Tornillería oxidada

ventero

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Buenas a todos. Me acabo de pillar una classic del 2011. La he comprado a Celtamotor (BMW Ofisiá) . En general está nueva y con muy pocos km. (29000). El problema es que muchos de los tornillos (allen) y conexiones de los latiguillos están oxidados. Alguna idea al respecto? Intentaré poner fotos
 
Autosol con lana de acero de la más fina, y a relucir de nuevo.
De paso le puedes dar a los colectores y los podrás usar como espejo para afeitarte.

autosol-pulimento-para-metales-tubo-75-ml.jpg
 
Mal endémico en BMW en motos fabricadas más allá del año 2000 y poco. En mi ex r850r, del año 2000, nunca apareció óxido en ningún tornillo.En la r1200r de mi hermano, dela año 2007, todos los tornillos de pinzas de freno estaban oxidados.El por qué, lo ignoro, aunque puedo imaginar por temas de calidad y reducción de costes.
Como bien te dicen más arriba, el autosol obra milagros en conjunción con la lana de acero.
Un saludo
 
La verdad es que la tornillería es una castaña; cuando compré la mía (Diciembre 2010) estaba impoluta....salvo por los tornillos. No se me había ocurrido lo del Autosol, gracias por la recomendación.
 
Les sucede a muchas motos, se oxidan los tornillos en mayor o menor medida.

Hace años miré para cambiarlos y salía por un pico.

Creo que lo mejor es quitarlos uno por uno, limpiar, echar un producto anti-óxido, "clavarlos" en un cartón y pintar la cabeza con espray. Grasa de cobre a las roscas, dinamométrica y al bujero otra vez.

Pero bueno, es estética y ya está. Lo importante es no dejar que se oxiden tanto que luego causen problemas.
 
Les sucede a muchas motos, se oxidan los tornillos en mayor o menor medida.

Hace años miré para cambiarlos y salía por un pico.

Creo que lo mejor es quitarlos uno por uno, limpiar, echar un producto anti-óxido, "clavarlos" en un cartón y pintar la cabeza con espray. Grasa de cobre a las roscas, dinamométrica y al bujero otra vez.

Pero bueno, es estética y ya está. Lo importante es no dejar que se oxiden tanto que luego causen problemas.
Es la mejor opción, el único problema es si parte el tornillo.
Al ser estético y si no fuese imprescindible ni los tocaría.
 
No te complique.
A medida que vayas haciendo los mantenimientos, cambias esos tornillos oxidados por otros inox.
Facil y rapido
 
No te complique.
A medida que vayas haciendo los mantenimientos, cambias esos tornillos oxidados por otros inox.
Facil y rapido
Justo ayer hablé con el taller y decidí hacer eso, menos lío y tornillos nuevos.

Y pos supuesto depende si la moto ha vivido en la costa o en el interior.
Pues fíjate, la mía (eso si, 128.000km) siempre en Madrid y los tiene feos. Es que son malos los cabrones.
 
Mal endémico en BMW en motos fabricadas más allá del año 2000 y poco. En mi ex r850r, del año 2000, nunca apareció óxido en ningún tornillo.En la r1200r de mi hermano, dela año 2007, todos los tornillos de pinzas de freno estaban oxidados.El por qué, lo ignoro, aunque puedo imaginar por temas de calidad y reducción de costes.
Como bien te dicen más arriba, el autosol obra milagros en conjunción con la lana de acero.
Un saludo
Exactamente lo mismo que tú.
La R850R que tuve durante unos 15 años, ni un tornillo no, nada de nada de óxido por ningún sitio. Y vivo en Galicia así que imaginaros.....
En la R1200R la tornilleria (y otras partes) oxidada a los pocos años. Como ya me cansé de sacar tornillos, pulirlos, darles protector y que al año otra vez igual... pues nada, a cambiar los tornillos por inox.
Parece mentira el bajón de calidad en algunos componentes de las BMWs.
Saludos a todos.
 
