tornilleria discos oxidada

atunvolador

En rodaje
Hola,
He leido varios post sobre la tornilleria oxidada y opiniones sobre tipos, etc de otros años. La gente que vive cerca de la costa, nivel de salinidad del ambiente, garajes húmedos, etc, pero alguien sabe que se puede poner trás años de evolución? porque tengo mi gs del 2007 con la tornillería de los discos delanteros oxidados y me dan grima..Si teneis alguna sugerencia, que no sea ir al conce a por unos nuevos y donde localizarlos online, se agradecería cualquier info.
Por otro lado encontré en Ebay tornilleria de inox pero no tienen para el modelo del 2007.

gracias !!!!

en el leroy merlin venden unos discos para taladro con alambres, yo los tenia por casa y los repase y quedan como nuevos.
un saludo

victormes en una ocasión dió una idea buenisima,se trata de meter en un recipiente bastante lana de acero y lo retacas,que quede prensado,y luego con un taladro y con cuidado enganchas el tornillo con el taladro por la parte de la rosca,así te queda la cabeza del tornillo libre,y lo que haces es meterla en el recipiente con la lana de acero....quedan como nuevos!!!
está por aquí el post con las fotos,pero no lo encontré,saludos

Dejate de tonterias, mira el paso de rosca del tornillo (o cogete uno de los viejos, si no estas seguro). Ves a una ferreteria industrial y pide tornillos de inoxidable, que cuestan muy poco. Digo lo de la industrial porque en las pequeñas no suelen tener, pero si te sientes con suerte, tu mismo...

Un saludo.

Dejate de tonterias, mira el paso de rosca del tornillo (o cogete uno de los viejos, si no estas seguro). Ves a una ferreteria industrial y pide tornillos de inoxidable, que cuestan muy poco. Digo lo de la industrial porque en las pequeñas no suelen tener, pero si te sientes con suerte, tu mismo...

Un saludo.

Buenos días, ya lo comenté en una ocasión, y lo vuelvo a recordar ahora... ojo con la tornillería de inox, que no tiene la misma calidad de resistencia que la de acero normal... para tornillería de inox, habría que irse a inox AR (alta resistencia) e incluso así, no nos servirían para todos los tornillos de la moto. Yo, en los tornillos (especialmente los de los discos) no me la jugaría con unos inox... Vas a una ferretería industrial con un tornillo en la mano, y que te den tornillos iguales, y sobre todo de la misma calidad (que me imagino que serán como mínimo 10.9), pero no lo se. Otra solución es sacarlos, cepillarlos con un disco de alambre de los que se acoplan a la amoladora, lijarlos con lija fina (la cabeza, se entiende) y pintarlos (con pintura o espray de galvanizado en frio)... quedarán nuevos.
Un saludo.

yo por eso los cepille con el disco de alambre, habia visto tu post sobre la calidad de los tornillos...

Buenos días, ya lo comenté en una ocasión, y lo vuelvo a recordar ahora... ojo con la tornillería de inox, que no tiene la misma calidad de resistencia que la de acero normal... para tornillería de inox, habría que irse a inox AR (alta resistencia) e incluso así, no nos servirían para todos los tornillos de la moto. Yo, en los tornillos (especialmente los de los discos) no me la jugaría con unos inox...

Si estoy contigo, pero como lo que parecía preocuparle era que no los encontraba por ebay le di una solucion mas facil. De todas formas, aguantan bastante mas de lo que parece pero ir inseguro de lo que llevas puesto en la moto es lo último que puedes hacer...

Un saludo.

Pues eso mismo me pasa, no es una cuestión estética, es más bien la percepción de que algo falla cuando lo ves oxidado...Pero yá había leido el post de Comando GS respecto a la calidad del tornillo etc y creo que voy a optar por soltarlos uno a uno, pasar la cabeza por el cepillo de alambre y aplicar la pintura galvanizada en frio.

Gracias a todos, que gustazo de foro !!

Atrás