos, hoteles, combustible.... casi dos semanas a Irlanda, Escocia, e Inglaterra, con esta gente no me quiero ni imaginar

No lo hice yo solo por eso, para que le ofrecieran a el todas las comodidades y al final lo tuve que hacer yo por i cuenta casi todo

Y luego está el tema del trato al minusválido, en España, un mojón por lo general, en Italia de maravilla, una gente estupenda de verdad por eso les doy mi [smiley=tekst-toppie.gif] que doy al mejor ;)

Atrás