+1

Mi experiencia, en la R1200GS del 2009 se oxidaron algunos superficialmente en unos cuantos años, la verdad es que me soprendió para mal. Los de la tapa de la correa del alternador, tubo de escape, los de las mordazas de freno...

En mi vieja RT del 98 hay alguno oxidado en parte (supongo que de poner-quitar pues se les fue el acabado, y sale algo de óxido). Pero muy pocos. Un par de los que sujetan las mordazas de freno, algún tornillo de los radios de las ruedas, un punto de óxido en el chasis cerca del depósito de frenos trasero... y tampoco he visto mucho más. El cacharro este de 23 años tiene la tornillería mejor que aquella GS en 5, la verdad.
 
Cuando decís cambiarlos por inox, entiendo que originales , no? comprar tornillos similares y que al aplicar par de apriete y se rompan es un riesgo que me puede salir por un pico.
 
Y pos supuesto depende si la moto ha vivido en la costa o en el interior.
Me hace gracia el pánico que le tiene la gente que vive en el interior a los vehículos de cerca del mar.

Según vuestros cálculos, a los 10 años se nos deberían de haber desintegrado las motos y medio coche.

No es para tanto, depende de la calidad y de los cuidados. Yo creo que es mucho peor el andar en invierno por las carreteras de interior llenas de sal. Eso me da mucho más reparo.
 
toda la razón, la sal de las carreteras es mucho peor. Hace poco al cambiar ruedas al coche con 15 años (mayorcete) lo vi desde abajo y miedo me dió Los brazos parecía que se iban a partir y todos los bajos con muchísimo oxido
 
toda la razón, la sal de las carreteras es mucho peor. Hace poco al cambiar ruedas al coche con 15 años (mayorcete) lo vi desde abajo y miedo me dió Los brazos parecía que se iban a partir y todos los bajos con muchísimo oxido
Tengo un amigo que tiene un taller y siempre dice que los coches y autocaravanas que vienen de Alemania, da miedo verlos por debajo, de lo deteriorados que están de la sal de las carreteras.
 
Yo no me arriesgo a ponerlos de un material distinto por temas de par de apriete o que se suelden por corrosión galvánica,en cambio lo que hago es pintarlos con un pincel y pintura Hammerite gris plata liso y quedan muy bien y además protegido.
 
Cuando decís cambiarlos por inox, entiendo que originales , no? comprar tornillos similares y que al aplicar par de apriete y se rompan es un riesgo que me puede salir por un pico.
Por Dios....
Ten por seguro que un tornillo de inox es mas fuerte que uno original, y el inox casa muy bien con el Al. Un tornillo es un tornillo, que solo con que no sea de aluminio o de plástico te soporta de sobra el par de apriete, que para eso estan las tablas de pares dependiendo del diametro y paso de rosca.
 
Pues sí, el hierro es más duro que el aluminio, es difícil que se dañe una rosca o se parta por malo que sea el acero.

El caso es que las herramientas también son de acero, es importante que los tornillos sean de buena calidad porque el problema no está en la rosca, es que se pase la cabeza y entonces estás más o menos jodido dependiendo de donde tengas que sacarlo.

Supongo que es más fácil que suceda en tornillos más pequeños.
 
Por Dios....
Ten por seguro que un tornillo de inox es mas fuerte que uno original, y el inox casa muy bien con el Al. Un tornillo es un tornillo, que solo con que no sea de aluminio o de plástico te soporta de sobra el par de apriete, que para eso estan las tablas de pares dependiendo del diametro y paso de rosca.
Me refiero a que, tornillos de dudoso origen , aún siendo inox pueden ser un riesgo. Nada más. Los que venden en Wunderlich por ejemplo garantizan hasta 700 N, pero no los tienen todos
 
Me refiero a que, tornillos de dudoso origen , aún siendo inox pueden ser un riesgo. Nada más. Los que venden en Wunderlich por ejemplo garantizan hasta 700 N, pero no los tienen todos
700N que barbaridad de aguante, los de la rueda trasera de la RT van a 60N nada más y diría que son de los que más par, si no los que más, necesitan de toda la moto.

Saludos
 
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