Tornillo aceite BMW f800r

Loven

Arrancando
Buenos días!!

En mi idea de hacer yo los mantenimientos a la moto (BMW f800r de 2009) he hecho ya cambio de filtro y ahora me pongo con el cambio de aceite, lo que, no tengo la referencia a la llave allen del tapón magnético. Que medida es? Porque por foros veo que es una allen de 8mm, es así?

Y luego, el tapón con arandela, lo soléis pedir por internet, Amazon o vais al conce? (Los que lo hagáis).

Gracias!! (Foto de la moto para amenizar xD)

IMG_7676.jpeg

Pero cómprate un maletín de herramientas y ya está. Ahora te hace falta una de 8, mañana será de 4, luego un vaso de nosecuánto...

Un maletín completo, un juego de llaves inglesas, unas dinamométricas... haz acopio de herramientas

Si vas a echarle mano y hacer las cosas te recomiendo hacerte con un manual de taller de la motocicleta, vienen bien para consultar pares de apriete, y básicamente para no romper nada.

Arandelas hay a punta pala por Amazon, por ejemplo.

En el RealOEM tienes información de métricas de los tornillos de la motocicleta, usa un buscador, filtra por modelo, y con papel y boli vas apuntando las métricas, diámetros de arandelas, modelos de filtros... todo tiene un número de referencia. Corta-pega en Internet y ya sabes qué necesitas comprar.

Es una Allen de 10. Ojo al par de apriete que es de aluminio.
Con una del 10? En oem me sale que el tornillo es un m24x2, mañana pruebo a meter la allen a ver si encaja.

Lo que no sé si comprar un tapón roscado clásico y cambiar el Allen este, que así con una llave de tubo podría abrirla y me evito que se pueda ceder/pasar.

Pero cómprate un maletín de herramientas y ya está. Ahora te hace falta una de 8, mañana será de 4, luego un vaso de nosecuánto...

Un maletín completo, un juego de llaves inglesas, unas dinamométricas... haz acopio de herramientas

Si vas a echarle mano y hacer las cosas te recomiendo hacerte con un manual de taller de la motocicleta, vienen bien para consultar pares de apriete, y básicamente para no romper nada.

Arandelas hay a punta pala por Amazon, por ejemplo.

En el RealOEM tienes información de métricas de los tornillos de la motocicleta, usa un buscador, filtra por modelo, y con papel y boli vas apuntando las métricas, diámetros de arandelas, modelos de filtros... todo tiene un número de referencia. Corta-pega en Internet y ya sabes qué necesitas comprar.
Si si, si maletín tengo, y tengo carracas para parar un tren, lo que no tengo son Allen o torx tan grandes, por eso preguntaba. Si la moto le he cambiado el carenado como 3 veces… xD

Pero con el tornillo del cárter no me había puesto aún. El año pasado hice el cambio de aceite con bomba, aproveché que se lo hice al coche y seguido se lo hice a la moto, pero este año no lo he hecho el mismo día, y ya quería aprovechar para hacerlo de forma “clásica” por gravedad.

Gracias x el consejo de todas formas!

Atrás