Tornillería R1200RT LC

juva

Arrancando
Registrado
6 Dic 2015
Mensajes
72
Puntos
8
Buenas tardes a todos. Mi pregunta está relacionada con la tornillería de la moto, en este caso una RT LC de 2016. Saben que al cambiar neumáticos frecuentemente los tornillos se marcan y me gustaría saber donde se pueden comprar algunos, por ejemplo, los que aprietan el eje delantero, o el del sensor del ABS delantero, etc.

¿Sabéis algún lugar para encontrarlos?
 
Si la llave es la adecuada... los tornillos no se dañan.
De todos modos comprarlos, en el propio conce seguro que tienen.
 
Si se cuidan duran la vida de la moto.

Se van marcando un poco con los años, pero siempre se les puede pintar la cabeza si se deterioran.

Lo importante es no pasarlos de apriete y acabar dañándolos. Darles un poco de grasa de cobre antes de atornillarlos de nuevo al par que toca también es buena idea, evita que se azoquen si se oxida el tornillo o la rosca.

Tengo una vieja RT con los tornillos originales de las ruedas, frenos, tapas... y ahí siguen 23 años después.
 
Mi pregunta era porque en el cambio de neumáticos, el mecánico de taller de motos, aunque no BMW, ha dañado la cabeza del tornillo del sensor del ABS de la rueda delantera y quería cambiarlo. Es TOR de métrica 5 o 6, no recuerdo.
 
Ah OK, entendido ahora. Esos llevan poco apriete, 8NM o una miseria parecida, no deberían marcarse.

En el RealOEM me sale esta referencia:

07129908404​

Tornillo cilíndrico​

M6X16-8.8 MK​


Opciones:

- Bichear por internet y pedir un par de tornillos similares online.

- Ir a una ferretería con uno de ellos y a ver si tienen similares, aunque no sean de punta Torx.

- Pedirlo con esa referencia en un concesionario BMW y ya está.
 
Última edición:
Arriba