Tornilleria de acero inoxidable

Moggul

Acelerando
He visto por ahi varias ofertas de tornilleria de acero inoxidable para nuestras abuelas. La verdad es que tengo muchos tornillos bastante feos y oxidados, por lo que no me vendria mal renovarlos. Habia pensado comprar un juego de tornillos y según vaya abrindo cosas, pues ir cambiando tornillos.

Me he encontrado con estas dos posibilidades:

http://cgi.ebay.de/BMW-R-65-R-80-R-100-V2A-Schrauben-Edelstahlschrauben_W0QQitemZ250351337057QQcmdZViewItemQQptZMotorrad_Kraftradteile?hash=item250351337057&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1229%7C66%3A2%7C65%3A12%7C39%3A1%7C240%3A1318

Galerie-Ebay.jpg

http://www.motobins.co.uk/displayfi...s=011&title=STAINLESS+STEEL+FASTENER+KITS

19632SDI.jpg

Se trata del mismo tipo de kit? Por el primero me piden 18,50 € mientras que por el segundo unos 180 €, por lo que la diferencia de pasta es muy importante. Que experiencia tenies con esto? Merece la pena?
1

Joe, por 12,50 está fenomenal, dinos dnd...

Por cierto, a ver si alguien me sabe decir, el otro día me surgió la duda, un amigo que trabaja con barcos me dijo q cuidado con las cosas que estaba haciendo en aluminio, que en naútica se usa mucho, pero que en contacto con otros metales se corroe... yo me quedé más o menos asi :o :o
me dijo que lo ideal era tratarlo con unos recubrimientos de no se q...

alguien sabe decirnos algo de esto??

Tienes razon dudi, yo cuando he usado tornilleria en acero inox (llevan la cabez
a marcada con el A2 para indicarlo), he puesto una gota de aceite cuando la otra parte es de aluminio para qeu luegon ose gripen al sacarlos.

De todas fromas yo casi prefiero poner los originales ya que se venden todavia:D

rafagas de mototrans

Buenas, yo le compre a max boxer un kit como el segundo, que viene, y vienen todos , pero todos los tornillos, los de la tapa de los carburadores, hasta el cilindrito de la cerradura del asiento, los tornillos exagonales de los culatines, etc..... absolutamente todos.

La tornillería habitual en inox, llevan gravadas las cabezas. Yo en mi /2 tengo montado un juego de tornillería pero con las cabezas pulidas a brillo espejo como eran originariamente.

Evidentemente esto lleva un coste adicional, y ese tal vez sea la diferencia en el coste.

Con respecto a los Inoxidables hay que distinguir un par de cosas. Existe el inoxidable AISI304 que en ambiente "normal" no se oxida, mecanicamente no está mal y en la tornilleria lo distinguen como A2. Y luego el que se utiliza en los barcos, que es el único que resiste el ambiente salino que se denomina AISI316. En la tornillería lo distinguen como A4 y mecanicamente, en lenguaje coloquial es una "m....".
En contacto con el aluminio, por temas de par galvanico, puede llegar a causar corrosíon en el alumnio, si no está bien tratado ( anodizado, etc) . Lo que se suele hacer es poner unas gotas de sellador ( no es por hacer publicidad, loctite tiene y ciba también)entre los dos componentes o incluso en las cabezas de la tornilleria alguna pequeña arandela de plastico como aislante.

No me he fijado en los precios de la tornilleria que vende, pero en tornillerias industriales, seguro que encontráis buenos precios.

Yo compré para mi K un buen puñado de inox en una ferreteria industrial.El precio no me acuerdo, pero sale muy bien y además eliges tu mismo las medidas.

Atrás