TORNILLERÍA INOXIDABLE

Julen69

Arrancando
Buenos días a todos. Acabo de llegar al foro y no se si este tema se ha tocado o no. Simplemente quería saber si alguien se ha animado a sustituir la tornillería de la moto por los de acero inoxidable. Tengo mi R850R recién pillada de segunda mano, y me molesta ver como tornillos, como los que sujetan los discos de freno a la llanta, tienen aspecto oxidado y feo, por no hablar de otros tantos repartidos por toda la moto. Espero sugerencias. Un saludo a todos/as.

Antes de nada, asegurate de que los nuevos tornillos que piensas poner tengan la misma resistencia que los originales. Evidentemente, hay sitios en los que da igual, pero en otros es importante que el tornillo que pongas resista tanto o más que el original. Y cuidadín con los tornillos chinos que circulan por ahí, los hay de muy baja calidad, que se bloquean, parten y oxidan (pese a ser inox). Por otra parte, es cierto que queda fatal, en una moto por la que pagas un dineral ver que un tornillito esta oxidado, podrían cuidar más estas cosas en Bmw.

Totalmente de acuerdo contigo, farándulas. Me parece increíble que en un detalle que representa tan poco dentro de lo que es la calidad de toda una BMW, a la hora de elegir la tornillería se pongan a lo cutre con tornillos que se oxidan en un par de dias de lluvia. No lo entenderé jamás. Un saludo y gracias por el consejo!

6C534A4348101F260 dijo:
Totalmente de acuerdo contigo, farándulas. Me parece increíble que en un detalle que representa tan poco dentro de lo que es la calidad de toda una BMW, a la hora de elegir la tornillería se pongan a lo cutre con tornillos que se oxidan en un par de dias de lluvia. No lo entenderé jamás. Un saludo y gracias por el consejo!

aquí tienes un enlace para abrir boca:

http://www.dilepo-bikerservice.de/41265.html

yo le cambié a la mía los tornillos del frontal del motor y los protectores de los cilindros.. ;)

:)

yo los he quitado, y los he pulido con una maquina con un cepillo de acero.

Sanquedao nuevos.

Muuuuuuuuuuuuu barato, paisa.

47565458475645455644370 dijo:
yo los he quitado, y los he pulido con una maquina con un cepillo de acero.

Sanquedao nuevos.

Muuuuuuuuuuuuu barato, paisa.

Yo he pulido tambien los anillos de los colectores de escape, con un cepillo de alambre,y se quedan niquelaos. :o :o :o :o

Mi F800ST, trae los tornillos del carenado en acero, vamos digo yo, por que despues de dos años y cinco meses estan iguales que cuando la sace del conce. :) :) :) :) :)

747947516B7479180 dijo:
Mi F800ST, trae los tornillos del carenado en acero, vamos digo yo, por que despues de dos años y cinco meses estan iguales que cuando la sace del conce. :) :) :) :) :)

Yo diría que los del carenado son de inox en todas.. Sólo faltaría.. Pero, echa un vistazo a los que están más ocultos, mismamente a los de las pinzas de freno.. OJO!!! Hazlo sentado no te vayas a asustar! V´sss

6663746B66636E6F776C6B63020 dijo:
[quote author=747947516B7479180 link=1305541782/10#10 date=1305652346]Mi F800ST, trae los tornillos del carenado en acero, vamos digo yo, por que despues de dos años y cinco meses estan iguales que cuando la sace del conce. :) :) :) :) :)

Yo diría que los del carenado son de inox en todas.. Sólo faltaría.. Pero, echa un vistazo a los que están más ocultos, mismamente a los de las pinzas de freno.. OJO!!! Hazlo sentado no te vayas a asustar! V´sss[/quote]

Doy fe!, los tornillos del decathlon de las bicis son de mejor calidad que los k monta ultimamente Bmw, en la mía con 2 años ya estaban oxidados varios, Es un detalle que los pusieran de mejor calidad, K miren a la competencia, k ponen mejores tornillos.

Yo los he cambiado en todas mis motos, eso si guarda los viejos en una bolsa, si algún día vendes la moto te preguntaran por los tornillos nuevos con la duda si ha sido por algún accidente.

Para evitar suspicacias.

Slds.

Puede parecer que por un poco mas... unos mejores tornillos... fijaros en los Scooter y motos de 125cc asiáticas, lo primero en lo que se les ve mala calidad, demasiado buena para el precio que valen y el precio que pagas, es en la tornilleria.
Una tornilleria es cara, y si ya lleva tratamiento para que no se oxide mas, y no hablemos de la tornilleria en Inox.
Si en el conjunto de materiales, por los tornillos, se ahorran mas de 20€, 20€ mas barata que la fabrican y si fabrican 10.000 unidades son 200.000€, vamos, como para no salir a cuenta.
Lamentablemente es así.
Saludos.

624F4A424D42230 dijo:
Puede parecer que por un poco mas... unos mejores tornillos... fijaros en los Scooter y motos de 125cc asiáticas, lo primero en lo que se les ve mala calidad, demasiado buena para el precio que valen y el precio que pagas, es en la tornilleria.
Una tornilleria es cara, y si ya lleva tratamiento para que no se oxide mas, y no hablemos de la tornilleria en Inox.
Si en el conjunto de materiales, por los tornillos, se ahorran mas de 20€, 20€ mas barata que la fabrican y si fabrican 10.000 unidades son 200.000€, vamos, como para no salir a cuenta.
Lamentablemente es así.
Saludos.

Es muy triste que en motos que cuestan lo que cuestan y que pretenden ser líderes en el mercado se descuiden estas cosas. Sin duda, todo el dinero cuenta, pero prefiero que me cobren 20 Euros más (al pagar 18000) y que me duren los tornillos toda la vida.

¿¿os habeis fijado la tornilleria de las nuevas F??

con la cantidad que llevan en las tapas del carter, mejor que sean buenos o es pa matar a BMW

Atrás