Tornillo amortiguador R 1200 RT

LUISC

Allá vamos
Hola.

Ya sé que este tema se ha tocado muchas veces, pero me he puesto a tocar el tornillito y ya no sé como estaba.Girándolo de tope a tope, son casi tres vueltas y media, y según el manual, una regulación estándar para una persona de 85 Kg. hay que girarlo a la izquierda a tope, hacia la letra H (endurecer) y luego 3/4 de vuelta a la derecha, letra S (ablandar). Al girar hacia la H, el tornillo se desenrosca, y hacia la S, se enrosca. ¿Es correcto?

Gracias por vuestras respuestas.

Giralo a tope hasta H (hard)....roscalo hasta S (soft) y cuenta el numero de vueltas, giralo a la inversa la mitad de vueltas y lo tendrás en medio...luego, lo regulas a tu gusto!
Lo que expones es correcto, si!

un saludo

Giralo a tope hasta H (hard)....roscalo hasta S (soft) y cuenta el numero de vueltas, giralo a la inversa la mitad de vueltas y lo tendrás en medio...luego, lo regulas a tu gusto!
Lo que expones es correcto, si!

un saludo

Gracias

Las flechas y el H y S están puestas de tal forma, que mucha gente las malinterpreta. Ten el concepto de que endurecer es apretar, y como todo lo que se aprieta, es en SENTIDO HORARIO. Y ablandar es aflojar, en SENTIDO ANTI-HORARIO. Cuanto más aprietes más duro pondrás el amortiguador, si te refieres al tornillo del hidráulico, si es con el pomo grande, pues cuanto más aprietes, más precarga o sea más duro el muelle para soportar más peso sin que la moto se baje demasiado.

Este amortiguador es de una GS, pero vamos que vienen a ser todos iguales.

DSC02821.jpg

Esto se interpreta: hacia H (hard) apretar (girar a la derecha, desde la posición como si fuesen las 6), pero hay gente que lo mal interpreta mirando como si fuese un reloj y partiese de la posición de las 12, entonces dicen, "hacia H, giro a la izquierda": ERROR.

Última edición:
Gracias Llanero. Yo, efectivamente lo había interpretado mal, solo veia las letras y no las flechas por la suciedad. Me parecía raro que al aflojar el tornillo, se endureciese la suspensión.

Atrás